Elegir página

Distancia no es precisamente bueno para la industria

Distancia no es precisamente bueno para la industria

En referencia a la distancia que alcanza el vuelo de la bola se expresó el Director Ejecutivo de la USGA Mike Davis, como también se manifestó el ganador de 14 majors Tiger Woods, según publicación de Golf Channel y reporte de Wall Street Journal de noviembre pasado

Caracas, Venezuela, 29 de Noviembre 2017 (www.revistafairway.com).- Recientemente conocimos una información sobre las consecuencias de la longitud del vuelo de la bola, ya que los profesionales de hoy en día le están pegando más lejos que nunca, que lentamente ha sido causando reacciones de diferente tipo como consecuencia, involucrando no sólo el juego, sino la longitud de las nuevas y actuales canchas de golf, todo lo cual se traduce en mayor costo en las instalaciones de golf, pero particularmente en las sedes de los majors, para lo cual se han visto manifestaciones de los líderes del golf mundial sobre el particular, como de los diferentes medios masivos y especializados que son el motivo de esta nota.

Con los profesionales pegándole más lejos que nunca, el Director de la USGA, Mike Davis ofreció una cándida evaluación sobre el efecto dominó unido al hecho de la distancia que alcanzan hoy en día las pelotas de golf, publicado por Golf Channel en un trabajo de Will Gray del pasado 20 de Noviembre, en el cual se menciona que en un reporte del Wall Street Journal se asomó la posibilidad de usar diferentes pelotas para diferentes niveles de competencia, en un esfuerzo que ayudaría restringir la distancia con los drives entre los atletas élite del golf mundial la cual continúa creciendo.

De igual modo se hizo notar las subsecuentes áreas que serán impactadas por la longitud del vuelo de la bola, incluyendo los costos relacionados con la expansión de los nuevos planos de las canchas de golf, así como con el mantenimiento de las mismas. Es una cadena de consecuencias que deben ser consideradas, acotó Davis, quien discutió la idea de la opción de reducir la distancia de las pelotas de golf en el próximo simposio de marzo. “Uno no puede decir que no importa la distancia, porque, adiviné qué? Esas canchas de golf se están expandiendo y está previsto que lo sigan haciendo,” dijo Davis, y continuó, “el impacto ha venido siendo dramático.”

El movimiento para frenar la rápida evolución de la tecnología de la pelota de golf continúa creciendo, y temprano en el mes pasado recibió el apoyo del 14 veces ganador de major, Tiger WOODS en una difusión multimedia, cuando admitió “necesitamos hacer algo acerca de la pelota de golf. Yo sólo pienso que esto se yendo de las manos porque nosotros tenemos que construir las canchas de golf, y si ellos quieren convertirse en sede de los eventos más destacados, se tendrán que diseñar recorridos de 7.400 a 7.800 yardas, y si el juego sigue progresando de esta manera con esta tecnología, pienso que las canchas de 8.000 yardas no están muy lejos.”

Según el reporte de Wall Street Journal, una posible solución es introducir pelotas de “distancia reducida” con distintas especificaciones que pueden ser usadas en ciertos eventos competitivos o en ciertas canchas. Mientras ningún cambio de regla se ha propuesto en el horizonte inmediato, la distancia de la pelota es uno de los varios puntos que la USGA continúa examinando en su esfuerzo investigativo junto a la R&A.

La gente de Golf Channel se acercó a la USGA para conocer sus comentarios en el particular, y por lo que respecta a Davis, aparentemente la infinidad de costos y factores involucrados con el incremento de la distancia de la bola ha obligado a la revisión de la situación de uno de los asuntos más calientes del momento que enfrente el juego de golf. “No importa cuán lejos le pega Tiger a la pelota,” observó Davis, “la realidad es que esto está afectando a todos los golfistas y los afecta de mala manera. Todo lo que está haciendo es encareciendo los costos del juego.”

 

Fuente: Golf Channel

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip