Elegir página

Dos bogeys en el 16 y el 17 dejan a Rahm a dos pasos de la victoria

Dos bogeys en el 16 y el 17 dejan a Rahm a dos pasos de la victoria

Estuvo a punto de conseguirlo una vez más pero esta vez dos bogeys en el 16 y el 17, cuando estaba empatado con Dustin Johnson -todo un número uno del mundo-, evitaron que el vizcaíno lograra su segunda victoria profesional tras la conseguida hace unas semanas en el PGA Tour, en el Farmers Insurance Open.

Ubicado en el penúltimo partido Rahm comenzaba el día a tres golpes de la cabeza, con opciones de luchar por la victoria pero consciente que tenía que jugar a su mejor nivel y sin dejarse nada si quería llegar a los últimos hoyos con opciones de triunfo, sobre todo teniendo en cuenta que con él iba a estar en esa lucha por el título jugadores como el propio Johnson, Rory McIlroy, Ross Fisher, Justin Thomas y su gran amigo y mentor, Phil Mickelson.

Pero al final, la lucha por la victoria se centró en el número uno del mundo y el que fue número uno del mundo amateur. Johnson y Rahm jugaron un cara a cara en la distancia separados sólo por un hoyo físico pero muy cerca uno del otro. Johnson sabe perfectamente quién es Rahm y sabe muy bien como juega el vizcaíno. Casi como él, arriesgando lo justo, pateando y aprochando muy bien y dándolo todo desde el tee. Todo aderezado con cierta tranquilidad que da el saber sus enormes poibilidades y conscientes de que si juegan a su nivel habitual hay pocos que les ganen.

Rahm está ya a la altura de todos ellos, jugando de tú a tú y sin ningún temor a mirar a los ojos a jugadores como McIlroy, Spieth, Johnson o Thomas. Rahm ya está entre ellos y seguro que esta situación no tardará en repetirse y quizá la próxima vez con el español en lo más alto de la clasificación.

Tras esta tercera posición compartida, Rahm subirá dos posiciones en la clasificación de la FedEx Cup, subirá también en el Ranking Mundial donde rozará ya la vigésima plaza y se colocará entre losn primeros puestos de la Race to Dubai, en la que desde esta semana es miembro.

Un gran torneo para Rahm que no debe empañarse por no haber conseguido la victoria y una semana en la que el golf español ha brillado a gran altura, sobre todo con Rahm y Sergio García -que terminó decimo segundo con -7- y con aceptables actuaciones de Rafa Cabrera Bello -trigésimo octavo al par del campo- y de Pablo Larrazábal, que a pesar de haber finalizado septuagésimo segundo ha dado un nuevo salto de calidad entrando en este gran torneo de los WGC.

 

Fuente: El Periodigolf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip