Elegir página

Domínguez cierra fuerte y asume el liderato en solitario

Domínguez cierra fuerte y asume el liderato en solitario

Montevideo, Uruguay (25 de abril, 2014) – El argentino Emilio Domínguez hizo cuatro birdies en sus últimos siete hoyos, tres de ellos en fila entre los hoyos 14 y 16, para tomar el liderato absoluto a la mitad del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

En un cuádruple empate por el liderato tras hacer 65 en la primera ronda, Domínguez hizo 67 en su recorrido de esta tarde para tomar un golpe de ventaja. Su total a esta altura del sexto torneo de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica es de 12-bajo par 132.

Con su buen cierre en la fresca tarde de Montevideo, el argentino pasó por delante del colombiano Marcelo Rozo y del estadounidense Ty Capps, cuyo total es de 133 golpes en un doble empate por el segundo lugar.

Rozo, número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, hizo nueve birdies para tirar 65 y conseguir la mejor tarjeta del día. Por su parte Capps, un miembro del Tour con estatus condicional, siguió su 66 de ayer con un 67.

“Empecé pegando bien, pero no metí algunos putts y no encontraba buenas sensaciones. De repente, en el hoyo 10, metí un putt muy bueno y eso me dio mucha confianza y terminé con buenos putts y buenos tiros”, dijo el líder de 28 años, quien viene de terminar en un empate por el cuarto lugar el domingo pasado en Córdoba.

La entretenida jornada en el Club de Golf del Uruguay incluyó dos albatros, uno de ellos fue un hoyo-en-uno en el par-cuatro hoyo 1 del amateur argentino Franco Martinangeli y el otro un dos del colombiano Juan Pablo Luna en el par-cinco hoyo 14. A los aciertos desde lejos se sumó también el colombiano Juan Pablo Candela, quien hizo un hoyo-en-uno en el par-tres hoyo 6.

MONTEVIDEO, URUGUAY - ABRIL 25, 2014: El argentino Emilio Domínguez durante la segunda ronda del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en el Club de Golf del Uruguay. Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 17º Celsius. Vientos de este y del sureste a 14 km/h.
  • Corte. El corte para los mejores 55 y empates se fijó en 2-bajo par 142 y fue superado por 59 profesionales y un amateur.
  • Salidas Tercera Ronda. Este sábado la tercera ronda se comenzará a jugar a las 8:30 a.m. Todas las salidas serán en twosomes por el tee del 1. El último dúo lo integrarán el líder Emilio Domínguez y el colombiano Marcelo Rozo, quienes saldrán al ser la 1:20 p.m.
  • Marcelo Rozo. Demostrando su nivel como número uno del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, el colombiano Marcelo Rozo hizo nueve birdies esta mañana para presentar una tarjeta de 7-bajo par 65.
    “Este es un campo corto, pero hay que mantenerla en juego, porque si la sacas al rough se complica”, comentó el líder originario de Bogotá. “Mi plan ha sido acertar mucho fairway, indiferentemente de cuántas yardas me queden y después mucho green. Le estoy pegando excelente al putt, así que muy contento y con confianza por lo que hice estos dos días”.
    El buen momento que pasa el colombiano se vio muy bien reflejado en el hoyo 8, un par-cuatro de 325 yardas en el que muchos se tiran a green. Su tiro de salida terminó entre los árboles a la derecha y desde ahí jugó a ponerla en green y luego embocó un putt de unos 12 metros para birdie.
    “(Tengo una) actitud muy positiva en la cancha. (Hoy) hice dos bogeys, uno en un par-cinco que me dolió un poco, pero estamos en la pelea y lo importante es estar en contienda para el fin de semana”, agregó el jugador de 24 años.
    Campeón del 108º Abierto de la República el pasado diciembre en Argentina y del TransAmerican Power Products CRV Open en marzo en México, Rozo ascendió al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica al terminar tercero en el 83º Abierto OSDE del Centro el domingo anterior.
  • Un 1 en un par-tres, un 1 en un par-cuatro y un 2 en un par-cinco. En este día el amateur argentino Franco Martinangeli hizo un hoyo en uno en el par-cuatro hoyo 1 y el profesional colombiano Juan Pablo Luna hizo un 2 en el par-cinco hoyo 14. Sus aciertos elevaron a seis el récord de albatros registrados esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica.
    Adicionalmente, en la jornada de hoy el profesional colombiano Juan Pablo Candela hizo un hoyo-en-uno en el par-tres hoyo 6, pegando un hierro-6 con viento en contra.
    Martinangeli, quien pasado mañana cumple 21 años, tuvo su acierto en el 1, un par cuatro de 322 yardas, pegando el driver. Su fortuna en el que era su hoyo 10 del día le ayudó a tirar 71 para terminar el torneo fuera del corte con total de 4-sobre par.
    El suyo fue el segundo hoyo en uno que se ha registrado en el Tour en un par-cuatro. El primero fue conseguido apenas el pasado 30 de marzo por el veterano argentino César Monasterio en Guatemala.
    En horas de la mañana Luna se había sumado a la lista de jugadores con albatros en el Tour al pegar driver y hierro-7 para encontrar el fondo del hoyo y hacer 2 en el par-cinco de 533 yardas hoyo 14. El colombiano pegó el hierro-7 desde 189 yardas con viento a favor y tuvo oportunidad de ver la pelota entrar al hoyo.
  • Luna, quien hizo 76 ayer y 71 hoy, había sido testigo del primer albatros del año jugando en el mismo grupo con el argentino Armando Zarlenga el pasado 21 marzo en Guadalajara, México.
  • Los siguientes son los seis albatros contabilizados este año en el Tour:
    – Armando Zarlenga, Argentina – Marzo 21, Ronda 2 TransAmerican PP CRV Open – Hizo 2 en un par-5.
    – Charlie Ford, Inglaterra – Marzo 28, Ronda 2 Stella Artois Open – Hizo 2 en un par-5.
    – César Monasterio, Argentina – Marzo 30, Ronda 4 Stella Artois Open – Hizo 1 en un par-4.
    – Bruce McDonald, Zimbabue – Abril 2, Ronda 2 Mundo Maya Open presentado por Heineken – Hizo 2 en un par-5.
    – Juan Pablo Luna, Colombia – Abril 25, Ronda 2 Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC – Hizo 2 en un par-5.
    – Franco Martinangeli, Argentina (amateur) – Abril 25, Ronda 2 Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC – Hizo 1 en un par-4.
  • Amateur local hace 66 y pasa el corte. Después de hacer 74 en la primera ronda, el amateur uruguayo Juan Álvarez tuvo un inspirado comienzo de birdie-birdie-birdie-birdie en ruta a una segunda ronda de 6-bajo par 66.
    El jugador de 20 años, quien se inició como caddie en el Club de Golf del Cerro, terminó haciendo nueve birdies y tres bogeys para ser el único amateur que superó el corte.
    “Hoy la clave fue en el putter. Jugué bien en el green y la confianza fue en aumento. Ayer pasé errando mucho y hoy se me dio que entraran”, comentó Álvarez, un múltiple ganador de la final sudamericana de la Faldo Series.
  • Mejores rondas del día:
    65 (-7) Marcelo Rozo, Colombia
    66 (-6) Gunner Wiebe, USA; Rick Cochran III, USA Stephen Hale, USA; Juan Álvarez, Uruguay
  • Rondas libres de bogeys:
    66 (-6) Stephen Hale, USA
    67 (-5) Stephan Jaeger, Alemania; Liam Logan, USA
    69 (-3) Yoshio Yamamoto, México
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip