Elegir página

Dugas fija récord de nueve hoyos y toma el liderato en México

Dugas fija récord de nueve hoyos y toma el liderato en México

AGUASCALIENTES, México – Con la segunda ronda de 64 que lo puso en el liderato con total de 130 golpes, 14-bajo par, este viernes el estadounidense Eric Dugas fue el gran protagonista de la segunda ronda del 57º Abierto Mexicano de Golf.

Con ventaja de dos golpes a mitad del torneo, el nuevo líder comenzó el día a paso récord. Su score de 7-bajo par 28 entre los hoyos 1 y 9 le permitió lograr el score más bajo para nueve hoyos en el historial del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que celebra aquí su quinto torneo de 2015.

Después de hacer par en el hoyo 1, Dugas hizo un putt en cada uno de los siguientes ocho hoyos para una sensacional racha de birdie-birdie-par-birdie-birdie-birdie-birdie-birdie.

“Tuve muy buenos números en mis tiros a green y eso me permitió ser realmente agresivo con esas banderas. Puse la pelota en los sitios adecuados y siempre con putts en subida. Del 2 al 9 hice un putt por hoyo y solo uno fue para par, fueron siete birdies en un tramo de ocho hoyos y la verdad es difícil comenzar de mejor manera”, dijo el competidor de 32 años originario de Brewster, Massachusetts.

Tras esos nueve parecía que Dugas estaba ante un número de locura en el Club Campestre de Aguascalientes, pero hizo bogey en el 10 y tiró 3-menos en los ocho restantes con birdies en el 11, 15, 16 y un bogey más en el 13.

“Cuando estás en una racha de esas lo que procuras es seguir en el mismo proceso en los siguientes nueve. Yo traté de mantenerme agresivo, pero los putts no entraron e hice un par de greens de tres-putts. Hice 8-bajo par en el día y con eso la verdad estoy feliz cualquier día,” agregó sobre una ronda en la que el viento se hizo sentir para elevar un tanto el grado de dificultad.

Dugas se sumó al PGA TOUR Latinoamérica al empatar el tercer lugar en el Torneo de Clasificación que se jugó en Buenos Aires, Argentina en enero. Con dos cortes superados en tres eventos, su mejor resultado en lo que va del año ha sido un empate por el puesto 42 del Mazatlán Open.

“Los fines de semana no he jugado tan bien, pero tengo una buena sensación para esta semana. Estoy tratando de aprovechar mis experiencias pasadas en otros Tours en donde jugué, tratando de estar cómodo y manteniéndome agresivo. No veo razón para cambiar lo que he venido haciendo hasta ahora”, aseguró con optimismo.

A dos golpes del líder el segundo lugar es compartido por el colombiano Sergio Franky, con un 65 en la ronda de hoy, y los estadounidense Adam Schenk, 68, y Daniel Mazziotta, 64.

Un golpe más lejos el quinto lugar es para el estadounidense Justin Hueber, 68, y el canadiense Derek Gillespie, 70. Este último era uno de dos jugadores empatados en el liderato tras la primera ronda. Ken Looper, quien acompañaba a Gillespie en la punta, hizo 75 para caer a un empate por el puesto 25.

El top-10, a cuatro golpes del líder, lo completan cinco jugadores que están empatados por el séptimo lugar. Entre ellos Sebastián Vázquez, 70, y Juan Diego Fernández MacGregor, 66, se distinguen como los mejores mexicanos.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 25º Celsius. Vientos del oeste y del noroeste fueron un factor en diferentes tramos durante el día.
  • Corte: Igualando el corte más bajo registrado en el historial del PGA TOUR Latinoamérica, el corte se fijó 4-bajo par 140 y fue superado por 62 profesionales. El corte de 4-menos se había registrado anteriormente en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en 2013 y en el Arturo Calle Colombian Classic en 2014.
  • Dos notables fallan el corte: El argentino Tommy Cocha, actual No. 1 de la Orden de Mérito del Tour, y el colombiano Oscar Álvarez, campeón defensor del Abierto Mexicano son los más notables entre los jugadores que fallaron el corte. Ambos quedaron fuera por un golpe, Cocha con tarjetas de 70 y 71 y Álvarez con 69 y 72.
  • Sobre el líder Eric Dugas: Antes de optar por el golf su deporte principal era el baloncesto, el cual jugó exitosamente durante la secundaria. Comenzó a jugar al golf a los 15 años y pronto supo que tendría un mejor futuro en este deporte.
    Estudió en Methodist University, en donde se graduó certificado como profesional clase A de la PGA en 2006. “Después de la universidad trabajé en dos clubes por seis años y en 2012 tuve la fortuna de poder dedicarme a competir a tiempo completo”, contó sobre su trayectoria.
    Dugas trabajó en Old Sandwich Golf Club en Plymouth, Massachusetts entre 2006 y 2007 y de 2008 a 2012 en Kukillo Golf & Beach Club en la Isla Grande de Hawái. Como profesional de club tuvo oportunidad de clasificar al PGA Championship que se jugó en Oakland Hills CC en 2008. En su carrera también entró a otros tres eventos del PGA TOUR por las clasificaciones de los lunes, incluido el Sonny Open en el que superó el corte en 2014.
  • Scores más bajos para nueve hoyos en el historial del PGA TOUR Latinoamérica:
    28 (7-bajo), Eric Dugas, primeros nueve, segunda ronda, Club Campestre Aguascalientes, Abierto Mexicano de Golf 2015
    28 (6-bajo), Nicolás Geyger, segundos nueve, segunda ronda, Ruitoque Golf & CC, Colombia Open 2014
    29 (7-bajo), Kent Bulle, primeros nueve, primera ronda, La Reunión Golf Resort, Guatemala Stella Artois Open 2014
    29 (7-bajo), Rafael Becker, segundos nueve, cuarta ronda, Gavea GC, Aberto do Brasil 2014
    29 (7-bajo), Gustavo Acosta, segundos nueve, segunda ronda, Las Praderas Club, Personal Classic 2014
    29 (7-bajo), Sebastián Saavedra, primeros nueve, cuarta ronda, Los Leones GC, Abierto de Chile 2013
  • Los Cinco: De los jugadores que iniciaron la semana en el Top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, hubo tres que superaron el corte y dos que lo fallaron. Las siguientes son las posiciones y sus scores a esta altura del torneo:
    T12. Rodolfo Cazaubón, México 68-67–135 (-9)
    T37. Steven Fox, EE.UU. 70-69–139 (-5)
    T37. Diego Velásquez, Colombia 71-68–139 (-5)
    —–FALLARON EL CORTE—–
    T63. Tommy Cocha, Argentina 70-71–141 (-3) *
    T94. Nate Lashley, EE.UU. 72-72-144 (par)
    * Actual No. 1 de la Orden de Mérito.
  • Mejores rondas del día:
    64 (-8) Eric Dugas, EE.UU.; Daniel Mazziotta, EE.UU.
    65 (-7) Sergio Franky, COL; Maxi Godoy, ARG; Matt Hill, USA
  • Más birdies consecutivos en el día:
    6 – Sergio Franky, COL (hoyos 15, 16, 17, 18, 1 y 2)
    5 – Eric Dugas, EE.UU. (hoyos 5, 6, 7, 8 y 9)
  • Mejores rachas de birdie-águila del día:
    5-bajo par, Yoshio Yamamoto, MEX (hoyos 15-18: birdie-birdie-águila-birdie)
    5-bajo par, Rodolfo Cazaubón, MEX (hoyos 3-5: águila-birdie-águila)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos