Elegir página

Dustin en tope del mundo luego de pasar por encima del field del Genesis Open

Dustin en tope del mundo luego de pasar por encima del field del Genesis Open

Dustin Johnson se tituló con 5 golpes de ventaja dando una demostración de un completo poderío de tee a green, para hacerse holgadamente de su 13er título en el PGA Tour y de paso ascender al No. 1 del Mundo en la movida. Jhonattan Vegas concluyó con un E15 en una muy buena figuración

Pacific Palisades, California, 20 de Febrero del 2017, (www.RevistaFairway.com).- Dustin Johnson está en una buena momento en su vida fuera de la cancha de golf, casado con Paulina Gretzky recientemente anunciaron que tendrían dos nuevos personajes en camino para la familia: el segundo hijo (ya tienen un varón) y el nuevo cachorro de bulldog. Y en la cancha, el poderoso Johnson continúa sumando también. Acaba de coleccionar su 13er título del PGA TOUR, ganando el Génesis Open al disparar 64-71 en los 36 hoyos en la venerada y pegostoso domingo en la Riviera.

Pero esto no es todo, lo mejor está por venir: Con esta victoria, Johnson de 32 años y Jugador del Año en la temporada 2015-2016, se brincó a Jason Day y a Rory McIlroy para tomar el puesto de No. 1 del Mundo en el Ranking Mundial de Golf (OWGR). De manera que, debajo de toda esta algarabía tipo Hollywood, Johnson tuvo una gran semana. “Suena bien,” comentó Johnson sobre su nuevo puesto de No. 1 del mundo del ranking. “Me da mucha confianza. Me incentiva a trabajar aún más duro.”

Comenzando el domingo con la punta, Johnson le fue muy bien con el drive y tomó control absoluto, manejando una ronda de 64 (-7) libre de bogeys cerrando con tres birdies en fila para ponerse en la punta con 5 golpes de ventaja con 196 (-17/ 66-66-64). Y si alguno tuvo alguna idea de acercársele a Johnson con 18 hoyos por jugar, los neutralizó rápido, ya que Dustin le hizo birdie a 3 de los primeros seis hoyos, metiendo un putt de casi 4 metros en el par-3 para birdie en el hoyo 6 para ampliar el margen, el cual en un momento dado era de nueve. Ahora, viendo el tema del ganador como un paseo del domingo, habían dos preguntas en el tapete para completar el evento del domingo: Romperá Johnson el antiguo récord del evento de 264 (-20) de Lanny Wadkins que data desde 1985? ¿Y quién ocupará el segundo puesto?

Dustin en tope del mundo luego de pasar por encima del field del Génesis Open (cortesía Boston Herald)

Dustin Johnson alcanzó los 20 bajo-par con 12 hoyos por terminar, pero bogey al hoyo 9 par-4 (sólo su 2do bogey del torneo), peló un birdie de menos de un metro en el 11, y después cometió cautelosos bogeys al 15 y 16 cerrar como empezó, con 17 bajo-par (267/ 66-66-64-71) con ronda de 71 (E). Y por lo que respecta al 2do lugar, éste le correspondió al joven belga Thomas Pieters, quien ganara el título individual del NCAA en Riviera en el 2012 jugando para Illinois, se anotó una extraordinaria ronda final de 63 (-8) para un total de 272, con lo cual su desempeño lo acerca para asegurar su tarjeta PGA, luego igualado por Scott Browm que puso en los papeles con un 67 (-4) en la última ronda, así como lo estaba Cameron Triangale en el grupo final, pero un doble-bogey al 18 lo bajó de un E2 a un E8. El venezolano Jhonattan Vegas, quien fuera co-líder de la primera ronda, concluyó E15 con 276 (-8/ 67-68-72-69), ahora asciende al puesto 57 de la Copa FedEx y se ubica en el puesto 68 del OWGR. Colombiano Camilo Villegas (70-73) y argentino Fabián Gómez (71-77) no pasaron el corte.

Johnson ha ganado en cada temporada desde que se asentó en el PGA Tour en el 2008 (No. 1 en el Tour), mostrando una increíble consistencia. Él no había ganado desde que lo hizo en otoño al ganar el BMW Championship durante los Playoffs de la Copa FedEx, pero Johnson se ha dado suficientes oportunidades. Su victoria en Riviera marca su 13er Top5 en sus últimas 17 presentaciones oficiales (14 de 18 si se incluye el extra-oficial Hero World Challenge). Asimismo, Riviera se la debía a Johnson, ya que éste tenía un récord en esa cancha de 6 Top-10 en nueve presentaciones antes de esta semana. Hace dos años perdió con James Hahn en desempate. Desde que Tiger Woods dejó de ser el No. 1 del mundo en mayo del 2013, ha habido sólo dos americanos que han ascendido el puesto de No. 1 del mundo, Jordan Spieth, quien estuvo 26 semanas allí, y ahora Johnson.

Ante la pregunta de qué significaba ser el No. 1, Johnson respondió que le interesaba mucho, pero que no era lo que más ocupaba su mente. “Obviamente que me gusta ser el mejor del mundo,” acentuó Dustin, “pero tú sabes, uno llega ahí ganando torneos de golf. Si yo gano esta semana y resulta que con eso asciendo a No. 1, maravilloso, definitivamente estaré emocionado, orgulloso. Pero uno tiene que encargarse de la semana primero.” El domingo Dustin Johnson hizo justamente eso. Se hizo cargo con comodidad. Y ahora está sentado en el tope del mundo del golf. Si, definitivamente fue una buena semana para él.

 

Datos Curiosos:

  • Johnson lideró el field en ‘Strokes Gained’ desde el tee hasta su victoria, anotándose la 25 oportunidad que ha obtenido ese logro en el PGA Tour desde el 2008, donde sólo Bubba Watson lo ha hecho más veces (27).
  • Johnson es el único jugador en el field en promediar más de 300 yardas en todos los drives de la semana, de hecho, fue un promedio de 300,6 yardas d distancia fue 22 yardas más que el promedio del resto del field, y 8 más que el 2do lugar (Adam Scott/ 292,4 yardas), observando que Johnson es el 5to lugar en promediar más de 300 yardas en todos los drives en Riviera Country Club.
  • Johnson también superó al field con el 77,8% de los greens en regulación de esta semana, siendo la 5ta vez que lidera el field en greens en regulación en un evento del PGA Tour, observando que el 77,8% fue un 20% mejor que el promedio del field (58,6%).
  • Entrando al Genesis Open, Johnson estaba rankeado fuera del Top-100 en las estadísticas con el putt en el PGA Tour, pero en Los Ángeles estuvo rankeado en el Top-6 para Strokes Gained: Putting, Pies de putts hechos, putts dentro de los 10 pies (3 Mts.) y putts fuera de los 20 pies (6 Mts.).

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos