Elegir página

Dustin Johnson no representará a Estados Unidos en Río de Janeiro

Dustin Johnson no representará a Estados Unidos en Río de Janeiro

El Zika está arruinado el regreso del golf a las Olimpiadas y se siguen sumando bastonistas que renuncian a su clasificación

Por Cecimar Kerch

El Zika ha sido la gran amenaza en estos Juegos Olímpicos que están por empezar en agosto en Río de Janeiro y que ha producido la renuncia de varios atletas preocupados por los efectos del virus. El golf se ha visto afectado y este sábado Dustin Johnson dio a conocer su baja del equipo nacional de Estados Unidos, sumándose a la decisión en días pasados de Rory McIlroy y Jason Day.

La baja de Johnson, quien es el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, es la tercera de los cuatro mejores golfistas del mundo que lo hacen por temor al Zika y que no estarán en lo que será la vuelta de su deporte a la competición olímpica después de 112 años. En total van 13 golfistas que renuncian.

Por ahora, el único que sobrevive y quiere participar entre los mejores golfistas del mundo es Jordan Spieth, sin embargo, aún no confirma su decisión de jugar por lo que podría sumar una nueva baja en la competición al igual que Rickie Fowler quien también se encuentra indeciso, según informa EFE.

Varios de estos 13 bastonistas que no estarán en Brasil se encuentran entre los 30 mejores del mundo como Day, Johnson, McIlroy, Adam Scott, Branden Grace, Louis Oosthuizen, Hideki Matsuyama, Charl Schwartzel y Shane Lowry.

Se ha demostrado que el virus del Zika puede generar severas malformaciones en el cerebro de los niños nacidos, incluida la microcefalia, bebés con la cabeza muy pequeñas y muchos de estos golfistas ya piensan en formar familia por lo que su decisión está aunada a esos informes.

Por el lado de Venezuela, Jhonattan Vegas fue categórico al decir que no iba a renunciar a participar porque él por ser de esta parte de la región está familiarizado con el virus. Este lunes 11 de Julio cierra el ranking olímpico.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip