Elegir página

Domínguez arrancó sobre par en Augusta

Domínguez arrancó sobre par en Augusta

Matías Domínguez tuvo un inicio respetable en el Masters Tournament luego de terminar su primera ronda con un total de 76 golpes (+4) que lo ubica en el puesto 77. El chileno luchó durante toda la vuelta y, aunque no pudo conseguir ningún birdie, se pudo mantener regular sin hacer errores graves lo que le permitió quedar como el segundo mejor amateur de los siete que están participando esta semana. “Sentí que jugué mejor de lo que muestra el resultado. He intentado seguir el ritmo de Ángel (Cabrera) y eso me ha ayudado totalmente”, señaló Matías.

Domínguez está jugando su primer Major debido a su victoria en la edición inaugural del Latin America Amateur Championship, dicho evento fue organizado por la USGA, la R&A y el Masters Tournament y se llevó a cabo en Pilar Golf, Argentina. Además, ese triunfo le posibilitará al chileno jugar el British Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, la etapa clasificatoria final del Open Championship y el U.S. Open de 2015.

El joven de 22 años, que juega en la Universidad de Texas Tech, compartió el grupo con el argentino Ángel Cabrera, ganador de este torneo en 2009, y el sudafricano Louis Oosthuizen, ganador del Open Championship en 2010, ambos hicieron 72 golpes (Par) y se ubican en el puesto 31. Sin dudas, una gran experiencia para Domínguez el haber jugado al lado de dos ganadores de Majors, quien tendrá el gusto de hacerlo nuevamente este viernes en la segunda ronda que iniciarán a las 8.51 AM (ET – hora local).

El líder del certamen es el estadounidense Jordan Spieth con 64 golpes (-8) y aventaja por tres golpes al sudafricano Ernie Els, al inglés Justin Rose, al australiano Jason Day y al estadounidense Charley Hoffman. En tanto entre los jugadores aficionados, el canadiense Byron Meth es el mejor ubicado en el puesto 54 (+2) y luego se encuentran el chileno Matías Domínguez y el estadounidense Scott Harvey en el 77mo lugar (+4); el australiano Antonio Murdaca y el escocés Bradley Neil en la 85ta posición (+6); el canadiense Corey Conners 92do (+8) y el surcoreano Gunn Yang en la 96to puesto (+13).

Este viernes, Domínguez tendrá que hacer una muy buena ronda para lograr superar el corte. Tal vez, habiendo pasado ya los nervios del inicio, pueda soltarse y mostrar el gran temple que lo llevó a ganar el Latin America Amateur Championship.

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip