Elegir página

Echavarría se adelanta en San Luis Potosí

Echavarría se adelanta en San Luis Potosí

La segunda ronda no concluyó aún. Alex Gutesha, único jugador que no completó los primeros 36 hoyos, reanudará a las 8:30 a.m. del sábado. Una vez que finalice se hará el corte y la tercera ronda iniciará a las 10 a.m. con salidas por los tees del 1 y 10.

SAN LUIS POTOSÍ, México – Jugando su primer torneo de la segunda mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el colombiano Andrés Echavarría reapareció con la fuerza de dos rondas de 70 y 67 que lo tienen de líder al cabo de 36 hoyos de juego en el San Luis Championship.

Con su total de 7-bajo par 137 Echavarría tiene ventaja de un golpe sobre el mexicano Armando Favela y el estadounidense Rick Cochran.

Favela y Cochan también hicieron 67 en este soleado viernes en La Loma Golf, el exigente par-72 de 7,595 yardas que diseñó Jack Nicklaus. El 67 del mexicano fue sin bogeys, mientras que el de Cochran incluyó una remontada de cuatro birdies y un águila en sus últimos ocho hoyos.

A dos golpes del puntero el cuarto lugar es compartido por el guatemalteco José Toledo, otro que hizo 67, y los estadounidenses Austin Quick, 71, y Nate Lashley, 70.

Alrededor de las 7:45 p.m., jugando bajo los últimos rayos del sol, los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica le dieron a los competidores la opción de terminar sus rondas. Solo uno de ellos, el estadounidense Alex Gutesha, optó por no terminar y deberá regresar al campo a las 8:30 a.m. de este sábado para completar su recorrido.

Gutesha marcó su pelota en el green del hoyo 16 y mañana reanudará ejecutando un putt de diez metros para birdie. El tejano de 25 años tiene un total de 1-sobre par y de momento empata en el puesto 37.

Una vez que Gutesha termine se oficializará el corte, que será de 3-sobre par 147. Si el estadounidense se mantiene dentro del corte, las dos rondas restantes las jugarían 62 profesionales.

El inicio de la tercera ronda está previsto para las 10 a.m. con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 en tríos. La última salida sería aproximadamente a las 11:40 a.m.

“Ayer (jugando por la tarde) hice 2-bajo par y tenía una sonrisa enorme. Estaba feliz porque me parece que este campo juega más difícil en la tarde, con los greens un poquito más pisados y con más viento”, dijo Echavarría, quien solo ha hecho dos bogeys en los primeros 36 hoyos. “En este campo hay que pegar buenas salidas y hoy mantuve la bola baja y eso me ayudó a poner la pelota en el fairway, a darme chances y metí algunos putts importantes”.

Tras someterse a una cirugía del labrum de su hombro izquierdo en octubre del año anterior, Echavarría no ha tenido más alternativa que ser paciente. Dice en que febrero, todavía en recuperación, pecó de irresponsable jugando el torneo de apertura de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en su club. En aquel evento, su Abierto Nacional, y los otros cuatro que jugó en la primera mitad del año terminó fallando el corte.

“He trabajado muchísimo (los últimos meses), haciendo fisioterapia todos los días y afortunadamente se están viendo los resultados de todo el trabajo, mental y físico”, dijo el colombiano de 28 años que en 2014 tuvo la mala fortuna de terminar la temporada del Web.comTour como No. 76 en la lista de ganancias, un puesto fuera de los top-75 que mantenían la tarjeta y accedían a las Finales.

Graduado de la Universidad de Florida y originario de Medellín, Echavarría ha sido cuatro veces segundo en 36 torneos jugados en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. El último de esos segundos lugares lo consiguió en marzo del año pasado en el Mazatlán Open.

Notas:

  • Favela es el mejor mexicano
    Ubicado en el empate por el segundo lugar, a un golpe del líder, Armando Favela es el mejor de siete jugadores mexicanos que siguen en carrera por el título. Su 67 de hoy fue una de solo dos rondas sin bogeys en el día y lo dejó muy satisfecho. “Yo digo que ayer le pegué un poquito mejor, pero hoy estuve enfocado en todos los tiros y no me metí en problemas. Fallé muy pocos fairways, pegué muchos greens y cuando fallé el green hice muy buenos up-and-downs”, dijo el jugador de 30 años originario de Tijuana.
  • Cayeron los co-líderes
    Empatados en el liderato tras hacer 5-bajo par 67 en la primera ronda, este viernes los estadounidenses David Johnson y Paul Apyan perdieron posiciones. Johnson debió conformarse con un 75 que lo hizo caer a un empate por el puesto 18, pero le fue bien en comparación con su compañero en la punta. Apyan, quien hizo 6-sobre par en sus primeros cuatro hoyos, terminó haciendo un 81 que lo dejó fuera del corte con total de 4-sobre par 148.
  • Los Cinco
    A esta altura del torneo el canadiense Corey Conners, quien iguala en la séptima casilla, es el mejor de los jugadores que iniciaron la semana en el Top-5 de la Orden de Mérito del Tour. Las siguientes son sus posiciones y scores:

    1. T32 Augusto Núñez, ARG 72-72–144 (par)
    2. T18 Emilio Puma Domínguez, ARG 73-69-142 (-2)
    3. T121 Eric Steger, USA 79-77–156 (+12) Falló el corte
    4. T90 John Young Kim, USA – 77-75–156 (+8) Falló el corte
    5. T7 Corey Conners, CAN – 69-71–140 (-4)
  • Mejores scores por ronda:
    R1: 67 (-5) Paul Apyan, David Johnson
    R2: 65 (-7) Daniel Zuluaga

Radiografía del Torneo

  • Nombre Oficial: San Luis Championship
  • Hashtag: #SanLuisChamp
  • Fechas: Septiembre 8-11, 2016
  • Ciudad Sede: San Luis Potosí, México
  • Campo Sede: La Loma Golf
  • Par/Yardas: 72 (36-36) 7,595
  • Diseño: Jack Nicklaus ‘Signature Course’
  • Pasto: Bentgrass
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip