Elegir página

Dúo de co-líderes a la mitad del Mundo Maya Open

Dúo de co-líderes a la mitad del Mundo Maya Open

Mérida, México (17 de mayo, 2013) – El colombiano Manuel Villegas, quien tiró 71 en horas de la mañana, y el argentino Jorge Fernández-Valdés, con un 69 por la tarde, comparten el liderato a la mitad del Mundo Maya Open.
Bajo condiciones ventosas y un calor que resultó agobiante su total a esta altura del sexto torneo de la temporada 2013 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica es de 8-bajo par 136. A un golpe de distancia el tercer lugar lo igualan el puertorriqueño Rafael Campos, 69, y los estadounidenses Vince India, 68, y Liam Logan, 67.

“Tuve un buen comienzo y pensé que iba a ser un buen día, pero pegué muchos tiros mediocres hoy. Creo que de pronto un poco cansado porque está haciendo mucho calor,”, dijo Villegas tras un día en el que estuvo lejos de igualar el 65 libre de bogeys que lo hizo líder absoluto tras los primeros 18 hoyos.

Ganador del TransAmerican Power Products CRV Open en la segunda semana de la temporada en Guadalajara, Villegas hizo hoy tres birdies y un doble-bogey. Este último en el hoyo 9, en donde encontró agua desde el tee de salida.

“El 9 hoy estaba jugando diferente, con el viento cruzado desde la izquierda, que es el viento más difícil de ese hoyo, ya que hay ‘out’ a la izquierda y lago a la derecha. Pegué un tiro de salida que salió bien, pero el viento se la fue llevando”, comentó el colombiano de 28 años.

“El viento es muy extraño aquí en este campo. Hoy en la mañana sopló fuerte en los primeros diez hoyos y después paró un poco, después sopló de nuevo. Sopla en muchas direcciones diferentes y entonces con ese factor habrá que ser muy pacientes este fin de semana”, agregó el colombiano.

Mientras a Villegas el 9 le costó caro, a Fernández-Valdés le ofreció la oportunidad de terminar el día como el único líder. El par-cuatro de 488 yardas era su hoyo final y en él pegó un extraordinario segundo tiro desde 164 con el pitch a solo un metro de la bandera. “La caída yo la vi recta, pero se me abrió un poco a la último”, lamentó el cordobés sobre el birdie que se le escapó al final.
En un campo que se complica con el viento la clave para Fernández-Valdés ha sido pegar bien desde el tee para mantener la pelota en juego. “Arranqué bien, pegando bien la salida y eso me dio mucha confianza después. El tee de salida ha sido muy bueno hasta ahora y creo que ha sido lo principal para hacer score”, aseguró el veinteañero.

NOTAS:

Clima: Día parcialmente nublado y de mucho calor. El viento sopló de manera irregular y alcanzó velocidades de hasta 20 km/h desde el este/noreste. La temperatura máxima fue de 38º Celsius, pero la sensación era de mucho más calor.
Corte: El corte se fijó en 1-sobre par 145 y fue superado por 57 jugadores.
Salidas tercera ronda: Este sábado los jugadores que superaron el corte saldrán a disputar la tercera ronda entre las 8:25 a.m. y 1 p.m. Todas las salidas serán por el tee del hoyo 1 en dúos (twosomes).
Vince India: Para el estadounidense Vince India el 68 que hizo hoy, con cinco birdies y un solo bogey, ha sido su score más bajo en dieciséis rondas que ha jugado en el Tour esta temporada. El jugador de 24 años, originario de Deerfield, Illinois solo ha hecho dos bogeys en estos primeros 36 hoyos. En lo que va de la temporada suma dos top 15’s y su mejor resultado ha sido T11 en el 82º Abierto OSDE del Centro.
Rafael Campos: Aunque ha tenido dos malos comienzos, hoy haciendo bogeys en sus primeros dos hoyos, el puertorriqueño Rafael Campos ha sabido recuperar. Hoy llegó a ponerse 8-bajo par en el torneo, pero perdió la oportunidad de compartir la punta con un bogey en el 17, en donde su bola bordeó el hoyo.
Liam Logan: El estadounidense Liam Logan fue uno de cinco jugadores que compartieron la mejor tarjeta del día y además el único que no hizo bogeys. Con gran habilidad para limitar los errores, Logan escaló hasta el empate por el tercer lugar con ocho birdies y solo un bogey en estos primeros 36 hoyos. En esta primera mitad ha tirado 2-menos en los difíciles pares-3, pero solo ha tirado 1-menos en los pares-cinco.
Camarón Rodríguez y Oscar Serna: Afectados por lesiones en el primer día, los dos mejores jugadores mexicanos esta temporada en el Tour mostraron su resistencia y avanzaron con fuerza en el tablero de líderes. José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, ya recuperado de la tortícolis que lo afectó el martes y el miércoles, siguió su 74 de ayer con un 67 para escalar del puesto 73 a un empate por el 17. Por su parte Serna, a quien la muñeca izquierda le sigue generando dolor, hizo un 69 que lo impulsó del puesto 57 al 23. A solo cinco y seis golpes de la punta en su orden respectivo siguen con gran oportunidad de pelear el título este fin de semana.
Mejor ronda del día: 67 (-5) Jhared Hack (USA), Liam Logan (USA), Max Scodro (USA), Maxi Godoy (ARG) y José de Jesús Rodríguez (MEX).
Rondas sin bogeys: Liam Logan (USA) 67 (-5)

Para resultados completos visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013008/
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013008/#.UZPEtZU1ZFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip