Elegir página

Echavarría y Lerda comparten liderato en Malinalco

Echavarría y Lerda comparten liderato en Malinalco

El certamen final de la Serie de Desarrollo tiene al argentino y al colombiano co-líderes con 10-bajo par 134 luego de 36 hoyos

MALINALCO, México – Jugando juntos la segunda ronda del Malinalco Classic presentado por CFSM – Final Serie de Desarrollo, el amateur colombiano Nicolás Echavarría y el profesional argentino Julián Lerda llegaron a un acumulado de 10-bajo par 134 para comandar las acciones luego de 36 hoyos.

Los punteros del evento que se disputa en la pintoresca población de Malinalco, localizada a tan solo 85 kilómetros al suroeste de Ciudad de México, se separaron por dos golpes de los colombianos Santiago Tobón y Marcelo Rozo. Por su parte, el japonés Eric Sugimoto se sitúa en el quinto lugar del tablero de posiciones con un total de 7-bajo par 137 y de momento completa el grupo de cinco jugadores que obtendrían tarjeta con condición completa para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Además de jugar en el último grupo del día, Lerda y Echavarría destacaron con águilas en el par-5 del hoyo 18, un elemento extra para darles buenas sensaciones en lo que resta de la competencia. “Fue una vuelta muy buena, pegué excelente. La clave estuvo en errar pocos greens y acertar cada vez que podía el fairway. Fallé por poco algunos putts pero el approach del 18 fue mi mejor tiro y me voy contento con eso”, aseguró Julián, quien enmarcó su presentación de jueves con un score de 6-bajo par 66, libre de bogeys.

Nicolás Echavarría comparte liderato en Malinalco (Enrique Berardi/PGA TOUR)

El jugador de 21 años, oriundo de Buenos Aires, aspira entonces a jugar con condición completa la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica. Este año logró estatus parcial para el circuito tras finalizar T7 en el Q-School de verano disputado en Coral Springs, Florida. Su 2016 lo tuvo presente en cinco torneos del calendario y su mejor presentación fue el T29 concretado en el Argentina Classic de Luján.

“Mi carrera ha sido corta y el camino es difícil. Pasé mucho tiempo en condición como aficionado, representando a mi país. El cambio a esta nueva etapa ha sido complejo, pero de a poco se van dando los resultados”, afirmó Lerda quien este año completa dos temporadas en el ámbito profesional.

Por su parte, Echavarría, único amateur en la competencia, mantuvo el buen paso en el desafiante par-72 de Burns Golf Design con una tarjeta de 2-bajo par 70. El colombiano batalló más de la cuenta a pesar de pasar por los primeros nueve hoyos con dos birdies y estar en un momento del día líder solitario con diez golpes bajo par.

“Creo que le pegué bien a la bola a pesar de no estar tan claro como ayer sobre el green. Me voy contento con la ronda de hoy y más con el gran tiro que pegué en el 18. Estoy satisfecho con mi rendimiento hasta el momento”, sostuvo Nicolás, quien enmarcó sus segundos nueve hoyos con tres bogeys, un birdie y un águila.

Nicolás, de 22 años y egresado de Arkansas University, busca ser el segundo profesional de la familia Echavarría. Su hermano Andrés, campeón del Colombia Classic, decimoquinta parada del PGA TOUR Latinoamérica, empezó su carrera en 2011 y precisamente esta semana juega la etapa final del Q-School del Web.com Tour.

“Todos tenemos presión a medida que se va acortando el torneo. Queda mucho golf por jugar y tengo un plan a seguir. El objetivo es como señalé ayer es obtener la condición para el otro año. Ya veremos cómo terminó al final de la semana”, concluyó el antioqueño, que entre otros planes tiene jugar el Latin American Amateur Championship (LAAC). De ganar en Panamá tendrá un cupo en el Masters de Augusta.

El Malinalco Classic presentado por CFSM – Final Serie de Desarrollo premiará a los mejores quince jugadores con estatus para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. Quienes ocupen las primeras cinco posiciones ganarán estatus exento para toda la temporada, mientras que los que terminen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad del año. Por último, los jugadores que culminen entre la casilla 11 y 15 se adjudicarán una condición parcial.

Julián Lerda comparte liderato en Malinalco (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Notas:

Santiago Tobón. El colombiano registró este viernes el primer albatros de la competencia. El antioqueño, campeón de una de las citas de la temporada 2016 de la Serie de Desarrollo,  embocó tras segundo tiro en el hoyo 18, un par-5 de 541 yardas de distancia. Para lograr el objetivo empleó un hierro-5.

Mejores scores: 
R1. 64 (-8) Nicolás Echavarría (amateur)
R2. 66 (-4) Julián Lerda, Santiago Tobón

Rondas bajo par: 
R1. 21
R2. 24

Rondas sin bogeys: 
R1. 68 (-4) Eric Atsma
R2. 66 (-4) Julián Lerda, Santiago Tobón

Promedio de golpes:
R1. 73.06 (+1.06)
R2. 73.18 (+1.18)

Radiografía del Torneo…

Torneo: Malinalco Classic presentado por CFSM – Final DEV SERIES
Field: 64 jugadores de 13 países
Amateurs en competencia: (1) Nicolás Echavarría, Colombia
Jugadores por país: Argentina (15), Colombia (13), Estados Unidos (10), Venezuela (8), México (6), Chile (4), Brasil (2), Bolivia (1), Francia (1), Japón (1), Panamá (1), Puerto Rico (1) y República Dominicana (1).
Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes
Corte: No hay corte
Bolsa de Premios: $40,000 dólares
Cheque para el campeón: $7,200 dólares
Ciudad Sede: Malinalco, México
Campo Sede: Club de Golf Malinalco
Par/Yardas: 72 (36-36) 7,211
Fechas: 7-10 de diciembre, 2016

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip