Elegir página

Dos torneos en España en un calendario que empezará en mayo

Dos torneos en España en un calendario que empezará en mayo

El European Challenge Tour ha hecho oficial su nuevo calendario para 2017 con la novedad de dos nuevos torneos incluyendo un torneo Match Play por primera vez en 18 años.

Uno de estos nuevos torneos se jugará en España y se disputará bajo la modalidad Match Play con dos rondas de 18 hoyos el viernes y el sábado seguidos de una serie de matchs a 9 hoyos durante el fin de semana.

Esta temporada el Challenge Tour se unirá al European Tour en su primer torneo cosancionado del año en el Open de Portugal, que tendrá una dotación en premios de 500.000 euros en el Morgado Golf Resort.

En este 2017, la Road to Oman se compondrá de 26 torneos en 20 países diferentes, con 15 plazas en juego que otorgarán a sus dueños a final de temporada la tarjeta del European Tour para 2018.

La gran final del circuito será el NBO Golf Classic Grand Final, donde el año pasado Bernd Ritthammer coniguió la victoria –la tercera de su temporada- para conseguir la tarjeta y ascender hasta el puesto 126 del Ranking Mundial.

Alain de Soultrait, Director del Challenge Tour dijo que “Después de incluir varios eventos este año podemos esperar otra gran temporada. En tan sólo diez meses, Jordan Smith ha pasado de ser un novato del Challenge Tour a liderar la Road to Oman, jugar junto al cuatro veces campeón Rory McIlroy y meterse entre los cien mejores jugadores del mundo. Ese es nuestro objetivo”.

Jordan está demostrando ser una de nuestras historias de éxito, reforzando la opinión que el Challenge Tour es el mejor caldo de cultivo para los jugadores jóvenes y que nuestro calendario ayuda a moldear estrellas futuras

El 2017 Road to Oman comenzará con el Barclays Kenya Open –que este año celebrará su 25ª visita del Challenge Tour a Nairobi convirtiéndose en el segundo evento más antiguo de su calendario -antes de regresar a Antalya para jugar el Turkish Airlines Challenge en abril.

Dos torneos en España en un calendario que empezará en mayo

El primer Open de Portugal que se juega en siete años volverá al calendario en mayo para seguir en España con ese nuevo formato Match Play, aunque el campo no está decidido aún.

Con el D+D Real Czech Challenge se cerrará el mes de mayo en el calendario que llevará el Challenge directamente en junio a destinos como Suiza, Bélgica, Francia y Dinamarca, donde el Royal Oak Golf Club será anfitrión por primera vez de una prueba de la segunda división del European Tour.

Después, el SSE Scottish Hydro Challenge abrirá el mes de julio con el Prague Golf Challenge para viajar después a Italia, Francia y Suecia.

En agosto se celebrará la segunda edición del Vierumäki Finnish Challenge, el NI Open y la 29ª edición del Rolex Trophy, el evento más antiguo del Challenge Tour.

El tercer evento francés de la temporada, el Cordon Golf Open, comenzará en el mes de septiembre antes de que la Road to Oman llegue a Inglaterra para disputar otra prueba importante de su calendsario, el Bridgestone Challenge.

Mount Wolseley será anfitrión del Volopa Irish Challenge por tercera vez, mientras que el Kazakhstan Open vuelve al Nurtau Golf Club la semana siguiente, dejando el Challenge de España para cerrar el mes de septiembre en Tecina.

Octubre incluye dos torneos en China con el regreso del Abierto de Hainan y el Abierto de Foshan, antes de otras dos semanas muy emocionantes en el Medio Oriente, en Ras Al Khaimah y en Omán donde terminará la temporada en noviembre.

Fuente: ElPeriodigolf.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip