Elegir página

Doble empate por el liderato en inicio del Mundo Maya Open

Doble empate por el liderato en inicio del Mundo Maya Open

MÉRIDA, México – A menos de tres semanas de haberse enfrentado en un desempate por el título del Aberto do Brasil, el brasileño Alex Rocha y el estadounidense Kent Bulle vuelven a coincidir en el liderato de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.

Esta vez, con un estupendo comienzo de 7-bajo par 65 en una tarde de condiciones ideales para el juego, Rocha y Bulle sobresalen al frente del Mundo Maya Open, el decimotercer torneo de la temporada 2015.

Rocha, quien se impuso en su Abierto Nacional y es tercero en la Orden de Mérito, fue el único de los punteros que se libró de hacer bogeys en este primer día.

Por su parte Bulle, quien llegó a ponerse 8-bajo par con dos hoyos por jugar, hizo bogey en el 17 para perder la oportunidad de igualar el récord de 18 hoyos del Yucatán Country Club.

El mexicano Yoshio Yamamoto, quien viene de ganar una clasificación local que le aseguró una exención para el OHL Classic at Mayakoba, único evento del PGA TOUR que se disputa en México, se quedó a un paso de sumarse a los punteros justo cuando el sol se escondía en el horizonte.

Un bogey en el 18 para hacer 6-bajo par 66 lo relegó a un triple empate por el tercer lugar junto al estadounidense Robert Rohanna y el brasileño Daniel Stapff.

Un golpe más lejos el sexto lugar es compartido por cuatro jugadores, los argentinos Rafael Echenique y Emilio Domínguez y los estadounidenses Eric Dugas y Adam Schenk.

En una jornada de condiciones cambiantes en la que un aguacero obligó a suspender el juego durante doce minutos cerca del medio día, la falta de luz impidió que tres jugadores pudieran terminar esta primera ronda. Esos tres – el peruano Sebastián Salem, el estadounidense Aaron Sherry y el mexicano Nicholas Maruri – deberán estar en posición para reanudar a las 8 a.m.

El inicio de la segunda ronda se mantiene para las 7:30 a.m., con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo: Condiciones cambiantes a lo largo de un día parcialmente nublado y con aguaceros esporádicos. Temperatura máxima de 30º Celsius. Vientos irregulares. Un fuerte aguacero obligó a suspender el juego durante 12 minutos entre las 11:47 y las 11:59 a.m., pero los jugadores se mantuvieron en posición para continuar con la ronda.
  • Así jugaron Los Cinco: Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que iniciaron este torneo en el top-5 de la Orden de Mérito del Tour:
    T1. Alexandre Rocha, Sao Paulo, Brasil 65 (-7) #3 OM
    T18. Diego Velásquez, Bogotá, Colombia 70 (-2) #4 OM
    T50. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México 73 (+1) #1 OM
    T95. Tommy Cocha, Salta, Argentina 78 (+6) #2 OM
    RET. Sebastián Vázquez, México D.F., México 78 (+6) Retirado #5 OM
  • Cazaubón tuvo un hoyo costoso: En una jornada que comenzó haciendo birdies consecutivos en los hoyos 10 y 11, el número uno del PGA TOUR Latinoamérica sufrió las consecuencias de un cuádruple-bogey en el hoyo 13, un par-5 en donde su pelota fue a dar al agua en dos ocasiones.
    “Después de eso me mantuve tranquilo, me recuperé bien y llegué a estar par de campo. Desgraciadamente en el hoyo 9, donde pegué una muy buena salida, hice un bogey con un hierro corto desde el medio del fairway. Eso me dejó con una mal sabor de boca, pero sé que quedan tres días para seguir luchando”, dijo el jugador de 26 años.
    Con respecto a los ajustes en los que trabajó en la última semana para corregir sus recientes fallos sobre el green aseguró sentirse complacido. “El putt ya mucho mejor, de hecho cambié de putter y el que estoy jugando me ayuda más a apuntar bien y a sacar el palo más derechito”, comentó sobre los efectos de cambiar de un putter tradicional a uno tipo mallet, con una cabeza más amplia, más pesado y con una cruz que lo ayuda para la alineación.
    Con su ronda de 1-sobre par 73 Cazaubón terminó el día empatado en el puesto 50. Este viernes saldrá a disputar la segunda ronda por el tee del 1 desde las 12:50 p.m. en busca de ponerle fin a una racha de cuatro cortes fallados consecutivamente.
  • Vázquez, uno de tres retirados: Un dolor de espalda que lo comenzó a afectar en el Pro-Am de ayer, cuando hizo 69 en la competencia individual, terminó por sacar de contienda al mexicano Sebastián Vázquez este jueves. Luego de presentar una inusual tarjeta de 6-sobre par 78 en una jornada que comenzó tirando 4-sobre par entre los hoyos 1 y 3, Vázquez optó por retirarse del torneo.
    Dueño de un récord de 19 cortes superados consecutivamente en PGA TOUR Latinoamérica, Vázquez inició la semana como uno de los favoritos para imponerse en El Jaguar. Dada la proximidad de sus principales rivales en la Orden de Mérito, difícilmente podrá mantenerse en el quinto lugar que ocupa tras ocho top-25s en 11 torneos jugados.
    Otro que abandonó por dolor de espalda fue el argentino Nelson Ledesma, quien en el mismo arranque de su ronda, apenas pasado el medio día, supo que no podía pegarle a la pelota. El tercero en retirarse fue el estadounidense Derek Tolan, con una afectación no especificada.
  • Rondas sin bogeys: (2)
    65 (-7) Alex Rocha, Brasil
    68 (-4) Christopher Wolfe, USA
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos