Elegir página

Dos contra dos en la batalla del domingo por el Masters

Dos contra dos en la batalla del domingo por el Masters

Entre el inglés Justin Rose y el español Sergio García empatados por un lado, y los estadounidenses Jordan Spieth y Rickie Fowler acechando por el otro, son las cuatro mejores opciones de ponerse la “Chaqueta Verde” de maestros de Augusta National este domingo en la edición No. 81 del Masters

Augusta, Georgia, 8 de Abril 2017 (www.RevistaFairway.com / Medio Acreditado).- Todo amaneció como si nada hubiera pasado los días anteriores, con un sol radiante, una temperatura más cálida, y sorprendentemente, prácticamente nada de viento en un día espectacular, propio para un sábado en Augusta National Golf Club para la edición 81º de The Masters Tournament con muy populares contendores, algunos esperados y otros inesperados, con 10 bajo-par y 16 jugadores a un máximo de seis golpes uno de otro, esperando desarrollar su misma estrategia de juego para el domingo de cierre, muy conscientes de que todo se define en los últimos 9 hoyos del primer major de la temporada.

Cambiaron las acciones, no son cuatro sino dos los empatados en el primer lugar con 6 bajo-par, sólo que el español Sergio García es el que queda buscando su primer major de su carrera luego de registrar un 70 (-2) para total de 210 (-6), ahora acompañado del inglés Justin Rose que ejecutó la mejor ronda del día con 67 (-5) golpes para igualar al ibérico que mantuvo su posición de líder. En el segundo lugar desciende Rickie Fowler con ronda de 71 (-1) para quedar a un golpe de los líderes con 211 (-5), y luego tenemos tres empatados en el 4to lugar con 212 (-4) con elocuentes intenciones, comenzando por el mismo Jordan Spieth que viene con las mejores credenciales en Augusta National en los únicos tres años compitiendo con un 1ro y dos 2dos, el aguerrido Ryan Moore dándolo todo por arrimarse al mingo acorde al Top-30 del mundo, y por supuesto, el veterano Charley Hoffman que no ha bajado la guardia para nada, completando así el Top-5 del Masters.

Completan el Top-10, en el 7mo puesto con 3 bajo-par (213/75-69-69) el australiano ganador del Masters Adam Scott que viene en pleno ascenso, en el 8vo lugar con 3 bajo-par (214/ 74-72-68) observamos a otro ganador del Masters, Charl Schwartzel, igualmente en escalando posiciones, y luego dos empatados en el 9no puesto con 215 (-1), el inglés Lee Westwood buscando acabar con el récord de ser el que más majors ha jugado sin ganar el primero (79) que está empatado con el belga de 25 años Thomas Pieters. A un solo golpe tenemos un grupo de seis jugadores empatados con 216 (E) golpes par de cancha, ninguno por desestimar por tener todas las credenciales, Paul Casey (Ing), Soren Kjeldsen (Din), Matt Kuchar, Rory McIlroy (NIrl), Jon Rahm (Esp) y William McGirt.

Notas importantes tenemos para la 3ra ronda, observando que en 43 de las 80 ediciones el líder (co-líder) de los 54 termina ganando el Masters, siendo los últimos Jordan Spieth (2015), Bubba Watson (2014) y Ángel Cabrera (2009), de la misma manera, en esta temporada en el PGA TOUR ocho de los 20 líderes se han convertido en ganadores. Desde 1991, apartando a Zach Johnson (E4/ 2007), Bubba Watson (E3/ 2012), Adam Scott (3ro/ 2013) y Danny Willet (E5/ 2016), el ganador del Masters no estado más lejos del 2do lugar, y más aún, en 21 de las últimas 26 veces el ganador ha salido de la última partida, con excepción de Zach, Charl, Bubba, Adam y Danny. El ídolo de Fred Couples se encuentra E17 con 217 (+1) golpes producto de una 3ra ronda de 74 (+2) para descender 11 peldaños, pero todavía con muchas alternativas mirando los últimos 18 hoyos. Phil Mickelson está E21 con 218 (+2).

Enfocando en los protagonistas de las opciones antes descritas, en el caso de Rose, este es su Masters No. 12 y su major No. 62, y este sábado se manejó en Augusta National para lograr la mejor ronda del día con 7 birdies y 2 bogeys, único de sólo dos jugadores en evitar rondas sobre-par esta semana (el otro es García), y de las 12 veces que ha liderado/co-liderado a los 54 hoyos y primera vez en un major, ha logrado convertir en tres oportunidades, siendo la última vez en el WGCBridgestone Invitational que quedó E3, con un curriculum de 7 victorias en el PGA Tour; para García es su Masters No. 19 y su major No. 74 (73 sin ganar un major, 2do detrás de Westwood), es la 14ta vez que es líder/co-líder a los 54 hoyos en un major championship, logrando ganar en tres de los 13 últimos, y presenta un impresionante récord de 22 Top-10 en los 73 majors, con 9 victorias en el PGA.

 

Para Rickie, quien obtuvo su 4to título del PGA en el Honda Classic, es su 7ma presentación en el Masters y lideró el field en la 3ra ronda con 5 putts entre 10-20 pies de nueve intentos, anotó un 71 (-1) para 211 a uno de los líderes pegando 7 de los 14 fairways y 11 de 18 greens en regulación, luego de liderar el field en la 2da ronda con menos putts (23), recordando que el único Top-10 de Fowler en Augusta es un E5 en el 2014, el año que registró un Top-5 en los cuatro majors. Para Jordan, luego de estar a punto de casi no pasar el corte en el Shell Houston Open, el Campeón 2015 del Masters continúa mejorando con cada ronda, luego de iniciarse con parciales de 75-69, ahora se anota 68 (-4) para total 212 (-4) a dos de los líderes, marcando su décima ronda bajo-par en las 15 que lleva. Spieth posee ocho victorias en el tour, viniendo de atrás en dos ocasiones (2013/ John Deere y 2015/ Valspar), y de ganarlo este domingo, se convertiría en el más joven en ganar dos chaquetas verdes con 23 años, recordando que Nicklaus tenía 25 años, 2 meses y 13 días cuando lo ganó su segundo en 1965.

El argentino Emiliano Grillo y único Latino sobreviviente para el fin de semana, hizo una ronda de 73 (+1) el sábado para bajar un puesto, ahora E36 con 322 (+6/ 79-70-73), todavía bien ubicado para arrojar el resto este domingo y ascender importantes posiciones en la cartelera y en Copa FedEx, tal y como lo hizo en la segunda vuelta que lo puso a respirar de nuevo, para un total de 4 birdies, 3 bogeys y 1 doble. En el caso de los Amateurs, es el Campeón del 2016 US Mid-Amateur Stewart Hagestad quien está dando la cara por los aficionados del mundo en esta difícil y emblemática competencia, ahora E32 con 321 (+5/ 74-73-74) manteniendo su liderazgo en le segmento con gallardía y madurez, observando al otro amateur, el favorito australiano Curtis Luck E47 con 225 (+9/ 78-72-75).

De los Españoles siguen la alarmas prendidas en el viejo continente con las aspiraciones del toro rojo García, quien hará posible que nadie duerma en España y toda Europa, como en todos lados donde se ubiquen amantes de golf de habla hispana en el mundo, a conciencia de que invocará al gran Severiano Ballesteros para que lo guíe a la victoria, y qué mejor sitio para ver hecho su sueño realidad de su primer major que aquí, en Augusta National, donde tanto le ha costado, siendo su mejor resultado un E4 en el 2004 y total 5 Top-25 en 18 presentaciones, cortado cinco veces. Con mucho chance E11 también se encuentra Jon Rahm-bo con 216 (E/ 73-70-73), aunque bajando posiciones no hay la menor duda que vendrá el domingo como un tren sin frenos hacia la bandera sin restricciones.

Mucha tela que cortar para este domingo al completarse los 72 hoyos de la edición No. 81 del Masters en Augusta National Golf Club, y muchas son las posibilidades en lo que terminará quedando la cartelera final, cuando las condiciones del clima favorecerá a los jugadores hacia la bandera, pero los enredará en unos greens que no han mermado en su velocidad, por lo que la función está todavía en pleno desarrollo, la cual estamos seguros que este domingo dominará los televisores del mundo para determinar si será el inglés Rose o el español García, si será el joven maravilla Spieth o el popular Fowler, será uno que ya tiene una ‘Chaqueta Verde,’ o será uno nuevo en el redil, será un veterano o será una de las nuevas estrellas, será un pegador largo o será un general con el putter, son algunas de las preguntas que nos estaremos respondiendo al concluir los 72 hoyos, pasadas las 6 de la tarde aquí en Augusta, Georgia.

Los Horarios de Salida de interés particular para el domingo son los siguientes:

  • 10:20 am; Jason Day y marcador!
  • 10:35 am; Curtis Luck (a) y James Hahn
  • 11:25 am; Emiliano Grillo (Arg) y Matthew Fitzpatrick
  • 11:45 am; Daniel Berger y Stewart Hagestad (a)
  • 1:45 pm; Matt Kuchar y Rory McIlroy (repiten juntos)
  • 2:15 pm; Adam Scott y Charl Schwartzel
  • 2:25 pm; Ryan Moore y Charley Hoffman
  • 2:35 pm; Jordan Spieth y Rickie Fowler
  • 2:45 pm; Justin Rose y Sergio García

 

Fuente:

Todas las fotos cortesía de Augusta National Golf Club

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip