Elegir página

Díaz clasifica para el World Golf Championships-Mexico Championship como el mejor mexicano en el ranking mundial

Díaz clasifica para el World Golf Championships-Mexico Championship como el mejor mexicano en el ranking mundial

Los jugadores clasifican oficialmente gracias al top 50 del OWGR, Race to Dubai

CIUDAD DE MÉXICO, México – A una semana de que los mejores golfistas del mundo se reúnan en la Ciudad de México, Roberto Díaz ha clasificado oficialmente para el World Golf Championships-Mexico Championship como el mejor jugador mexicano en el Ranking Oficial de Golf Mundial (OWGR). En el número 472 del mundo, Díaz superó a su compatriota Rodolfo Cazaubón (No. 510) para ganarse un lugar en el Club de Golf Chapultepec del 1 al 5 de marzo.

La nueva clasificación de elegibilidad permitió que el mejor jugador mexicano en el OWGR a partir del 20 de febrero se clasificara para el Mexico Championship. Después de viajar al Club Colombia Championship by Servientrega del Web.com Tour fuera de los primeros 700 en el mundo hace dos semanas, Díaz tiró un 64 ó 7 bajo par en la última ronda para llegar a la casa club con el liderato antes de que Ethan Tracy hiciera un holeo out de 101 yardas para forzar un desempate. Tracy eventualmente derrotaría a Díaz en el desempate, pero el segundo lugar le permitió quedarse con el primer puesto en el mundo entre sus compañeros mexicanos.

En el Panamá Claro Championship del Web.com Tour este pasado fin de semana, el puesto de Díaz como el mejor jugador mexicano estaba en peligro con Abraham Ancer contendiendo durante el fin de semana. Como Díaz terminó T19, Ancer necesitaba terminar en un empate por segundo lugar o mejor para adelantarse a Díaz en el ranking. Con una ronda final de 3 bajo par (67), Ancer terminó en cuarto lugar, perdiendo por poco la oportunidad de ser el único representante mexicano en el Mexico Championship.

A Díaz lo acompañan varios jugadores que también se clasificaron oficialmente para el Mexico Championship a partir del 20 de febrero. Diez jugadores dentro del top 50 en el OWGR que no estaban clasificados incluyen al belga Thomas Pieters (No. 33) y el español Jon Rahm (No. 38). Pieters tiró 8 bajo par (63) en la última ronda del Genesis Open para terminar T2, mejorando su posición en el top 50 del mundo por 14 lugares. El novato del PGA TOUR, Rahm, no jugó el Genesis Open pero ha tenido un memorable mes que incluyó su primera victoria en el PGA Tour en el Farmers Insurance Open y terminando T5 en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

Los jugadores que queden fuera del top 50 del OWGR tendrán una última oportunidad de clasificar el 27 de febrero tras la conclusión de The Honda Classic. Los 10 mejores jugadores de la clasificación de la FedEx Cup que todavía no están clasificados también clasificarán después del Honda Classic.

En el Tour Europeo, los jugadores dentro del top 10 en el Race to Dubai que no estaban ya clasificados oficialmente, clasifican para el Mexico Championship. Sin ningún movimiento en el top 10 después del ISPS Handa Super 6 Perth, cuatro jugadores clasificaron incluyendo al paraguayo Fabrizio Zanotti y el español Pablo Larrazabal. El australiano Brett Rumford, que ganó su sexto título europeo en el ISPS Handa Super 6 Perth y el primero desde 2013, saltó al puesto número 11 en la clasificación con la victoria.

Los aficionados podrán ver a los mejores jugadores del mundo mientras compiten en uno de los eventos de golf más esperados en venir a la Ciudad de México. Para comprar boletos o para más información sobre boletos y la política de niños en el Mexico Championship, por favor visite worldgolfchampionships.com.

Golf en México

México tiene mucha historia con el golf profesional y actualmente es sede del OHL Classic en Mayakoba del PGA TOUR, que celebra su décimo aniversario en noviembre. Además, también se celebran en México el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA en la Ciudad de México, El Bosque Mexico Championship del Web.com Tour en Guanajuato, y tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica, el Abierto Mexicano de Golf, el Abierto de Mazatlán y el Abierto de San Luis Potosí.

Desde 1994, el país ha sido sede de más de 70 torneos de tours de golf profesional, incluyendo el Mundial de Golf en Puerto Vallarta en 2002 que se convertiría después en un evento World Golf Championship. El equipo japonés de Toshi Izawa y Shigeki Maruyama ganó el título dos golpes por encima de Phil Mickelson y David Toms de estados Unidos. Fue el cuatro Mundial de Golf celebrado en México, los tres anteriores habían sido en la Ciudad de México en 1958 y 1967 y en Acapulco en 1982.

México también tiene a más de 20 profesionales actualmente compitiendo tiempo completo en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica y el LPGA. Esta lista incluye a miembros del PGA TOUR, Carlos Ortíz de Guadalajara y Abraham Ancer de Tampico, las jugadoras de la LPGA y potenciales jugadores olímpicas Gaby López y Alejandra Llaneza de la Ciudad de México y el miembro del Web.com Tour Rodolfo Cazaubón de Tampico.

“Se espera que organizar un torneo de la talla de los World Golf Championships y promoverlo a través de los activos mediáticos de Grupo Salinas, influya en el crecimiento del golf en México,” dijo Finchem. “Grupo Salinas está comprometido a trabajar con las organizaciones mexicanas de golf juvenil ya existentes como First Swing, así como con el PGA TOUR y The First Tee para crecer y promover el juego.”

Adam Scott de Australia será el campeón defensor cuando el Mexico Championship haga su debut en Marzo 2017.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) se compone de empresas dinámicas, de fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para los accionistas y la mejora de la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas provee un foro para desarrollar la capacidad empresarial y apoyar la toma de decisiones entre los ejecutivos que dirigen las empresas miembros del Grupo: TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Advance América, Italika, Punto Casa de Bolsa, Azteca Internet, Totalplay y Enlace. Las compañías del Grupo Salinas generan ingresos anuales por aproximadamente $5,000 millones de dólares en las industrias de medios, minoristas, servicios financieros, telecomunicaciones e Internet. Las compañías del Grupo Salinas operan en México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá.

Para Grupo Salinas es fundamental que la prosperidad se refleje también en las comunidades donde operan sus empresas. Por medio de Fundación Azteca impulsa múltiples causas, buscando sinergias con la sociedad, otras empresas y gobiernos Otras iniciativas sociales de Grupo Salinas incluyen proyectos como: Orquesta Esperanza Azteca, Plantel Azteca, Movimiento Azteca, Juguetón, Limpiemos nuestro México, Vive, Que Viva la Selva Lacandona, A Quién Corresponda, Caminos a la Libertad, Kybernus, y Ciudad de las Ideas. En este sentido, el pasado 9 de septiembre el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, y el Comisionado del PGA TOUR, Tim Finchem, anunciaron la creación de The Fist Tee México.

Acerca de los World Golf Championships

Los World Golf Championships son aprobados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que incluye el Tour Asiático, Europeo, Japonés, PGA TOUR, PGA TOUR de Australasia y Sunshine Tour. La serie de torneos World Golf Championships incluye al Mexico Championship (Ciudad de México, México), el Dell Match Play (Austin, Texas, EE.UU), el Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU) y el HSBC Champions (Shanghai, China). Los eventos World Golf Championships se transmiten a más de 1000 millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. La serie en su totalidad ha generado casi $60 millones de dólares para causas benéficas desde su creación en 1999.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip