Elegir página

Domínguez cumplió un buen papel a pesar de no pasar el corte

Domínguez cumplió un buen papel a pesar de no pasar el corte

Matías Domínguez realizó una vuelta de 76 golpes (+4) en la segunda ronda del Masters Tournament y con un total de 152 golpes (+8) se ubicó en el puesto 87. Lamentablemente el chileno, ganador del Latin America Amateur Championship, no logró superar el corte clasificatorio y de esta manera terminó la ilusión del joven de 22 años quien sin embargo ha dejado una muy buena imagen ante los ojos de todo el mundo. Especialmente el día miércoles en el torneo de Par 3 donde realizó un hoyo en uno y fue aclamado por todo el público presente, quedando en la historia de los pocos afortunados que realizaron esa hazaña.

El campeonato, que se lleva a cabo en Augusta National GC, sigue teniendo como líder al estadounidense Jordan Spieth con un acumulado de 130 golpes (-14). A cinco golpes se encuentra su compatriota Charley Hoffman. Mientras que el mejor latinoamericano es el argentino Ángel Cabrera, ganador de este certamen en 2009 y del U.S. Open en 2007, que se encuentra en el puesto 12 con un total de 141 golpes (-3).

En tanto, ninguno de los siete jugadores aficionados que participaron en el primer Major del año pudo pasar el corte clasificatorio. El mejor ubicado fue el canadiense Corey Conners en el puesto 73 con +5 y luego se ubicaron el estadounidense Byron Meth (77°, +6), el australiano Antonio Murdaca (80°, +6), el chileno Matías Domínguez (87, +8), el estadounidense Scott Harvey y el escocés Bradley Neil (92°, +13) y el surcoreano Gunn Yang (95°, +15).

De todas formas quedan muchos sueños por cumplir para Domínguez que gracias a su victoria del LAAC, que fue organizado por el Masters Tournament, la R&A y la USGA, también tendrá la chance de poder jugar en otros dos Majors ya que tiene la exención para la etapa clasificatoria final del Open Championship y del U.S. Open de este año. Además, está clasificado para participar directamente en los dos torneos de aficionados más importantes del planeta como lo son el British Amateur Championship y el U.S. Amateur Championship de 2015.

Las primeras conclusiones de lo que fue la participación del ganador del Latin America Amateur Championship en el Masters Tournament son muy positivas. El evento que tuvo su edición inaugural en Pilar Golf, Argentina, en enero pasado ya es conocido en todo el mundo luego de la respetable participación de Domínguez. El chileno provocó un gran impacto en el torneo de Par 3 cuando realizó el hoyo en 1 y su nombre junto con el del LAAC recorrieron el planeta golf. A pesar de no haber pasado el corte, las dos vueltas de 76 golpes en la primera presencia de un jugador aficionado latinoamericano en Augusta son muy meritorias. El LAAC ha dado un paso muy significativo y ese era el objetivo principal del torneo que crearon tres de las organizaciones de golf más importantes. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero ya es evidente la importancia que va a tener a futuro este gran campeonato en la región y el resto del mundo.

Felicitaciones Matías Domínguez.

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip