Elegir página

Echenique hace 67 y toma el liderato en Córdoba

Echenique hace 67 y toma el liderato en Córdoba

CÓRDOBA, Argentina – Un recorrido de  4-bajo par 67 sobre el final de la tarde convirtió al argentino Rafael Echenique en líder absoluto tras la primera ronda del 84º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Con su ronda de seis birdies y dos bogeys, Echenique pasó por delante de un grupo de siete jugadores que hicieron 68 para quedarse con el segundo lugar de este tercer torneo de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica .

El grupo de 68’s lo conforman la estrella local Ángel Cabrera, los también argentinos Emilio Domínguez, Francisco Bidé y Fermín Noste, el colombiano Diego Velásquez y los estadounidenses Vince India y Steven Fox.

Fox, de 24 años y campeón del U.S. Amateur en 2012, tuvo la mejor oportunidad de hacer 67, pero cerró con tres-putts para un costoso bogey en el hoyo 18.

Con 69 golpes, en un quíntuple empate por el noveno lugar, el top-10 lo completan los colombianos Oscar Álvarez y Santiago Rivas, los estadounidenses Rob Corcoran y Justin Hueber, así como el argentino César Monasterio.

En total fueron 22 los jugadores que lograron scores bajo par en un día sin lluvia en el que el viento tuvo su cuota de protagonismos en el Córdoba Golf Club.

“Muy linda ronda, a pesar de que los greens estaban bastante pisados en la tarde. Creo que la clave fue que el putter funcionó muy bien. Pegué bastante sólido desde el tee, erré algunos tiros hacia el green, pero después me salvé y me quedaron varios putters de compromiso que pudieron entrar”, dijo el jugador originario de la provincia de San Luis.

Echenique estaba 1-bajo par después de diez hoyos y ya cuando los fuertes vientos del norte cedieron aprovechó para hacer birdies al 12, 13 y 16 que lo llevaron a la cima del tablero de líderes.

“Me salvé en el 11 para par. Pegué un muy buen drive y me equivoqué de palo, tiré con el hierro-9 y la pasé del green como 20 metros. Tenía una bandera muy larga, un tiro muy difícil. Salió por suerte un tirazo y la dejé dada y creo que eso me embaló para después terminar con una muy buena vuelta”, agregó complacido el experimentado jugador de 34 años.

Miembro del European Tour entre 2007 y 2011 y del Web.com Tour en 2003 y 2013, Echenique está iniciando su tercera temporada en PGA TOUR Latinoamérica. En este escenario sus mejores resultados en 26 torneos jugados han sido terceros lugares en el Personal Classic 2013 y en el Guatemala Stella Artois Open 2014.

Como líder de la primera ronda Echenique inició con buen pie la carrera por el Zurich Argentina Swing, una competición especial que unifica los tres torneos que el Tour realiza en Argentina cada temporada. Zurich premiará con $10,000 dólares al jugador que terminé de primero en un ranking que abarcará las ganancias de esos eventos.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 28º Celsius. Vientos del norte y noreste a 22 km fueron un factor desde las 10:30 a.m. y por buena parte de la tarde.
  • Condiciones de Juego: Con el campo blando por las lluvia de los días previos, en esta primera ronda los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en las áreas de “corte bajo” a través de la cancha.
  • Ángel Cabrera: En busca del noveno título de su carrera en este evento, el cordobés hizo cuatro birdies y un solo bogeys que en buena medida lo dejaron conforme con su primera ronda esta mañana.
    “(Fue) un día muy difícil, el campo estaba complicado. Los greens, sobretodo por los segundos nueve hoyos, (estaban) un poco pisoteados y eso hacía más difícil embocar los putts,” dijo el jugador de 45 años que llegó a ponerse 4-bajo par antes de su único bogey del día en el 7, su hoyo 16.
    El campeón del U.S. Open 2007 y del Masters 2009 viene de empatar el puesto 22 en Augusta National y aseguró sentirse satisfecho con la manera en que le está pegando la pelota.
  • Diego Velásquez: En su primera aparición en el Tour tras haber ganado con autoridad el Avianca Colombia Open el mes pasado, Velásquez mantuvo su buen momento con un 68 de cinco birdies y dos bogeys.
    “He llegado con mucha confianza a este torneo, con mucha seguridad y hoy jugué bastante bien. Le pegué muy bien a la bola, especialmente al drive”, dijo el bogotano de 27 años que ocupa el segundo lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
    En esta primera ronda el colombiano siguió el paso de Cabrera, uno de sus compañeros de grupo en esta primera ronda. “La verdad jugar con alguien como él saca lo mejor de tu juego. Es un gran jugador y a su lado tratas de seguirlo y no  quedarte atrás”, agregó.
    El otro jugador en el grupo principal fue el argentino Tommy Cocha, quien asumió el primer lugar de la Orden de Mérito tras ganar el Mazatlán Open hace tres semanas. Cocha, de 23 años, hizo tres birdies y dos bogeys para un 71 que lo ubica en un empate por el puesto 14.
  • Emilio Domínguez: Aprovechando el empuje anímico de haber ganado el 34º Abierto Norpatagónico, evento de la Serie de Desarrollo y del Tour Argentino que concluyó el sábado anterior, Domínguez fue el primero en hacer 68 en este día.
    “Vengo con confianza de la semana pasada y hoy arranqué bien, por suerte jugué temprano cuando no había tanto viento y no estaba tan difícil”, dijo Domínguez, quien cerró birdie-birdie ya cuando las condiciones eran bastante ventosas.
    El año pasado Domínguez empató el cuarto lugar en este evento, en donde los buenos resultados por lo general le han acompañado. “Me gusta mucho la cancha, el lugar, la paso muy bien y el estar cómodo puede ser que me ayude,” señaló el competidor de 29 años que suma cuatro top-10 en los últimos cinco eventos que jugó en este campo.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip