Elegir página

Doble empate en la cima del San Luis Championship

Doble empate en la cima del San Luis Championship

La primera ronda fue suspendida a las 7:53 p.m. por falta de luz. Con 21 jugadores pendientes de terminarla, se reanudará a las 8:10 a.m. de este viernes. El inicio de la segunda ronda se mantiene programado también para las 8:10 a.m.

SAN LUIS POTOSÍ, México – Los estadounidenses Paul Apyan y David Johnson comparten el liderato tras hacer 5-bajo par 67 en la primera ronda del San Luis Championship, evento del PGA TOUR Latinoamérica que dio inicio este jueves en el ondulado campo de La Loma Golf.

Los co-líderes, quienes jugaron en horas de la mañana, terminaron el día con un golpe de ventaja sobre el argentino Maxi Godoy y el también estadounidense Austin Quick. Con su 4-bajo par 68 este último fue el mejor entre los que jugaron en horas de la tarde.

Empatados en el quinto lugar hay diez jugadores con rondas de 3-bajo par 69. Entre ellos se distinguen Yoshio Yamamoto y Oscar Serna, los mejores mexicanos a esta altura del torneo.

El estrecho par-72 de 7,595 yardas que lleva la firma de Jack Nicklaus, en donde hay constante peligro de pegar fuera de límites, mostró sus dientes en esta primera jornada. Con varios grupos por completar la primera ronda, la cual fue suspendida por falta de luz a las 7:53 p.m., solo hay 35 jugadores bajo par, mientras que otros 30 se fueron con rondas de 78 o más.

Los 21 jugadores que no pudieron terminar deberán estar en posición para reanudar el juego a las 8:10 a.m. de este viernes. A esa misma hora, siguiendo la programación original, también dará inicio la segunda ronda del campeonato.

“La colocación de la pelota alrededor de los greens es muy importante aquí”, dijo Paul Apyan, quien hizo un águila y tres birdies para un 67 sin bogeys. “Mi caddie y yo tomamos muy buenas notas durante las rondas de práctica y discutimos muy bien cada tiro. Eso es especialmente importante aquí porque si comienzas a fallar en los lugares equivocados te vas a dejar putts realmente difíciles”.

Jugando a 1,850 metros sobre el nivel del mar, subiendo y bajando entre un hoyo y otro, los competidores que luchan por este título no pueden darse el lujo de ningún despiste. “Aquí hay que usar mucho las matemáticas. Entre tomar en cuenta yardas de subida o bajada también hay que considerar los porcentajes que la pelota vuelta más y distinguir desde dónde está soplando el viento. Definitivamente es un examen mental, pero me gusta”, agregó el jugador de 29 años originario de Chattanooga, Tennessee.

Apyan ha sido uno de los principales protagonistas de la temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Sus puntos altos de la primera mitad del año fueron tres top-4s, incluido un empate por el segundo lugar del Casa de Campo DR Open en mayo. El evento de esta semana lo ha iniciado en el 12º puesto de la Orden de Mérito.

David Johnson tuvo quizás el mejor inicio de torneo al montar una racha de birdie-birdie-birdie-par-birdie entre los hoyos 1 y 5. “Estaba encendido y en esas circunstancias uno solo quiere tratar de extender la racha. En el hoyo 6 pegué un hierro-6 un poquito a la derecha en mi segundo tiro y después pegué un buen pitch a menos de tres metros, pero de ahí hice tres putts y eso me frenó”, dijo el jugador originario de Melbourne, Florida.

Al bogey que hizo en el 6 le sumó otro más en el 9, pero un buen putt en el 13 lo llevó a encadenar dos birdies consecutivos y con un birdie más en el 18 alcanzó a Apyan en la cima del tablero de líderes. “Pude recuperarme, concentrándome en seguir adelante, pegando buenos tiros, enfocándome en el tiro que tenía por delante en lugar de pensar en el que ya había pasado”, dijo el competidor de 29 años.

En PGA TOUR Latinoamérica Johnson está viviendo un renacer en el golf. Cuando se graduó de la Universidad de Central Florida (UCF) en 2009 dio el salto al profesionalismo jugando su primera temporada en el Asian Tour. De regreso en su país, tras jugar un tiempo en el NGA Hooters Tour, decidió abandonar el golf por completo y no tocó los palos por todo un año.

“Me conseguí un trabajo en ventas por tres años y luego se vino esta oportunidad de jugar el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina (el pasado enero). La gente para la que trabajaba me motivó, así que este año ha sido de volver a aclimatarme con el golf y la verdad estoy muy agradecido de tener esta oportunidad”, relató el competidor que reavivó su amor por el deporte jugando rondas casuales con sus mejores amigos.

La aclimatación hasta ahora ha ido bastante bien. En ocho torneos jugados esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica, Johnson tuvo como su mejor resultado un empate por el cuarto lugar del Mazatlán Open y otros dos top-25s que por ahora lo ubican de 25º en la Orden de Mérito.

Notas:

  • Hoyo en Uno para Vegas
  • El venezolano Julio Vegas logró esta mañana el segundo hoyo en uno de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. El jugador de 28 años embocó desde 148 yardas con el pitching wedge en el par-3 hoyo 17, su noveno hoyo de la primera ronda, en ruta a una primera ronda de 1-sobre par 73. Hermano menor del bicampeón del PGA TOUR Jhonattan Vegas, con quien hará equipo en la Copa Mundial de Golf el próximo noviembre en Australia, Julio logró aquí el cuarto hoyo en uno de su vida. En año pasado en PGA TOUR Latinoamérica también hizo 1 en el par-3 hoyo 11 de La Reunión Golf Resort, sede del Guatemala Stella Artois Open.
  • Los Cinco
  • En su primera ronda de juego como No. 1 de la Orden de Mérito del Tour, esta mañana el argentino Augusto Núñez se fue con par de campo, producto de dos birdies y dos bogeys. “Arranqué bien, pegué bien hasta el 11, y de ahí ya me desconcentré un poco, pero igual volví y pegué muy bien. Es una lástima que hice varios greens de tres putts”, dijo el ganador del Flor de Caña Open el domingo anterior en Nicaragua.
    Los demás jugadores en el top-5 de la Orden de Mérito jugaron por la tarde y los siguientes son sus scores:

    • #2 Emilio Puma Domínguez, ARG – +1 en 15 hoyos
    • #3 Eric Steger, USA – +8 en 15 hoyos
    • #4 John Young Kim, USA – 77 (+5)
    • #5 Corey Conners, Canadá – 69 (-3)

Radiografía del Torneo

  • Nombre Oficial: San Luis Championship
  • Hashtag: #SanLuisChamp
  • Fechas: Septiembre 8-11, 2016
  • Ciudad Sede: San Luis Potosí, México
  • Campo Sede: La Loma Golf
  • Par/Yardas: 72 (36-36) 7,595
  • Diseño: Jack Nicklaus ‘Signature Course’
  • Pasto: Bentgrass
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates.
  • Field: 144 jugadores de 22 países
  • Amateurs: 3 (todos de México)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (63), México (25), Argentina (16), Colombia (9), Brasil (4), Canadá (4), Venezuela (4), Australia (2), Inglaterra (2), Suecia (2), Bolivia (1), Chile (2), Escocia (1), España (1), Francia (1), Guatemala (1), Japón (1), Noruega (1), Panamá (1), Perú (1), Puerto Rico (1) y República Dominicana (1).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip