Elegir página

Despedida con la frente en alto del US Open

Despedida con la frente en alto del US Open

La segunda ronda del segundo major del año finalizó con el corte más bajo de la historia

Joaquín Niemann se despide del US Open, pero con la frente muy en alto. Jugó el primer torneo de su carrera con la personalidad de un jugador con años de experiencia dentro del Tour. A pesar de no pasar el corte, el chileno queda con buenas sensaciones.

Hoy terminó su recorrido con una tarjeta de 75 golpes (+3), que lo deja con un score acumulado de +5 a cuatro impactos de la zona de corte que terminó definida en +1. No sin antes completar una decorosa actuación en la que, si el putt hubiese estado más efectivo, estaríamos hablando de un chileno, al menos, en el Top 25 del torneo.

Joaco se despidió con una tarjeta que marcó dos birdies y tres bogeys en la primera vuelta, para dar paso a un birdie, un bogey y un doble en la vuelta para terminar con 75 impactos (+3), en lo que hasta ahora ha sido la experiencia de su vida.

Terminando de analizar la actuación de Niemann en Erin Hills, es evidente que el saldo es más positivo que negativo. Incluso puede darse el lujo de decir que terminó por encima de figuras del golf mundial como Emiliano Grillo (+8), Jhonattan Vegas (+8), Jason Day (+10) y Billy Horschel (+12).

Desde el tee, el N°1 del Ranking Mundial Amateur promedió unas notables 329.6 yardas, siendo el 19° mejor jugador de todo el field del torneo, demostrando la gran calidad del jugador del Club de Polo.

De todas maneras, es una gran experiencia que sirve para seguir el proceso de maduración como jugador, especialmente en esta nueva etapa que está por comenzar en la Universidad del Sur de Florida, además de todos los desafíos que están por venir, entre los que destaca la clasificación al Open.

Finalizada la jornada en Erin Hills, cuatro nombres destacan en lo más alto del tablero. Hablamos de Paul Casey, Brian Harman, Tommy Fleetwood y Brooks Koepka con -7, aprovechando el tropiezo Rickie Fowler que quedó T5 con -6.

Mención aparte para Hideki Matsuyama, que emuló lo alcanzado ayer por Fowler, igualando el record de cancha con un espectacular 65 (-7), que lo metió en la pelea en la parte alta del tablero con un acumulado de -5.

 

Fuente: Federación Chilena de Golf – Foto: AJGA

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Quieres saber ms del golf  en el mundo revistafairwaycom
  • Repost onlygolfcl with getrepost  Todo listo en el Parque
  • Latin America Amateur Championship chilegolf laacgolf
  • irenesairebienesraices Su mejor inversin Profesionales BienesyRaices ProyectosInternacionales MasAllaDeLaFrontera