Elegir página

Dinamarca domina a España 0-2 tras los foursomes en la final del Europeo Sub 18 Masculino

Dinamarca domina a España 0-2 tras los foursomes en la final del Europeo Sub 18 Masculino

Los españoles aspiran al que sería su séptimo título continental

El prestigioso resort murciano de La Manga Club desgrana la gran final del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos 2017 entre España y Dinamarca, un torneo que históricamente ha encontrado en el equipo español a uno de sus principales protagonistas y que en esta ocasión cuenta con la participación de dieciséis países.

España –que concluyó la fase previa clasificatoria como cabeza de serie ofreciendo una magnífica imagen– se enfrentó con éxito a Irlanda en la primera eliminatoria en pos del título, a la que derrotó por 5-2, y, posteriormente, a Italia, a la que superó por idéntico resultado.

El duelo final ante los daneses se compone de dos partidos por parejas y, posteriormente, cinco partidos individuales.

Dominio danés en los foursomes, 0-2

Dinamarca se ha adelantado a España por 2-0 tras la celebración de los partidos por parejas en la gran final del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino que se celebra en el recorrido murciano de La Manga Club.

El conjunto español afronta cuesta arriba unos duelos individuales en donde está obligado a ganar al menos cuatro de los cinco partidos para colgarse la medalla de oro al cuello, un objetivo posible pero arduo dada la calidad exhibida por los jugadores nórdicos durante los foursomes.

En el primero de ellos, Frederick Korsgaard y Rasmus Needggard controlaron en todo momento la situación a pesar de los esfuerzos de Eugenio López-Chacarra y Gonzalo Leal por revertir una situación crecientemente complicada. Siempre por detrás en el marcador parcial, aunque a corta distancia, la pareja española encontró la fórmula para igualar el duelo en el hoyo 13, punto de partida de una buena reacción danesa que, mejor que los españoles en los dos siguientes hoyos, fue a la postre decisiva antes de apuntarse el primer punto de la gran final por 3/1.

Más desconcertante aún fue el choque entre Alejandro Aguilera-Eduard Rousaud frente a Oliver Hundeboll-Rasmus Hojgaard. Los españoles, como en las eliminatorias anteriores ante Irlanda e Italia, salieron como un tiro, anotándose los tres primeros hoyos, dramático punto de inflexión de un racha enteramente danesa, cuatro hoyos consecutivos de dominio nórdico que se ampliaron aún más en los siguientes, hasta el punto de que la situación, cada vez más tensa, acabó por romperse definitivamente en el hoyo 15 (3/2) a pesar de los esfuerzos de la pareja española por encontrar ese juego dinámico que tantos réditos generó en jornadas anteriores.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip