Elegir página

Domínguez vive su sueño en Augusta

Domínguez vive su sueño en Augusta

El chileno Matías Domínguez, campeón del Latin America Amateur Championship, comenzará a jugar este jueves el Masters Tournament a partir de las 12.20 PM (ET – hora local). El aficionado de 22 años compartirá sus primeras dos rondas junto al argentino Ángel Cabrera (ganador de este certamen en 2009 y del U.S. Open en 2007) y al sudafricano Louis Oosthuizen (campeón del Open Championship en 2010). “El Masters es el mejor torneo del mundo y era mi sueño poder jugarlo algún día. Será la semana más grande de mi vida golfística”, remarcó el nacido en Santiago de Chile.

Domínguez participará del primer Major del año gracias a su triunfo en la edición inaugural del Latin America Amateur Championship que se llevó a cabo en Pilar Golf, Argentina. Este torneo fue creado por el Masters Tournament, la R&A y la USGA para desarrollar aún más el golf de la región. Además por esa victoria, el chileno está exento para jugar la etapa final de la clasificación para el Open Championship y el U.S. Open. Como también para jugar el British Amateur Championship y el U.S. Amateur Championship. “El mundo de golf en mi país es muy pequeño, creo que el LAAC puede hacer que la gente empiece a pensar en este deporte y tal vez poder comenzar a jugarlo”, señaló Domínguez.

Matías se instaló el lunes en The Crow’s Nest, unos dormitorios especiales dentro del Club House de Augusta National CC, en donde los jugadores amateurs son invitados a hospedarse en la semana del campeonato. En ese día brindó una conferencia de prensa en donde destacó: “Muchos te dicen cómo te vas a sentir cuando llegás a este lugar, pero apenas entras te das cuenta que es mucho más de lo que imaginabas”. Además, se dio el gusto de practicar el juego corto junto a Tiger Woods. El martes salió a practicar la cancha con Ángel Cabrera y el japonés Hideki Matsuyama (ganador del Asia Pacific Amateur Championship en 2010 y 2011). “Fue una experiencia increíble. Ya en la ronda de práctica las sensaciones que se viven son únicas. Ángel (Cabrera) me dio varios consejos, me explicó por dónde conviene errar y por donde no hay que errar, que es más importante”, comentó el joven jugador de Texas Tech University quien llegó a Augusta con toda su familia y sus entrenadores.

Este miércoles, Domínguez participó del tradicional torneo de Par 3 y realizó un hoyo en uno en el 4 -mismo hoyo en donde también lograron la hazaña uno de los mejores jugadores de todos los tiempos Jack Nicklaus y el colombiano Camilo Villegas-. El chileno, que tuvo como caddie a su novia Isidora San Martín, recibió una gran ovación y finalizó el certamen con un destacado 4 bajo par.

“Estoy impresionado por la belleza de la cancha y las excelentes condiciones en la que estaba. Me sentí muy cómodo jugando acá. Ahora me siento calmado, pero sé que estaré más ansioso a partir de mañana. Me he preparado muy bien y tengo mucha confianza en mi juego”, afirmó Domínguez que intentará quedar como el mejor jugador amateur de los siete que participarán esta semana. El sueño de jugar el Masters se hará realidad este jueves para Matías Domínguez y los ojos de todos los latinoamericanos estarán atentos a su actuación.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip