Elegir página

Ecuador, un reto a la altura del reinicio del PGA TOUR Latinoamérica

Ecuador, un reto a la altura del reinicio del PGA TOUR Latinoamérica

Con un field de 144 jugadores de 19 países, el All You Need Is Ecuador Open pondrá en marcha este jueves la segunda mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica

QUITO, Ecuador – Celebrando apenas su segunda edición y una vez más como el evento que inicia la segunda mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el All You Need Is Ecuador Open ha sabido dejar su huella en el principal escenario de golf de la región.

Los competidores que en esta ocasión provienen de 19 países, algunos tan lejanos como Australia y Suecia, anticipan una gran semana en vista de las buenas condiciones del campo y del tiempo, la hospitalidad de los locales y la calidad de Ecuador como destino.

“Estoy emocionado. Listo para ir a unos buenos restaurantes y experimentar Quito. Obviamente conozco el campo muy bien, así que no tuve tanto trabajo pendiente. Tuve un buen Pro-Am hoy y estoy muy animado”, dijo el estadounidense Tyler McCumber, quien llegó anoche para defender el título que ganó con total de 13-bajo par en 2014.

Además del sabor especial que genera el regreso a la competencia tras una parada de tres meses, jugar a 2,850 metros sobre el nivel del mar es otro elemento que hace única la experiencia de esta semana en Quito. Como la ciudad de más altura en el calendario del Tour, la poca resistencia del aire hace que la pelota vuele mucho más de lo usual y obliga a los jugadores a realizar ajustes en las distancias.

“Es algo con lo que tenemos que jugar y adaptarnos… Aquí pego 200 yardas con el hierro-8 y 340-350 yardas o más con el driver”, dijo el brasileño Rafa Becker para ilustrar el impacto de la altura en la selección de palo. “Le pelota vuela muchísimo. Si le ves el lado positivo puede ser divertido, pero si lo tomas como un obstáculo te hace más difícil sacar la semana”.

El Ecuador Open es el noveno evento del calendario 2015 y el primero de 10 torneos oficiales que restan por jugar en las próximas trece semanas. En esta etapa de la campaña el Tour también tendrá eventos en Colombia, Brasil, Chile, México, Uruguay, Argentina, Perú y Puerto Rico.

  • Torneo: All You Need Is Ecuador Open
  • Noveno de 18 torneos oficiales en el calendario
  • Fechas: 10-13 de Septiembre, 2015
  • Ciudad Sede: Quito, Ecuador
  • Campo Sede: Quito Tenis y Golf Club
  • Par/Yardas: 71 (35/36) 7,312 yardas
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Field/Nómina de Competidores: 144 jugadores de 19 países
  • Campeón Defensor: Tyler McCumber, EE.UU.
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #AllYouNeedIsEcuador Open #EcuadorOpen

Jugadores por país en el field: Estados Unidos (63), Argentina (21), Colombia (17), Ecuador (13), México (6), Brasil (4), Canadá (4), Australia (3), Guatemala (2), Venezuela (2), Alemania (1), Bolivia (1), Chile (1), Escocia (1), España (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1) y Suecia (1).

Presentes los mejores de la Orden de Mérito: El PGA TOUR Latinoamérica cuenta con sus mejores jugadores del año esta semana. Están presentes en el field los top-25 de la Orden de Mérito y de los top-70 solo están ausentes seis jugadores.

Los Cinco: Esto fue lo que dijeron los jugadores que reanudan la temporada en el top-5 de la Orden de Mérito:

  1. Rodolfo Cazaubón, México – “La clave es ser muy paciente, (jugar) con la cabeza muy fría y ser muy positivo. Sé que ahorita tengo el juego para subir al siguiente nivel, así que hay que seguir luchando hasta el final”.
  2. Tommy Cocha, Argentina – “Jugué poco en el verano, descansé, estuve tranquilo y esperando con muchas ganas para volver… Hay que seguir jugando como lo venía haciendo, con el mismo objetivo y después que los resultados me lleven a terminar lo más alto en el ranking”.
  3. Justin Hueber, EE.UU. – “La parada fue excelente. Me tomé algo de tiempo libre al comienzo y estoy listo para regresar a la competencia. Recientemente jugué un par de torneos (en el Web.com Tour) para venir en ritmo y estoy listo para salir a hacer lo mío a partir de mañana”.
  4. Diego Velásquez, Colombia – “Llego bastante preparado. Los últimos dos meses los aproveché para mejorar ciertas cosas que al final del primer semestre no fueron tan buenas, pero ya está todo preparado. La meta es tratar de ganar la Orden de Mérito y de no ser así acabar en el top-5 cuando menos para ir a las finales de Q-School a mejorar el estatus”.
  5. Danny Balin, EE.UU. – “Me pareció algo larga, pero muy buena la parada de tres meses, así que es lindo regresar para trabajar en mi juego. En el verano me enfoqué en lo que tenía que hacer para ser mejor, así que emocionado. Estoy en una buena posición, en el quinto lugar, aunque me gustaría estar mejor ubicado”.

Vázquez encendido: Con tres top-15s en el Web.com Tour el mes pasado, incluido un tercer lugar del Digital Ally Open, el mexicano Sebastián Vázquez llega a la reanudación en gran momento y será a un jugador a observar. En Latinoamérica se ubica en el puesto 14 de la Orden de Mérito y reinicia la temporada con una racha de 15 cortes superados de manera consecutiva. Originario de México D.F. y adaptado al juego en altitud, Vázquez empató el sexto lugar aquí el año pasado.

Novato sensación en Colombia: Al recibir una exención del patrocinador para hacer su debut en PGA TOUR Latinoamérica, el novato colombiano Juan Sebastián Muñoz tendrá oportunidad de poner a prueba su estupendo inicio como profesional en un nivel más alto. En los últimos dos meses ganó dos eventos de la Serie de Desarrollo y del Tour Colombiano y además sumó otros dos top-4s.

“Ha sido muy emocionante”, dijo sobre el repentino éxito experimentado en su país desde que se hizo profesional en junio. “La verdad me he preparado durante toda la universidad para llegar a esto. Estoy ejecutando como quiero y la meta es llegar al Web.com Tour en uno o dos años, así que haciendo todo lo posible para llegar allá”.

Muñoz, de 22 años, se graduó este año de North Texas University, en donde fue compañero de los mexicanos Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón.

Ecuatorianos: Un total de 13 jugadores locales, 6 profesionales y 7 aficionados, disputarán el torneo. Los profesionales son Héctor Bolagay, Walberto Haro, Abdallah Murtinho, Rafael Ponce, Fernando Ramos y Gustavo Ramos. Los aficionados son Javier Correa, Juan Moncayo, Juan Miguel Heredia, José Andrés Miranda, Rafael Miranda, Esteban Missura y Segio Román. Correa y Moncayo ganaron su cupo en la clasificación abierta que se jugó el lunes.

Campo Sede: El Quito Tenis y Golf Club repite como sede por segundo año consecutivo y en esta ocasión jugará como un par-71 de 7,312 yardas. El año anterior se jugó como un par-72, con el hoyo 8 jugando como un par-5 de 600 yardas. Esta vez el 8 será un par-4 de 547 yardas.

  • Par/Yardas: 71 (35/36) / 7,312
  • Pasto:  Greens de poa annua, fairways y rough de Kikuyo
  • Diseñado por: Fernando Gamboa (1973)
  • Greens rediseñados por: Boris Sokolof (1994)
  • Récord de campo: 63 (-9) Mauricio Azcué (México) R2 Ecuador Open 2014
  • Página web: http://www.qtgc.com
  • Cuenta de Twitter: @qtgc
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip