Elegir página

Dejad que los niños se acerquen al golf

Dejad que los niños se acerquen al golf

Unos colegiales de Brea de Tajo ven cumplido el sueño de conocer a sus ídolos

Desde las distintas federaciones de golf (española y autonómicas) se están intentando desmontar los prejuicios que históricamente arrastra el golf: el elitismo, el ser malo para el medioambiente, el ser para viejos… y precisamente contra esta idea se han rebelado unos chavales de Brea de Tajo. Los colegiales de este pueblo del sudeste madrileño, de 560 habitantes, quisieron practicar el deporte que veían a sus ídolos por televisión. Y, ni cortos ni perezosos, movilizaron a sus vecinos, a la Fundación Telefónica, a la Comunidad de Madrid e incluso a la Comisión Europea para poder cumplir su sueño.

Este se materializó hace cuatro meses cuando consiguieron construir un green en el patio de su escuela para así poder practicar en los recreos. Lo curioso que que no solo lo aprovecharon ellos, sino que en virtud de la enorme longevidad que acompaña a esta actividad, también empezaron a dar sus primeros golpes los ancianos del centro de mayores.

Dejad que los niños se acerquen al golf

La historia, relatada en primera persona por sus protagonistas, llegó hasta el Circuito Europeo e impactó a su director de márketing, Nathan Hommer. El nivel de amor por el golf que exhibieron los chavales les valió una entrada al único torneo profesional que se celebra en España, el Andalucía Valderrama Masters, donde disfrutaron de lo lindo. Hasta aquí acudieron invitados por la Federación de Madrid y, después de recorrer todo el campo, se fotografiaron con sus grandes ídolos. Jon Rahm, el más cercano en edad a ellos (aún recordaba cómo hace diez años era él quien pedía autógrafos a los profesionales) declaró que «era la historia más alucinante que había escuchado en mucho tiempo; haré todo lo posible por ayudarles a seguir incrementando esta afición».

De momento, el alcalde de Brea de Tajo ya ha comentado que van a construir tres hoyos en el pueblo para que puedan practicar todo tipo de golpes. Ya hay varios críos federados y necesitan un sitio más completo para entrenarse. Y aunque habían comenzado su viaje a las seis de la mañana, regresaron todos en el AVE con los ojos abiertos como platos. Los sueños a veces se cumplen.

Dejad que los niños se acerquen al golf

En el plano deportivo, Sergio García (-5) bajó a la segunda plaza del Andalucía Valderrama Masters, ya que el holandés Luiten (-6) realizó un albatros en el hoyo 11 que le propulsó en la clasificación. Pablo Larrazábal (-2) es noveno, mientras que Rahm (+7) acusó la presión de jugar por primera vez ante su público y no pasó el corte.

Fuente: ABC – Foto: BOSCO MARTÍN

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos