Elegir página

Eduardo Herrera alcanzó su clasificación a la gran final del Q-School del PGA Tour Champions

Eduardo Herrera alcanzó su clasificación a la gran final del Q-School del PGA Tour Champions

Eduardo Herrera está radicado en suelo estadounidense desde hace ya algunos años

El colombiano Eduardo Herrera logró por tercer año consecutivo su entrada a la gran final del Q-School del PGA Tour Champions al igualar en el octavo puesto al final de los cuatro días de juego de la eliminatoria de primera fase que se disputó en La Florida hasta este viernes.

Herrera, uno de los ‘históricos’ del golf nacional, guardó lo mejor de su juego para la ronda final al firmar un destacado 67 (-5) que lo alejó del límite del puesto 20 en el que había partido para este último tránsito. Eduardo compartió ese citado octavo lugar con los jugadores Magnus Atlevi, Greg Kraft y Sang Soo Lee, todos con un total de 284 golpes (-4).

Como se recuerda, durante esta semana tanto en La Florida como en California se jugaron estas primeras fases de eliminación para conocer al grupo de jugadores que junto con los exentos estarán en la búsqueda de condiciones para disputar la temporada 2018 del PGA Tour Champions.

La gran final del certamen se llevará cabo del 28 de noviembre al primero de diciembre en el campo del TPC Scottsdale en Arizona, en otra semana más en la que Herrera podrá luchar por abrirse espacio en el circuito profesional estadounidense para golfistas más de 50 años.

Un año atrás, el colombiano también había llegado a esta etapa y no había logrado revalidar la condición parcial que logró un par de años atrás también en esta misma instancia. Ahora, con un año más de experiencia en su juego Eduardo tiene una nueva opción de convertirse en jugador oficial de este circuito, logrando nuevamente un hecho histórico para el golf nacional al haber pasado por los tres circuitos organizados por el tour estadounidense.

El colombiano perteneciente a una reconocida dinastía golfística en nuestro país, ha tenido algunas presentaciones oficiales en este circuito oficial del PGA Tour en años anteriores, jugando en certámenes como el Boeing Classic en agosto del año anterior y que le representó un importante Top-15 en el resultado final.

Adicionalmente, Herrera logró clasificar igualmente por la vía de eliminatorias abiertas en dos oportunidades al U.S. Senior Open, fallando el corte en ambas oportunidades pero demostrando que de todas maneras sigue con el nivel para aspirar a jugar de manera regular al lado de los mejores del planeta en la categoría. Hace algunos meses, además, ganó el Florida Senior Open.

Como ya se dijo, el año anterior en esta misma eliminatoria, Eduardo obtuvo un destacado segundo puesto, las puertas a la etapa final en la que infortunadamente no logró refrendar la condición con la que contaba en esa temporada. Ahora, con un año más experiencia en suelo estadounidense, el golfista nacional buscará sumarse a la campaña 2018 de este circuito que concluyó apenas el domingo pasado.

Luego de destacarse como uno de los mejores aficionados en nuestro deporte, el colombiano se afianzó a nivel internacional en el Japan Tour, circuito en el que permaneció por más de una década y en el que consiguió cinco victorias entre 1995 y 1999.

Posteriormente, le apostó a su entrada a la élite del PGA Tour, logro que consiguió en 2002 tras lograr su entrada por el Q-School a finales de 2001, siendo octavo en el BC Open ese año como su mejor presentación. Además, jugó en el British Open en seis ocasiones, entre 1994 y 1999, logrando un empate en la casilla 58 en 1995.

Herrera se convirtió de paso en el primer jugador en la historia reciente del circuito en alcanzar condiciones para el PGA Tour Champions, buscando una tercera clasificación. A finales de la década anterior, jugadores como Gumercindo López y Rigoberto Velásquez intentaron clasificar a esta eliminatoria final, sin éxito.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip