Elegir página

Desert Springs Resort, sede de la Final del PGA Europro 2016, llega a un acuerdo excepcional con la PGA de España

Desert Springs Resort, sede de la Final del PGA Europro 2016, llega a un acuerdo excepcional con la PGA de España

El Circuito de Desarrollo líder en Europa concluirá su temporada, por segundo año consecutivo, con el Tour Championship en el campo almeriense de Desert Springs Resort del 19 al 21 de octubre. La PGA de España ha llegado a un acuerdo especial para que los asociados se beneficien de un campo excepcional.

Madrid 4 de octubre de 2016.- El campo español de Desert Springs Resort ha sido seleccionado para albergar, por segundo año consecutivo, el Tour Championship, el torneo que pondrá fin a la temporada regular de  PGA EuroPro Tour, y que tendrá lugar entre el miércoles 19 y el viernes 21 de octubre de 2016. El único recorrido de desierto de Europa, resort familiar de lujo con campo de golf de competición desértico galardonado internacionalmente, está ubicado en Almería, concretamente en Cuevas de Almanzora.

Con este motivo, la Asociación de Profesionales de Golf de España ha cerrado un acuerdo mediante el cual los Asociados de la PGA podrán hacer uso de sus instalaciones además de beneficiarse de paquetes exclusivos diseñados para que los profesionales puedan llevar a sus grupos de alumnos y disfrutar del clima más cálido y soleado de Europa en un Resort de contrastada calidad, sede de varios torneos profesionales Nacionales e Internacionales y con unas instalaciones de primer nivel.

En este Tour Championship 2016 tan sólo los 60 mejores golfistas de la “Carrera hacia Desert Springs”, tras el evento final de la temporada regular en Moor Allerton Golf Club, se clasificarán para participar en esta Gran Final, que dispone de una bolsa de premios mayor que el resto de torneos y que garantiza el pago a todos los jugadores. La bolsa de premios para el Tour Championship garantiza un valor mínimo de 76,000€, establecido a principio de temporada, pero cualquier sobrante de los torneos de la temporada regular se sumará a esta cifra inicial, pudiendo incrementar el valor de forma considerable hasta octubre.

El PGA EuroPro Tour es el circuito de desarrollo líder en Europa, y el circuito satélite del European Tour en Reino Unido e Irlanda. Los jugadores del PGA EuroPro Tour compiten por premios por valor de más de 1.000.000€ en 14 eventos principales en algunos de los mejores campos de Reino Unido e Irlanda, incluyendo The Oxfordshire, East Sussex National y The Carrick en Loch Lomond. Una de las ventajas de este circuito es que ofrece acceso directo al Challenge Tour a través de su Orden de Mérito, para los cinco primeros clasificados, que obtendrían así su tarjeta.

El Tour Championship en Desert Springs se filmará en un programa de dos horas que será emitido en Sky Sports en noviembre, y en 98 plataformas a lo largo y ancho del mundo, incluyendo Fox International en Asia, Fox Sports Australia, Fox Sports en Turquía, Grecia, Malta y Chipre y StarHub en Singapur, alcanzando más de 400 millones de hogares.

El Director de Golf de Desert Springs, Simon Coaker remarcó: “Desert Springs Resort está encantado y nos honra haber sido invitados a ser la sede del Tour Championship por segundo año consecutivo. Desde 2002 el PGA EuroPro Tour ha jugado un papel vital en los inicios de las carreras de algunos de los nombres más grandes en el mundo del golf que han alcanzado gran éxito, preparando el camino de jugadores de Ryder Cup, ganadores de Grandes y torneos del Circuito Europeo. Tenemos el ejemplo más reciente de Andrew Johnston, ¡campeón del Open de España en Valderrama! Para Desert Springs y el Campo Indiana, ser parte de este viaje en el que participan algunos de los mejores jugadores europeos, es un factor tanto de beneficio como de prestigio para todo el Resort. Estamos deseando darles la bienvenida a la clase del 2016 a Desert Springs Resort y proporcionarles una experiencia maravillosa.”

Daniel Godding, Director de Operaciones en PGA EuroPro Tour comentó: “Estoy encantado de que el Tour vuelva a Desert Springs Resort en octubre. Nuestro Tour Championship durante la temporada pasada fue un tremendo éxito y estoy encantado de continuar esta asociación con el Resort este año. El Campo Indiana es una auténtica gema y el equipo en Desert Springs Resort proporcionó uno de los Tour Championships más exitosos que el EuroPro Tour haya visto.”

Programa para el PGA EuroPro Tour Championship 2016

  • Lunes 17 de octubre: Día de Entrenamiento Oficial
  • Martes 18 de octubre: Pro Am del PGA EuroPro Tour Championship
  • Miércoles 19 de octubre: 1ª Jornada del PGA EuroPro Tour Championship
  • Jueves 20 de octubre: 2ª Jornada del PGA EuroPro Tour Championship
  • Viernes 21 de octubre: 3ª Jornada del PGA EuroPro Tour Championship

Sobre Desert Springs Resort

Abierto en 2001, Desert Springs Resort estableció una reputación rápidamente a nivel internacional por su calidad sobresaliente, atrayendo a una gran cantidad de jugadores, equipos nacionales de élite amateur y profesionales, así como eventos internacionales de primer nivel, incluyendo dos Copas del Rey Amateur y más recientemente el Tour Championship del PGA EuroPro Tour 2015.

El alojamiento está disponible en apartamentos, dúplex y villas para vacaciones o escapadas en Desert Springs Resort. Las comidas se sirven en el Restaurante Cocodrilo, parte del Club Cocodrilo Familiar que se complementa con una gran variedad de actividades de ocio y en el premiado restaurante El Torrente en la Casa Club.

Llegar a Desert Springs es fácil gracias a tres aeropuertos internacionales. Estos son: el Aeropuerto de Almería, alrededor de 40 minutos en coche; el Aeropuerto de Murcia, 80 minutos en coche; y el Aeropuerto de Alicante que está a menos de dos horas en coche. Aerolíneas que vuelan continuamente a la región desde el Reino Unido son Easyjet, Monarca, Jet2, Jetair Fly y Thomas Cook.

Ya reconocido como un Resort especializado en vacaciones para familias, Desert Springs está ganando popularidad como centro de Pretemporada para jugadores de críquet y futbolistas, así como golfistas.

Para más información llame al +44 (0) 1242 680116 o visite nuestra página web, www.almanzora.com/es

Las instalaciones disponibles en Desert Springs incluyen:

  • El Campo USGA Indiana de 18 hoyos, par 72, diseñado por el pasado capitán del equipo de Reino Unido e Irlanda, Peter McEvoy, inspirado por los campos desérticos de Arizona y California;
  • Una Academia de Golf cuyos Profesionales PGA de enseñanza ofrecen sus servicios para varios equipos internacionales, equipos nacionales de la Unión de Golf de País de Gales y para muchos otros equipos de diferentes condados en Inglaterra; Profesionales del Tour Europeo PGA y LET;
  • Dos pistas de tenis, dos pistas de pádel, un campo de volley playa y dos campos de fútbol – uno es un campo de hierba de tamaño internacional; el otro es diseñado para juegos de cinco contra cinco;
  • Una Academia de Críquet con instalaciones que incluyen: un campo de críquet con 6 zonas y creado con redes, un campo de críquet con redes con 2 zonas artificiales, un campo de críquet con césped en toda su longitud, una máquina profesional con alimentación para 28 bolas, una plataforma de captura de deslizamiento y un área específica de pisada dura, que proporciona un espacio exterior para instalaciones como un gimnasio con pesas, esterillas de estiramiento y un área medica.
  • La Casa Club de golf de estilo colonial con un salón, barra, restaurante, vestuarios, TV y sala de lectura, así como una boutique de Ralph Lauren;
  • El Club de Cocodrilo que proporciona diversión para la familia en el corazón del Resort con piscinas, zonas de juego de arena equipadas, circuito de coches eléctricos John Deere y una sala de juegos así como un Jacuzzi, hamacas y un bar en la piscina;
  • Un Spa y club de salud y fitness.

 

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
Jefa de prensa de la PGA
607714241
PrensaPGA@gmail.com
itamores@gmail.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos