Elegir página

Día de práctica y de público, planes, autógrafos y fotos

Día de práctica y de público, planes, autógrafos y fotos

Un completo field está presente y con una cosa en mente, pero no dejaron de disfrutar, compartir, jugar y practicar para jugar el 69º US Women’s Open en Pinehurst No. 2, una semana después de los varones en el 114º US Open.

Presentado por Ferrdi

Caracas, Junio 18, 2014 (Revista Fairway).- Hoy martes fue un día muy estimulante y muy relajado porque las jugadoras hicieron prácticamente lo que quisieron, en función de lo que las trae a Pinehurst, el 69º US Women’s Open manejado por la USGA y 3er major del año, y de proyección hacia los seguidores del golf femenino, mucho más familiar, padres, madres y muchos niños y niñas.

Primero que nada, a la vista es un escenario de mucho más colorido, y por supuesto, mucho más fashion que lo que estamos acostumbrados con los varones, y como todavía es martes, las caras muy alegres, mucha concentración y particular dedicación, cada quien en lo que están haciendo, observando un año récord en aplicaciones que crecieron en un 20% (1.702). Mientras unas practican el swing largo en el driving range, acompañadas por coach, caddies, instructores e incluso agentes u otros parte de los equipos de trabajo de cada competidora, otras se hayan en las múltiples áreas de práctica del putt y juego corto, muy similar a lo que encontrarán en el recorrido de campeonato que es Pinehurst No. 2 diseñada por el gran Donald Ross de gran contenido histórico por ser una cancha de más de 100 años, digno de una competencia que arriba a la edición No. 69, cuya defensora y dos veces ganadora es Inbee Park, 4ta en dinero ganado en lo que va de temporada con una victoria y 8 Top-10, en un recorrido de 3.320 yardas por la 1ra vuelta y 3.419 en la 2da Par-70, con USGA rating de 78.1.

Todas se saludan, todas están muy accesibles, unas firman autógrafos de niños y adultos que se acercan sobre la baranda para solicitar sus firmas, y alimentar sus respectivos sueños y sus correspondientes colecciones de ídolos del golf femenino, donde vimos todas las líderes del momento, las más populares, las más veteranas, las increíblemente jóvenes, y las más pintorescas, algunas con paraguas y otras con mangas protectoras y gorras especiales, con inventos muy creativos para defenderse del intenso calor y la deshidratación continua a la que todos estamos expuestos, y nadie debe subestimar los embates de un sol y una temperatura cercana a los 100ºF, aunque acompañada de unas brisas que suben y bajan a discreción.

Las jugadoras distribuyeron el tiempo entre salir al campo para jugar 9 o 18 hoyos, disponer de horas de prácticas en los distintos escenarios de juego, como para firmar autógrafos, hablar con los amigos, familiares y relacionados con el mundo del golf femenino, como para conversar con la prensa nacional, medios especializados, y demás prensa internacional, afuera en el área de práctica, y dentro en las conferencias de prensa, donde sobresalen esta semana los asiáticos, por la cantidad de jugadoras de ese continente, la mayoría de Corea del Sur, y destacando que la revista FAIRWAY es el único medio representante de habla hispana en el US Women’s Open 2014, como lo fue para el 114º US Open, jugado la semana pasada.

Las jugadoras aprovecharon el tiempo para ver sus opciones en el campo en cada hoyo, algunas incluso jugaban dos y tres bolas para ver escenarios, jugando en parejas, threesomes y foursomes, y con caddies de toda índole, profesionales, parejas, hermanos, y estoy seguro habían uno que otro padre o madre, ya que estoy seguro que cada asiática tiene su padre alrededor, como algunas latinas también.

Un gran field presente: 5 españolas & 4 latinas

Esta semana tenemos un field de 156 jugadoras, 79 de ellas completamente exentas y 11 anteriores ganadoras, con cifra récord de 26 amateurs y 26 países representados, destacando a 5 españolas, comenzando con Beatriz Recari, la mejor jugadora de habla hispana en el 2013 que le lleva su novio Andrea Thorp; Belén Mozo en el puesto 46 en dinero ganado que le lleva su hermano Jesús; Marta Silva que le lleva el venezolano y profesional de golf Rafael Guerrero; Carlota Ciganda en el puesto 66 en dinero que estuvo en Venezuela en una exhibición junto a Sergio García; y Azahara Muñoz, actualmente la mejor española en el 9no puesto en dinero ganado y 8va en Carrera al CME Globe con 6 Top-10 en la presente temporada.

También tenemos a 4 latinas, lideradas por la ganadora paraguaya Julieta Granada a quien le cargara su Mamá, actualmente en el puesto No. 25 en dinero ganado con 3 Top-10 este año, así como con una victoria LPGA y 21 Top-10 en su carrera; así como este año contamos con tres colombianas, comenzando por la ganadora del US Women’s Amateur, Mariajo Uribe que se ubica en el puesto 58 en dinero ganado y sale en la tarde (2:20 pm/ Hoyo 10), y que obtuvo un E17 en el 2013 siendo este su mejor resultado de siete veces en que ha participado; le sigue la nacida en Bogotá Lisa McKloskey, que será la primera que saldrá a la cancha a las 7:07 am en su 3ra presentación en este major, quien obtuvo su puesto por una eliminatoria en la seccional en Carrollton (Texas), siendo sus anteriores presentaciones en el 2010 para un E62, y en el 2011 donde no pasó el corte; y luego está la antioqueña PAULA HURTADO con toda la familia, quien sale también en la mañana (8:57 am/ hoyo 10) en la primera incursión en este magno evento.

 

Grandes campeonas con una cosa en mente

Estarán este año 11 anteriores campeonas, Na Yeon Choi’ 12, Paula Creamer’ 10, Laura Davis’ 87, Juli Inkster’ 99-’02 (Récord 35 campeonatos), Eun-Hee Ji’09, Cristie Kerr’07, Birdie Kim’ 05, Se Ri Pak’ 98, Inbee Park’’ 08-’13, So Yeon Ryu’ 11, y la australiana dos veces ganadora este año Karrie Webb’00-’01; estarán 8 anteriores campeonas del US Women’s Amateur, entre ellas Mariajo, y la exitosa novata LYDIA KO’12 y No. 6 en dinero ganado, quien con tan sólo 17 años recién cumplidos ya posee una victoria este año y tres en su carrera, y ha pasado todos sus cortes en 12 eventos 2014, como los todos los 16 eventos en que participó entre el 2013 y en el 2013.

Adolescente Lucy Li sorprendiendo a todos

Y luego tenemos a LUCY LI, la medallista clasificada en Half Moon (Calif.), la más joven en la historia del evento en hacerlo, con 11 años, 8 meses y 19 días, antes Lexi Thompson con 12 años, 4 meses y 18 días, aunque la más joven en competir en este evento en 1967 es Beverly Klass de 10, antes de iniciar las clasificaciones, pero Li si es la más joven en competir en el US Amateur en el 2013, quien sorprendió a todos por igual con sus respuestas en la sala de prensa, con respuestas transparentes y propias de una niña de 11 años, pero le gusta leer unas 200 páginas en un par de días, le gusta el cine, y dijo: “la idea de clasificar fue mía, quería jugar y adquirir experiencia, como son 36 hoyos, no me importaba clasificar o no. No pienso en eso. Me fui a celebrar cenando en un restaurante (Little Sechuan) e ir al cine (The Spiderman 2). Practico cuando siento practicarlo, pero si lo hago son como tres o cuatro horas, me encanta leer, es mi hobbie favorito, pero también hago natación, biking, ping pong, badmington.”

Venezolana ganó en Pinehurst en 1976

Interesante comentar que aunque Pinehurst no ha tenido ningún US Women’s Open, el estado ha sido sede en cuatro oportunidades, pero Pinehurst en particular ha sido la sede del North & South Women’s Amateur desde 1903, y en 1976 la ganó una venezolana, ÁNGELES ALCÁNTARA, hermana del actual Presidente de la Federación Venezolana de Golf Freddy Alcántara (2013-2017), y en 1977 quedó segunda, en sólo dos presentaciones. Estarán jugando este año siete ganadoras, destacando que dos de las ganadoras lo hicieron en el Pinehurst renovado, Danielle Kang’11 y Ally McDonald’13, pero lo han ganado también Morgan Pressel’04 y Tseng’05.

También es propicio comentar que seis de las últimas 10 ganadoras del US Women’s Open son asiáticas, así como las últimas tres, por lo que hay muchas ganas de traerse el trofeo a su tierra natal, donde sólo dos campeonas han defendido con éxito su título, Annika Sorenstam’95 y Karrie Webb’00.

Fuentes:

Fotos: Revista Fairway

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip