Elegir página

Echenique y O’Neal comparten liderato con 18 hoyos por jugar

Echenique y O’Neal comparten liderato con 18 hoyos por jugar

LA ROMANA, República Dominicana – Los movimientos típicos del tercer día agitaron el tablero de líderes del Casa de Campo Dominican Republic Open 2016, evento que al completarse 54 hoyos tiene por co-líderes al argentino Rafael Echenique y al estadounidense Timothy O’Neal. Su total a esta altura del sexto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica es de 9-bajo par 207.

A seis golpes de la punta al comenzar un día mayormente nublado, con lluvias esporádicas y un viento retador, Echenique logró la mejor remontada con una ronda de 6-bajo par 66 que resultó la mejor de la jornada.

O’Neal tuvo oportunidad de terminar como único líder. Llegó al tee del 18 con 11-bajo par después de hacer dos águilas, seis birdies y cuatro bogeys, pero cerró con un doble-bogey para un 68 que lo hizo retroceder al número que el argentino había asegurado en la casa club.

A solo un golpe de distancia el tercer lugar es para el boliviano Sebastián MacLean, quien jugó impecable hasta que llegó al 18 e hizo doble-bogey para una ronda de 68.

El estadounidense Brad Gehl hizo 71 para colocarse de cuarto, a dos golpes de distancia. Su compatriota Ken Looper, líder a lo largo de los primeros 36 hoyos, hizo un 75 que lo envió a la quinta casilla.

Empatados en el sexto lugar, con 5-bajo par, el top-10 lo completan el español Samuel Del Val, el brasileño Rodrigo Lee y los estadounidenses Lanto Griffin, Robert Rohanna, Sam Fidone y William Kropp.

“El arranque (con cuatro birdies consecutivos del 1 al 4) fue muy bueno y eso me dio un hándicap para jugar súper tranquilo después en la vuelta. La verdad que jugué un golf muy bueno en este campo que no te permite fallas”, dijo Echenique, quien solo hizo un bogey en el 4 y luego bajó los hoyos 10, 14 y 17 para la mejor ronda del día.

Echenique inició la semana como el jugador con más birdies en esta temporada y ayer igualó un récord del Tour al superar su decimonoveno corte consecutivo. En esa racha sumó cinco top-10’s, con el cuarto lugar en el Abierto de Chile 2015 como su mejor resultado el pasado octubre.

“He trabajado mucho los últimos meses en busca de un gran resultado, pero sin volverme loco porque falta mucho por jugar esta temporada. Me deja muy tranquilo que estoy haciendo las cosas bien y en cualquier momento ojalá llegue algún buen resultado”, agregó este competidor de 35 años que antes de sumarse al PGA TOUR Latinoamérica jugó en el European Tour y el Web.com Tour.

O’Neal estaba 1-sobre par en el día después de ocho hoyos, pero hizo águila en el par-5 hoyo 9 y se prendió. Después de birdies al 11 y 12, hizo otro águila en el 14. Siguió con bogey al 15 y luego fue el único en el field que hizo birdies consecutivos en los difíciles hoyos 16 y 17. En ese tramo del 9 al 17 tiró 7-bajo par y lucía cómodo con la punta con -11.

“Tuve un error mental para hacer doble-bogey en el 18, pero considerando todo estoy feliz con la forma en que jugué hoy”, dijo O’Neal sobre el 6 que hizo para perder una ventaja de dos golpes en el hoyo final.

El veterano de 43 años viene de empatar el undécimo puesto en el Honduras Open, donde pegó muy bien pero no logró embocar. “Sabía que era asunto de tener paciencia. Le he venido pegando bien esta semana y con el paso de los días me he acostumbrado a los greens y hoy los putts entraron. Hice muchos putts y espero poder seguir así mañana”, dijo el jugador que ganó dos eventos del PGA TOUR Latinoamérica en 2013.

Al igual que O’Neal, el boliviano Sebastián MacLean hizo doble-bogey en el 18 para perder terreno. Antes de llegar al hoyo final había hecho cuatro birdies y un águila para ganar posiciones que a la postre le aseguraron su presencia en el último grupo.

“En el 18 pegué un mal tiro, eso fue todo, no debe restarle méritos a la ronda de hoy que realmente fue espectacular. Jugué muy sólido en todo sentido y un tiro no me va a afectar”, dijo el jugador de 26 años que ha ganado confianza con un buen inicio de temporada que lo tiene de No. 12 en la Orden de Mérito del Tour.

Este sábado la ronda final dará inicio a las 7 a.m. con los jugadores saliendo en tríos por el tee del hoyo 1 del retador Teeth of the Dog, obra maestra del legendario Pete Dye a las orillas del Mar Caribe. El grupo de Echenique, O’Neal y MacLean saldrá al campo al ser las 10 a.m.

Notas:

Mejores rondas por día:

  • R1: 66 (-6) Ken Looper
  • R2: 64 (-8) Martin Trainer
  • R3: 66 (-6) Rafael Echenique

Rondas sin bogeys:

  • R1: Ninguna
  • R2: Martin Trainer (64), Timothy O’Neal (67), Sebastián Saavedra (68), Luciano Giometti (70)
  • R3: Ninguna

Promedio de golpes:

  • R1: 73.584 (+1.584)
  • R2: 73.514 (+1.514)
  • R3: 72.875 (+0.875)
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip