Elegir página

Dominicano Willy Pumarol avanza al liderato en Sebring

Dominicano Willy Pumarol avanza al liderato en Sebring

Hizo 68 en la tercera ronda para tomar un golpe de ventaja sobre Matt Bryant, quien había liderado los primeros dos días

SEBRING, Florida – Con solo una ronda por jugar, Willy Pumarol es el nuevo líder del primer torneo de clasificación para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

Un arranque de tres birdies en los primeros cuatro hoyos fue clave para que el dominicano de 25 años tomara impulso hacia la cima del tablero de líderes en el campo Deer Run del Sun ‘N Lake Golf Club en Sebring, Florida.

Con su tarjeta de 68 golpes de este jueves, Pumarol alcanzó la marca de los 54 hoyos con total de 12-bajo par 204. Su ventaja es de un golpe sobre el estadounidense Matt Bryant, quien hizo 71. Bryant perdió la punta al hacer tres putts para bogey en el par-tres hoyo final.

“Gracias a Dios pude arrancar muy bien. Me di buenos chances en los primeros nueve hoyos, en los segundos nueve también, pero los putts no cayeron”, dijo Pumarol, quien hizo cinco birdies y un bogey en los primeros diez hoyos y se fue con pares en los últimos ocho.

Además de líder, Pumarol es el único jugador en el field con tres rondas por debajo de 70 golpes. En esa posición tiene la gran oportunidad de conseguir la única tarjeta con estatus totalmente exento que se entrega en este evento.

“Esa es la intención desde Ecuador,” afirmó haciendo referencia a la Final de la Serie de Desarrollo, un evento en el que empezó de líder y fue perdiendo posiciones hasta quedar fuera de los top-15 que ganaron estatus la semana pasada en Quito.

“Para llegar a la tarjeta completa nos faltan 18 hoyos y en verdad no puedo pensar en eso porque no me ayuda en nada. Sería ideal que termine de primero, pero la intención es salir tiro a tiro, colocar la pelota en el lugar correcto, darme buenos chances para birdie y quedarme en el presente. Eso es lo que voy a salir a hacer mañana”, concluyó.

Batallando por el primer lugar Pumarol y Bryant lograron una separación considerable del resto del field. Sus rivales más cercanos, Derek Chang y Stephen Carney, están a cinco golpes de la punta con total de 7-bajo par. Dos golpes más lejos, Alex Carpenter y Michael Schachner, empatan el quinto puesto.

“Honestamente no le he puesto cuidado al tablero de líderes desde que empezó la primera ronda. Me concentración aquí está fija en tratar de hacer tiros de golf de calidad y en buscar que algunos putts entren”, dijo Bryant sobre la lucha por un primer lugar que fue solo suyo a lo largo de los primeros 36 hoyos.

Entre este torneo de clasificación y los dos que se jugarán la semana próxima en Lima y Buenos Aires, el PGA TOUR Latinoamérica le dará la bienvenida a 90 nuevos miembros. Los medallistas de cada evento ganarán estatus exento para todo 2015, un total de 33 jugadores ganarán estatus completo para la primera mitad de la temporada y 54 conseguirán estatus condicional.

Para resultados y horarios visite: http://www.pgatour.com/la/es/leaderboard.html

NOTAS:

  • Condición del Tiempo: Mayormente soleado. Temperatura máxima de 26º Celsius.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos