Elegir página

Eduardo Herrera falló el corte en el U.S. Senior Open

Eduardo Herrera falló el corte en el U.S. Senior Open

Herrera quedó con hoyos pendientes en la tarde del viernes

El colombiano Eduardo Herrera, que tuvo que concluir sus últimos hoyos este sábado, falló el corte en el U.S. Senior Open, competencia ‘Major’ del golf mundial para jugadores mayores de 50 años y que tiene a dos conocidos líderes de cara al fin de semana.

Herrera, un histórico del golf nacional, disputó por segunda vez este certamen tras lograr su clasificación semanas atrás en La Florida. En la primera jornada entregó registro de 73 golpes (+3), quedándose con la necesidad de irse a los números rojos en su segundo recorrido.

El clima logró postergar las acciones al final de la tarde, dejando con hoyos pendientes a los jugadores sorteados en los grupos finales, uno de ellos Herrera, que quedó en el hoyo 15 cuando se dio la suspensión. En ese momento, el colombiano contaba con tres ‘bogeys’, todos en sus primeros cinco hoyos, y un par de ‘birdies’, el más reciente en el hoyo 14.

Luego de la reanudación, contó un nuevo error en el hoyo final, sellando su segundo tránsito en 72 golpes (+2) y despidiéndose de las acciones luego de total de 145 golpes (+5). Al final, balance agridulce para el colombiano, que pese a no contar con ‘scores’ elevados y mostrar un nivel de juego importante en medio de un ‘field’ de grandes figuras.

Eduardo, ganador en cinco oportunidades en el Japan Tour, ha concentrado sus esfuerzos más recientes en la enseñanza, una actividad que le ha permitido mantenerse vigente en el medio golfístico nacional. Sin embargo, no ha dejado de lado su oportunidad de poder estar presente en grandes torneos como éstos, en los que alterna con los jugadores más importantes del circuito.

Mientras, al frente, el estadounidense Kenny Perry alcanzó a estar a ocho golpes del líder, su compatriota Kirk Tripplet, desventaja que logró ir recortando hasta configurar el empate por la primera colocación al final de las acciones del viernes en el campo del Salem Country Club en Peaboy (Massachusetts)

“Creo que estaba demasiado ansioso, demasiado presionado. Estaba pensando que no iba a bajar del 80”, contó al finalizar un día que se convirtió en un gran 64 (-6) para sumarse adelante con total de 129 (-11). “Pero luego empecé a pensar que tenía que encontrar una manera de resolverlo”, agregó Perry.

Triplett complementó su apertura de 62 con un 67 por la mañana, y luego Perry cometió un par de errores en el inicio que lo pusieron lejos del liderato en ese momento.

Pero así, el reconocido estadounidense comenzó a descontar, haciendo ‘birdies’ en cuatro de los últimos cinco hoyos en la vuelta inicial, pasando en 31 y fallando inclusive un nuevo ‘birdie’ en el hoyo final, segundos antes que sonara la sirena de suspensión

Doug Garwood (67) está a dos golpes, escoltado por el alemán Bernhard Langer (65) y el estadounidense Scott Verplank (66) en -8. Tom Lehman (68), Fred Couples (65) y Paul Goydos (68) están sextos a un golpe.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip