Elegir página

Eduardo Herrera se mantuvo en el puesto 41 este jueves en el Q-School PGA Tour Champions

Eduardo Herrera se mantuvo en el puesto 41 este jueves en el Q-School PGA Tour Champions

Eduardo Herrera sigue en la búsqueda de una condición en el PGA Tour Champions

Tarjeta de par cancha este jueves para el colombiano Eduardo Herrera, en una jornada más de la gran final del Q-School del PGA Tour Champions, circuito que este viernes entregará condiciones para su campaña 2017. Herrera completó 219 golpes (+3) para partir a la jornada final igualado en el puesto 41 en la clasificación. El estadounidense Scott Parel, con 206 (-10), es el líder solitario en el Magnolia Course en el Disney Resort en Lake Buena Vista (La Florida).

El colombiano, que repitió el ‘score’ con el que abrió su presentación el pasado martes, comenzó con un buen ‘birdie’ en el hoyo 10, el primero de su recorrido y con el que caminó hasta el 15, entrando en una cadena de ‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’ con la que cerró en pares en la primera parte de su recorrido.

Luego, intercambió un acierto, en el par 5 del 4, con un error, en el 7. Su ‘score’ como se dijo lo tienen compartiendo la colocación con el jugador de Namibia Trevor Dodds.

Tal como se recuerda, los cinco mejores al cierre de la jornada de este viernes quedarán con carné de exentos para la temporada 2017, mientras que de la casilla 6 a la 30, incluyendo empates, quedarán como jugadores asociados del circuito, lo que se traduce en la posibilidad de disputar las clasificaciones abiertas para entrar a los torneos de la temporada regular.

Precisamente dicha condición fue la que tuvo Herrera en este 2016, el primer año en el que formó parte del circuito para mayores de 50 años en suelo estadounidense. Eduardo, que pasó ya por el PGA Tour y el Web.com Tour, se convirtió así en el primer jugador en la historia en estar en los tres circuitos más importantes del planeta.

Para este viernes, Herrera deberá apuntarle a cumplir con la asignatura pendiente que tiene esta semana, la de los ‘scores’ bajo par. En concreto, el colombiano está a cuatro golpes del empate que a esta altura muestra el puesto 25 en el orden, el que obtendría como se dijo la segunda mejor condición en juego en esta eliminatoria.

Parel, por su parte, entregó ‘score’ de 69 golpes para llegar a la jornada de cierre con un golpe de ventaja sobre el galés Phillip Price y el también estadounidense Skip Kendall. Gene Jones es cuarto, con Brian Henninger, a un golpe, reclamando la quinta posición y, por ende, la última en teoría disponible para los jugadores con condiciones totales.

Parel abrió con ‘score’ de 65 el martes, pero cayó con un triple ‘bogey’ en la segunda ronda. Este jueves logró marchar bajo par con cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’ para este día. “Creo que tuve un mal inicio, pero me he ido recuperando”, comentó el estadounidense, que este año logró ocho clasificaciones a torneos oficiales, quedándose con el séptimo mejor promedio para las rondas finales de competencias oficiales en el PGA Tour Champions. En ese lapso anotó tres Top-10 y quedó en el puesto 50 en ganancias.

Price, que cumplió 50 años en octubre pasado, jugó en 67 torneos antes en el PGA Tour, entre los años 1998-2006, esperando lograr su entrada a este circuito. “Creo que tengo un buen antecedente. Paul Broadhurst lo logró, Colin Montgomerie y Langer… pues estamos hablando de campeones europeos y espero ser uno de esos”, puntualizó.

Ver posiciones Día 3

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip