Elegir página

DISA patrocinará la XII edición del Campeonato WPGA de España que se jugará en Tenerife a primeros de julio

DISA patrocinará la XII edición del Campeonato WPGA de España que se jugará en Tenerife a primeros de julio

La empresa canaria de distribución de productos energéticos DISA, siempre muy comprometida con el golf, patrocinará por primera vez el campeonato femenino de la Asociación de Profesionales del Golf de España WPGA que se disputará en el Real Club de Golf de Tenerife la primera semana de julio.

Madrid 5 de mayo d 2016.- La XII edición del Campeonato de España Femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España será sin duda muy especial este año por diversos motivos. La primera gran novedad viene de la mano de DISA, empresa líder de distribución de productos energéticos en Canarias y primer operador independiente de estaciones de servicio de España, que será el patrocinador principal del XII Campeonato WPGA de España. De todos es conocida la gran implicación de esta empresa con este deporte, y sobre todo con el golf femenino, como el Tenerife Ladies Open, torneo encuadrado en su momento dentro del Ladies European Tour.

DISA une su nombre por primera vez al Campeonato Femenino de la WPGA y a un destino de todos conocidos como es Tenerife, una isla muy comprometida con el golf profesional y donde se han disputado grandes eventos de ámbito internacional, y sobre todo con el golf femenino. Será el Real Club de Golf de Tenerife, uno de los más antiguos de España, quién acoja el torneo del 1 al 3 de julio con un gran plantel de profesionales españolas, muchas de las cuales juegan en las grandes ligas europeas; además del brillante futuro que nos ofrecen las jugadoras amateurs que están brillando con luz propia en Europa esta temporada, con sonados triunfos en el LETAS, circuito de desarrollo del Ladies European Tour.

DISA, WPGA y Turismo de Tenerife, un triángulo perfecto

Esta será la segunda edición del torneo que organiza el Comité Femenino de la Asociación WPGA, que preside Marta Figueras-Dotti -capitana del equipo femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016-, y que se estrenó de manera brillante el año pasado con la organización del torneo de La Faisanera que ganó María Palacios. Marta como presidenta de la WPGA desde su creación el año pasado ha trabajado especialmente para esta edición del torneo, siempre muy comprometida, y especialmente desde este Comité femenino, y sensibilizada con las necesidades de competición de las profesionales españolas.

Un triángulo perfecto que aúnan la ilusión de la WPGA, el organismo femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España, que sigue trabajando duro para conseguir sus objetivos, y los torneos y dar las opciones  de competición al más alto nivel a sus asociadas es uno de ellos. La experiencia de DISA, una empresa sólida y comprometida con el golf, y en especial con el femenino, apostando siempre por el potencial de nuestras jugadoras, que tantas alegrías y triunfos han ofrecido al golf nacional. Y la experiencia de Turismo de Tenerife, que ha venido apostando, desde hace ya bastantes años, por el golf femenino profesional. Prueba de ello son los numerosos torneos que ha acogido la isla. Uno de los ejemplos más destacados es el del Tenerife Ladies Open, evento que la Isla celebró desde 2002  hasta 2010. Durante ocho años seguidos acogió a las mejores jugadoras del circuito europeo. Con la misma relevancia, otros torneos se suman a la lista: el Tenerife Ladies Match Play de 2011 o el Tenerife Open de España Femenino —del que fue escenario en los años 2012 y 2014—, y en ambos casos, pertenecientes también al Ladies European Tour. La Isla ha sido, asimismo, sede del DISA Campeonato de España Profesionales Femenino en 2013 y en 2014. En todos estos eventos ha sido clave el apoyo de Turismo de Tenerife a través de su marca Tenerife Golf.

El Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección de Mujer y Deporte y Kyocera serán también patrocinadores del evento femenino.

Sobre DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional. La compañía, que genera empleo directo para 3.200 personas,  y cuenta con unas 540 estaciones de servicio, de las que aproximadamente unas 200 se encuentran en las Islas Canarias, y 340 en la Península, Ceuta y Melilla.

En este sentido, DISA es la única compañía del sector energético en Canarias con presencia en la logística, en el gas, en el transporte terrestre y marítimo, y con estaciones de servicio en todas y cada una de las islas del Archipiélago.

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato WPGA de España cuenta con el  patrocinio de Turismo de Tenerife, el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección Mujer y Deporte y Kyocera; y el apoyo de la PGA de España y el RCG Tenerife.

El torneo será organizado por Deporte & Business, empresa con larga trayectoria en el mundo de la organización de torneos de golf y especializada en golf femenino, con la organización del Open de España femenino, la European Nations Cup y el Tenerife Ladies Open en numerosas ocasiones, además del Campeonato de España femenino. Además en el ámbito profesional Deporte & Business desarrolla su propio circuito profesional, el D&B Pro Tour, que este año ha celebrado su tercera temporada con notable éxito.

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
Jefa de prensa de la PGA de España
607714241
PrensaPGA@gmail.com
itamores@gmail.com

 

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip