Elegir página

Echenique y Domínguez, la fórmula argentina para ganar la Bridgestone America’s Golf Cup

Echenique y Domínguez, la fórmula argentina para ganar la Bridgestone America’s Golf Cup

El equipo integrado por Rafael Echenique y Emilio Domínguez (Argentina) se quedó con la edición inaugural de la Bridgestone America’s Golf Cup, que se llevó a cabo en el Olivos Golf Club, con un acumulado de 246 golpes (-38). En tanto, el combinado de Daniel Mazziotta y Robert Rohanna (Estados Unidos) se ubicó en el segundo lugar a solo un golpe de los ganadores. Finalmente en la tercera posición terminó la pareja de Armando Zarlenga y Maximiliano Godoy (Argentina) con 250 golpes (-34). Por otra parte, el combinado de Ángel Cabrera y Federico Cabrera (Argentina) finalizó en la 10ma colocación con un total de 256 golpes (-28).

Emilio Domínguez fue el héroe de la jornada ya que embocó el putt para águila desde 7 metros que le terminó dando el campeonato al equipo argentino que terminó el día con 62 golpes (-9). “Conseguir este título es una alegría enorme. Combinamos muy bien todo el torneo, nos apoyamos constantemente, Rafa me ayudó muchísimo sobre el green y fue muy importante la química que tenemos los dos, al ser amigos y conocernos de chicos hizo todo mucho más fácil”, dijo el “Puma”. Mientras que Rafael Echenique señaló: “fue una semana extraordinaria, jugamos todos los días muy bien y no hicimos un solo bogey en todo el torneo. Además, disfrutamos mucho y nos divertimos, esa fue la clave. Estamos muy orgullosos de que hayamos ganado la copa para Argentina y ojalá se siga haciendo todos los años. Queremos agradecer al público que nos ha apoyado todo el campeonato, estuvieron de diez”.

Los estadounidenses Daniel Mazziotta y Robert Rohanna lucharon hasta el último hoyo y tuvieron su chance de llevar el torneo al playoff, pero ambos fallaron desde menos de 5 metros para águila. “La verdad fue muy decepcionante no poder meter los últimos dos putts. Fue un día que luchamos palmo a palmo con Echenique y Domínguez. Pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos y los felicito porque jugaron muy bien”, indicó Mazziotta. Por su parte, Rohanna explicó: “hoy no jugué como lo venía haciendo. También erramos muchos putts y eso nos dejó sin chances, especialmente en los par 5. De todas formas hicimos un gran torneo, todo se decidió por un solo putt y quedamos a sólo un golpe”.

 

Finalmente el equipo conformado por Ángel Cabrera y Federico Cabrera (Argentina) terminó el torneo con una ronda final de 64 golpes. “Estoy contento por lo que hicimos pero no conforme. No se nos dio los primeros días y hoy tampoco hicimos demasiado. Nunca nos pudimos embalar. Pero en general realizamos un buen torneo. Estoy satisfecho por lo que hizo Federico, no es fácil bancar la presión de jugar conmigo y va a aprender mucho de todo esto”, indicó el doble ganador de Majors y añadió respecto a esta primera edición de la copa: “la verdad que fue un gran campeonato, todo ha salido muy bien. No tengo más que felicitar a todos los organizadores, a la prensa, los voluntarios y todos los que han trabajado para que todo esto salga bien. Ojalá se hagan más eventos como este en Argentina”. Mientras que su hijo destacó: “la verdad fue una experiencia muy linda haber jugado con mi papá, es un orgullo, cualquier jugador de golf quisiera jugar una vuelta con su padre. Nos divertimos mucho también y me voy muy contento”.

Durante la entrega de premios, que se realizó en el green del hoyo 18 del Olivos Golf Club, estuvieron presentes Lisandro Borges, CEO de la Bridgestone America’s Golf Cup, Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica, Alfonso Zendejas, Presidente de Bridgestone Argentina, y Santiago Nicholson, Presidente del Olivos Golf Club.

La primera edición de la Bridgestone America’s Golf Cup fue parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, se jugó bajo el formato Fourball (mejor pelota) a lo largo de 72 hoyos y repartió una bolsa de premios de $600.000 dólares, dinero que no fue válido para la Orden de Mérito de ese circuito. Este evento fue creado con el objetivo de seguir desarrollando el golf en la región y la idea principal de los organizadores es realizarla todos los años por los diferentes países del continente, para que se convierta en un campeonato de tradición y de trascendencia internacional. El continente americano necesitaba una copa para sus países y terminó siendo un verdadero éxito, el público vibró con los mejores jugadores de la región en el Olivos Golf Club. La Bridgestone America’s Golf Cup fue declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Argentina debido a su trascendencia e importancia para el país.

Para ver los resultados finales, haga click aquí: LEADERBOARD

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos