Elegir página

Derek Rende se adelanta en el ventoso Lexus Panama Classic

Derek Rende se adelanta en el ventoso Lexus Panama Classic

RÍO HATO, Panamá – El viento volvió a soplar con fuerza para retomar protagonismo y provocar múltiples movimientos en el tablero de líderes del Lexus Panama Classic, evento que a 18 hoyos de su final tiene ahora como único puntero al estadounidense Derek Rende.

El jugador que cumplió 29 años hace apenas nueve días logró hacer ocho birdies en ruta a una ronda de 5-bajo par 67 que lo dejó al frente del segundo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica con total de 9-bajo par 207.

Su ventaja es de un golpe sobre el argentino Emilio “Puma” Domínguez, cuya ronda sin bogeys de 6-bajo par 66 fue la mejor del día, y el canadiense Corey Conners, quien hizo 70 para resultar el mejor ubicado de los tres jugadores que iniciaron el día empatados en el liderato.

El boliviano Sebastián MacLean, líder tras la primera ronda, también hizo 70 para seguir merodeando la parte alta del tablero de líderes como cuarto en solitario, a solo dos golpes del nuevo líder.

Un golpe más lejos el quinto lugar es para el estadounidense Tom Whitney, quien hizo par de campo para perder su cuota del liderato.

El colombiano Diego Velázquez, 69, y el estadounidense Brian Richey, 72, comparten el sexto lugar tras un día en el que ambos cerraron bogey-bogey para quedar a cuatro golpes de distancia.

El top-10 lo completan nueve jugadores con total de 4-bajo par. Entre ellos figura Edward Figueroa, quien al hacer 74 fue el jugador que más posiciones perdió en el trío de líderes que tenía el torneo al cabo de 36 hoyos.

“Tuve un comienzo muy bueno”, dijo Rende, quien hizo birdies en los hoyos 1, 3, 4 y 6 para meterse en la pelea en un día que inició empatado en el noveno lugar jugando cinco grupos detrás de los líderes. “Luego hice un par de bogeys, pero me recuperé muy pronto. Mi putter se prendió y le pegué muy bien al driver, así que fue un día divertido en condiciones difíciles”.

Después de sus bogeys consecutivos en los hoyos 7 y 8, el jugador originario de Chattanooga, Tennessee hizo birdies en fila en el 9 y 10. Otros dos birdies al 13 y 14 lo afirmaron en la punta con 10-bajo par antes de cerrar con un bogey en el 18.

“Desde que salimos el viento soplaba parejo de 20 a 25 millas, así que uno sabía que iba a hacer algunos bogeys, pero también sabía que iba a hacer birdies. Era cuestión de ser paciente”, manifestó sobre las condiciones el jugador que se unió al PGA TOUR Latinoamérica en el Torneo de Clasificación de Sebring, Florida el pasado enero.

Sobre la posibilidad de luchar por el título en apenas su segunda aparición del año en PGA TOUR Latinoamérica comentó: “Aguardo con optimismo la posibilidad de estar en contienda y tener una oportunidad. Probablemente vamos a tener el mismo tipo de condiciones ventosas, así que nos espera un buen examen”.

Este domingo la ronda final se comenzará a jugar a las 7 a.m., con todos los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1 en twosomes. En la última salida, programada para las 11:50 a.m., el líder Rende será acompañado por el argentino Domínguez.

“La verdad que toqué muy bien sobre el green, eso fue lo que me ayudó mucho porque erré varios greens por el tema del viento, pero siempre hice approach y putt, siempre me salvé. En el 18 salvé también con un putt de dos metros para par, esos putts que te animan y te dan confianza,” dijo Domínguez sobre la ronda de 66 que lo hizo avanzar desde un empate por el puesto 24.

El argentino de 30 años ha tenido su cuota de éxito en este evento en el pasado. Aquí en Buenaventura Golf Club logró el mejor resultado de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica al empatar el tercer lugar de este evento en 2014. En aquella ocasión hizo 8-bajo par 64 en la tercera ronda para imponer un récord de campo que aún está vigente.

“La verdad que me siento cómodo. Yo practico en Buenos Aires en Nordelta que es un campo muy parecido y con viento en realidad puede pasar cualquier cosa. Podés jugar bien como también jugar muy mal, así que mañana será tratar de mantener la pelota baja y hacer lo que menos se pueda”, dijo sobre la decisiva ronda final a la que muchos llegarán con oportunidad este domingo.

Notas:

  • Score promedio:
    R1: 74.125
    R2: 71.847
    R3: 73.033
  • Rondas bajo par:
    R1: 32
    R2: 62
    R3: 18
  • Mejores rondas por día:
    R1: 66 (-6) Sebastián MacLean
    R2: 66 (-6) Brian Richey
    R3: 66 (-6) Emilio “Puma” Domínguez
  • Rondas sin bogeys:
    R1: (1) Armando Villareal (69)
    R2: (2) José de J. Rodríguez (67), Eric Steger (67)
    R3: (2) Emilio “Puma” Domínguez (66), Ryan McCarthy (70)

El torneo en detalle…

  • Torneo: Lexus Panama Classic
  • Campeón en 2015: Rodolfo Cazaubón, México (ascendió al Web.com Tour)
  • Fecha: 17-20 de marzo, 2016
  • Ciudad Sede: Río Hato, Panamá
  • Club Sede: Buenaventura Golf Club
  • Características del Campo: Par-72 (36-36) – 7,383 yardas
  • Bolsa: US $175,000 – Ganancia del campeón: US $31,500
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtag para Redes Sociales: #LexusPanamaClassic
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip