Elegir página

Desarrollo Comercial y Social con Golf

Desarrollo Comercial  y Social con Golf

Hay muchas maneras de llevar a cabo el desarrollo de Panamá Pacífico, pero el más exitoso siempre será el que se construye sobre pilares de responsabilidad social empresarial, como educación, deporte, medio ambiente, arte y cultura, como apoyando 2da parada del Panamá Pacífico Open del Panamá Medal Tour a beneficio de la Fundación Seve Ballesteros que integra 15 mil jugadores internacionalmente

La economía de Panamá-Pacífico tiene lugar en el nuevo polo de desarrollo ubicado en la antigua Base Howard, y tiene como objetivo principal la creación de un eje comercial de fama mundial, acompañado de la construcción de proyectos residenciales con características únicas y del desarrollo de instalaciones para el esparcimiento y turismo de calidad que incluye golf, y todos situados dentro de un paisaje ecológico entre lagos, colinas y bosques.

Panamá-Pacífico y London & Regional Panamá, empresa promotora encargada de este desarrollo, cumplen 4 años encargado del sector y ya cuentan con alrededor de 150 compañías instaladas en las áreas comerciales. Además, tienen en ejecución varios proyectos residenciales que ofrecen opciones para vivir sanamente. Entre los proyectos residenciales más destacados están: Nativa, Soleo, Mosaico, River Valley y Woodlands.

London & Regional Panamá es una empresa socialmente responsable que genera estrategias, desarrolla ideas y ejecuta prácticas sostenibles que sirvan de inspiración para colaboradores y otras empresas,” destacó el Ing. Arturo Sáenz Luna, amante de los deportes y principalmente del golf, realiza funciones de Gerente de Proyectos Residenciales del London & Regional Panamá. Igualmente se realizan actividades que apoyan causas e iniciativas que estén identificadas con los pilares de la responsabilidad social empresarial: educación, deportes, medio ambiente, arte y cultura.

Con este marco de referencia, adoptaron  la segunda parada del Panamá Medal Tour, denominada Panamá Pacífico Open, cuyo circuito está conformado por 5 torneo y 3 eventos clasificatorios, la semifinal y la final, en alianza con la Fundación Seve ballesteros, la cual es parte de un circuito amateur llamado Desafío Ballesteros que cuenta sin 15.000 jugadores a nivel mundial, con el incentivo de apoyar la lucha contra el cáncer y otras obras sociales del Club de Leones de Coronado, gracias a los fondos obtenidos a través de una serie de eventos de golf del Panamá Medal Tour y otros eventos de Panamá Golf Group.

Por su parte, “la idea de Panamá Medal Tour surgió como iniciativa de un grupo de amigos y golfistas con la intención de crear un torneo amateur de referencia para todos los aficionados de Panamá, en el que sólo se compitiera un día o un fin de semana, si no que durante casi todo el año se pudiera llevar una competencia que realmente enganchara al golfista panameño y lo animara a practicar y jugar constantemente, con lo que eso supone para el desarrollo del golf en el país,” destacó su presidente, Juan José Villanueva, promotor del Panamá Medal Tour.

Y continuó Villanueva, “la Fundación Seve organiza desde hace tres años el mayor torneo del mundo con más de 15.000 jugadores, pero con fines benéficos para la lucha contra el cáncer y el desarrollo del golf a nivel infantil (objetivo común con Panamá Golf Group). Les propusimos en un primer momento ser país participante del desafío, pero posteriormente gracias al apoyo obtenido por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá pudimos elevar ese estatus al de patrocinador principal, lo que nos lleva de orgullo doblemente. Por un lado estamos ayudando a causas tan nobles como las que tiene la Fundación, y por otro lado, estamos promocionando Panamá en el mundo como destino y desarrollo turístico a nivel de golf.”

Por lo que respecta a los objetivos y planes del Panamá Golf Group, Villanueva manifestó, “este tiene como objetivos principales el desarrollo y promoción del golf en los niños, tratando de plantar esa semilla en los niños que nos permita en un futuro tener algún jugador profesional, y por otro lado la promoción de Panamá y sus canchas de golf como destino turístico, lo que repercute en todos los sectores de la sociedad. Y nuestros planes para el próximo año es aumentar y mejorar el programa ‘quiero golf’, bajo el que se encuentra toda la promoción gratuita de golf con los niños y por supuesto aumentar y mejorar el Panamá Medal Tour para hacerlo mejor casa año, trabajando en algunas sorpresas, que sabrán poco a poco.”

Finalmente, Villanueva comentó sobre la revista Fairway, “para nosotros la existencia de revistas como Fairway o portales como PTYGolf.com son fundamentales, ya que nos ayuda a transmitir a los golfistas todos nuestros eventos y nuestros programas, y que estos puedan llegar a todo el mundo.” Luego nos agregó, “quiero dar las gracias a todos nuestros patrocinadores (BMW, Puma, Panamá Pacífico, Nacional de Seguros, HP, + Moviel, y Polarizo) por toda su ayuda, ya que sin sus aportaciones nada de lo que hacemos sería posible.”

Se premiaron el primer gross y los dos mejores netos de cada categoría. Los únicos jugadores que rompieron los 80 en el torneo fueron Raúl Ford, Dawn Prosser, Miguel Ordóñez y Javier Mindreau. categoría. Raúl Ford tuvo el mejor score gross con 73, llevándose el primer lugar de la Cat. “A”, mientras que los netos fueron para Javier Mindreau y Down Prosser con 69 y 70 respectivamente. En la Cat. “B” Ligia Bermúdez se llevó el 1er Gross con 78, al tiempo que el 1ro y 2do neto lo ganaron Nessim Dayan (63) y Karen Gutiérrez (70). Cat. “C”; 1er Gross Enrique Jiménez con 91 gross, Marcos Murillo 1er neto (desempate) y Eduardo Cotes 2do neto, ambos con 74 neto. La próxima parada será el 26 de mayo en Vista Mar Resort, cuando se inaugurarán la segunda vuelta. Panamá Golf Group agradece a los participantes y patrocinadores del Panamá Medal Tour, especialmente a la Autoridad de Turismo de Panamá, Panamá Pacífico, Nacional de seguros, BMW, Puma por apoyar esta gira con fines benéficos y competitivos que bien contribuyen al crecimiento del golf nacional y a la proyección de la marca país.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Nuestros nios Venezolanos en el Exterior uskidsgolffdn yornick Felicitaciones !!
  • Justin Thomas complet Slam de su amigo Spieth con elhellip
  • El bogotano Marcelo Rozo con un espectacular birdie en elhellip
  • Justin Thomas lleva el golf profesional en los genes Puedeshellip