Elegir página

Dúo de co-líderes en inicio del Torneo de Clasificación en Sebring

Dúo de co-líderes en inicio del Torneo de Clasificación en Sebring

SEBRING, Florida – James Hazen de Miller Place, Nueva York y Brian Hughes de Fairfield, Connecticut hicieron 5-bajo par 67 para compartir el liderato tras la ronda inicial del primer Torneo de Clasificación para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica.

Hazen, de 34 años, comenzó haciendo birdies en cuatro de sus primeros cinco hoyos y solo hizo un bogey en su camino a la cima del tablero de líderes. Por su parte Hughes, de 24 años, logró la única ronda sin bogeys del día en el campo Deer Run del Sun ‘N Lake Golf Club.

Drew Page de Jupiter, Florida, Tom Whitney de Fort Collins, Colorado, y Derek Rende de Chattanooga, Tennessee, hicieron 68 para colocarse en un empate por el tercer lugar.

Brian Kruse de Denver, Colorado hizo 69 y sexto en solitario, mientras que otros diez jugadores hicieron 70 para sumarse a un empate por el séptimo puesto.

En total fueron 23 los jugadores que lograron scores bajo par en un primer día soleado y de buenas condiciones en que la temperatura máxima alcanzó los 22º Celsius.

“Pegué muchos tiros de calidad, pegué muchos fairways y greens y pude embocar unos cuantos putts de entre tres y seis metros. El putt fue definitivamente clave, comenzando en mi primer hoyo (el 10), donde emboqué para birdie desde unos cuatro metros. A partir de ahí mantuve el paso y me di muchas oportunidades”, dijo James Hazen, el primero de los dos jugadores que hicieron 67 en este día.

Un experimentado jugador que ha ganado en su carrera eventos como el New York State Open, el Mass Open, el Providence Open y el Long Island Open, Hazen falló en su intento por lograr estatus en Latinoamérica el año anterior en esta misma sede.

“Vengo jugando mejor al llegar a esta semana, así que tengo la esperanza de continuar jugando bien para entrar a estos eventos (en América Latina)”, dijo el jugador que a esta altura de su carrera siente la necesidad de llevar su juego a otro nivel para no verse obligado a cambiar de rumbo.

Para lograr su cuota del liderato Brian Hughes también tuvo una racha de cuatro birdies en cinco hoyos sobre el final de su ronda. “Me mantuve paciente y emboqué un putt muy largo para birdie en el 3 (su hoyo 12) y después hice un par más sobre el final”, dijo el graduado de la Universidad de Connecticut que hizo sus cinco birdies del día en los hoyos 11, 3, 4, 6 y 7.

Iniciando apenas su tercera temporada completa como profesional, Hughes sabe el valor que ofrecen tanto el PGA TOUR Latinoamérica, el cual jugó en 2014, como el Mackenzie Tour PGA TOUR Canadá, que jugó en 2015.

“Todos aquí estamos tratado de llegar al Web.com Tour y estos Tours son muy buena preparación por la forma en que todo está montado y por como funciona el sistema para ascender al siguiente nivel”, afirmó Hughes.

Con un calendario limitado debido a que tuvo estatus condicional en ambos Tours en el pasado, Hughes tiene la mira puesta en los primeros once cupos que ofrecen el mejor estatus para la temporada. “El haber tenido estatus condiciones te hace más hambriento por tratar de conseguir estatus completo y poder establecerte aquí”, concluyó esperanzado por su buen comienzo.

El Torneo de Clasificación en Sebring es el primero de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica conducirá durante las próximas tres semanas en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-25 y a cualquiera que empate el puesto 25 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada.

Notas:

  • Rondas bajo par: 23 (de 84)
  • Score Promedio: 73.797 (+1.797) – Campo par-72 de 7,031 yardas
  • Hoyo más fácil: No. 11 (536-yardas, par-5) Score promedio: 4.55 (-0.45)
  • Hoyo más difícil: No. 3 (432-yardas, par-4) Score promedio: 4.43 (+0.43)
  • Rondas sin bogeys: (1) Brian Hughes (67)
  • Buena recuperación: Kyle Perry hizo 3-sobre par en los primeros nueve hoyos, pero logró encadenar cinco birdies consecutivos entre los hoyos 10 y 14 para darle un giro a su ronda. Sobre el cierre hizo bogey al 17, pero anotó un buen 71 que lo tiene empatado en el puesto 17.
  • Único águila del día: Will Coleman, quien busca jugar su tercera temporada consecutiva en Latinoamérica, hizo el único águila de la jornada. Lo consiguió en el par-cinco hoyo 11 y lo impulsó a tirar 70 para colocarse en un empate por el séptimo puesto.
  • Condiciones de juego. Con el campo algo húmedo por recientes lluvias en la zona, en esta primera ronda los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en el “corte bajo” a través de la cancha.

Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2016:

  • Enero 12-15: Sun ‘N Lake Golf and Country Club – Sebring, Florida, EE.UU.
  • Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
  • Enero 26-29: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
  • Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf – Buenos Aires, Argentina

*Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes

Estatus disponible en cada sede de clasificación:

Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

Tablero de líderes: consultar aquí

Horarios de Salida: consultar aquí

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip