Elegir página

Ecuador Open se suma al NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica

Ecuador Open se suma al NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica

Ponte Vedra Beach, Florida, EE.UU. (2 de mayo, 2014) — El NEC Series PGA TOUR Latinoamérica incrementó a diecisiete su total de eventos para la temporada 2014 al anunciar este viernes la incorporación del Ecuador Open como un nuevo torneo en su calendario.

El evento que se realizará en el Quito Tenis y Golf Club en Quito, Ecuador durante la semana del 22 al 28 de septiembre significa un paso fundamental y muy positivo para el desarrollo del deporte en ese país.

El Ecuador Open será el noveno evento del año para el PGA TOUR Latinoamérica. Junto con Ecuador, los otros países sede de la segunda mitad de la temporada serán Colombia, México, Perú, Chile, Brasil y Argentina. En estas naciones los jugadores del Tour enfrentarán la carrera final por ser parte de Los Cinco que ganarán la membresía del Web.com Tour para 2015.

La Federación Ecuatoriana de Golf y su operador Golf News Ecuador trabajaron con ahínco durante estos meses para poder recibir por primera vez al Tour y así potenciar el crecimiento del deporte en Ecuador.

“Para nosotros es sumamente importante poder organizar este torneo y contar con el asesoramiento del PGA TOUR para poder promocionar y fomentar el golf en nuestro país”, señaló Enrique Peñarredonda, presidente de la Federación.

“Fue un proceso de varios años, donde tuvimos diversas reuniones con el PGA TOUR Latinoamérica y donde trabajamos intensamente en conjunto para poder brindarle a nuestros golfistas el mejor torneo posible”, completó Peñarredonda.

A criterio de Jack Warfield, presidente de PGA TOUR Latinoamérica, este anuncio es un nuevo paso que confirma el éxito de este proyecto que fue lanzado por el PGA TOUR en 2012. El PGA TOUR Latinoamérica se inauguró con 11 torneos en 7 países y el incremento a 17 torneos en 11 países en menos de tres años demuestra un crecimiento sólido.

“Sumar a nuestro calendario a Ecuador es una gran satisfacción ya que desde un comienzo el objetivo del PGA TOUR Latinoamérica fue potenciar el deporte en el continente y brindarle las herramientas necesarias para su crecimiento. Llegar a un nuevo país significa aportar para el desarrollo de los jóvenes que están comenzando a jugar este deporte y esto es un objetivo con el cual estamos muy comprometidos”, aseguró Warfield.

El torneo contará con el apoyo del Ministerio de Turismo del Ecuador, un destino que ofrece lugares fantásticos para visitar como las Islas Galápagos, los Baños de Agua Santa, sus Parques Nacionales o sus playas paradisíacas para los amantes del surf.

“Queremos mostrar Ecuador al mundo y el deporte es una vitrina perfecta para exhibir todas las maravillas naturales que hay en nuestra tierra. El golf es un deporte que crece a pasos agigantados en Latinoamérica y queríamos sumarnos a su impacto en la región”, comenta Vinicio Alvarado, Ministro de Turismo.

El Quito Tenis y Golf Club es un par-72 de 7,248 yardas que fue fundado en 1947. Ubicado en una bella zona montañosa, a 2,700 metros sobre el nivel del mar, tiene todas las características para ser un gran reto de golf para los miembros del Tour.

La incorporación de Ecuador al calendario se enmarca en una clara política de la Federación en fomentar el golf en el país. El Ecuador Open, en conjunto con la realización de la Final de la Serie de Desarrollo que se jugará en Arrayanes Country Club en enero de 2015, coloca a Ecuador en el centro de la actividad de golf en América Latina.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip