Elegir página

Dustin poderoso contra los vientos de St Andrews

Dustin poderoso contra los vientos de St Andrews

Estadounidense Dustin Johnson luce recuperado de su más reciente desempeño en el US Open hace unas semanas atrás, con 5 birdies y 1 águila con -3 en los Par-5, pero Jordan Spieth está a dos en su misma partida del viernes en el 144º The Open Championship en la edición No. 29 en St Andrews

St. Andrews, 16 de Julio 2015, Escocia (RevistaFairway.com).- El estadounidense del Carolina del Sur Dustin Johnson aprovechó las buenas condiciones de la cancha de St. Andrews, la cuna del golf, y disparó una ronda sin errores para 65 (-7), jugando junto a la estrella y favorito a completar la odisea del Grand Slam de Golf, si llegase a ganar el 3er major en fila del 2015, quien terminó con un 67 (-5) a sólo dos golpes de la punta.

Dustin luce cómodo en la punta

Dustin mostró un sólido juego con 5 birdies y 1 águila, con 31 en la primera vuelta y 34 en la 2da, pegando un 75% de los fairways, con el 89% de los greens en regulación, un promedio con el drive de 322 yardas y sólo 28 putts, observando dominio absoluto en los par-5’s, con águila al primero (hoyo 5), y birdie al segundo (14).

Seis en el 2do & cinco en el 8vo

Seis jugadores empatados en el 2do lugar con 66 (-6) ponen las cosas altamente interesantes, siendo estos el hombre del wedge-putt Robert Streb, el veterano de los 40’s y ganador de 2 majors, Retief Goosen, el favorito local Paul Lawrie, el australiano Jason Day mucho más repuesto del US Open, el también ganador de major Zach Johnson y el inglés Danny Willet. Luego hay cinco empatados en el 5to lugar con 67 (-5), donde se encuentra el amateur que está sorprendiendo a todo el mundo, Jordan Niebrugge (USA), y los surafricano ganadores de major Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen, y la estrella del momento, Jordan Spieth.

Spieth amenaza a dos golpes

En el caso de Spieth, se anotó 7 birdies y 2 bogeys, con un 81% de los fairways pegados, 83% de los greens, con un promedio de 286 yardas con el drive, y usando los mismos 28 putts que Johnson, la diferencia, los dos errores en la segunda vuelta, como consecuencia del viento en contra y las distancias de los hoyos de regreso que no ayudaron, aunque se considera muy meritorio que haya logrado mantener los logros de la primera vuelta.

García el mejor hispano

El mejor hispano es el español Sergio García E24 con 70 (-2), seguido de Rafael Cabrera-Bello E40 con 71 (-1), Miguel Ángel Jiménez E126 producto de 75 (+3) y Pablo Larrazábal E138 luego de 76 (+4) jugando en la tarde, cuando las condiciones se levantaron los vientos y bajó la temperatura.

Amateur Niebrugge luce de plata

La Medalla de Plata para el mejor aficionado está por los momentos en las manos del estadounidense Jordan Niebrugge con una extraordinaria ronda de 67 (-5) empatado con Spieth en el 8vo lugar. El segundo mejor score aficionado de 69 (-3) para E19 lo tienen dos: el irlandés Paul Dunne y el francés Romain Langasque, y el 3er mejor score amateur es de 70 (-2) que también lo hicieron dos: Ollie Schniederjans (USA) y Paul Kinnear (Ing), y E40 con 71 (-1) está el otro inglés, Ashley Chesters, todos dentro de la línea de corte de mantenerse como están. Mas atrás está Gunn Yang E88 de surcorea con 73 (+1), Alister BALCOMBE 74 (+2) E109 y Ben TAYLOR 155 con 82 (+10), proyectados para ser cortados esperando la segunda ronda.

Corte en par de cancha

El corte proyectado es de par de cancha, donde hay a los momentos 87 jugadores que pasarían el corte a sólo 7 golpes del líder Johnson, con 24 de estos even con la cancha en 72 (E), teniendo 63 jugadores bajo-par al concluir la 1ra ronda en St. Andrews, de los cuales 22 tienen 71 (-1), 17 con 70 (-2) y 5 con 69 (-3), quedando 18 competidores con 4 bajo-par o menos. Tiger Woods aparece empatado en el puesto 140 con 76 (+4), fuera de corte, aunque todavía a distancia si se levanta iluminado hoy.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos