Elegir página

“Debemos enfocarnos en más jugadores de todas las edades y todos los niveles”

“Debemos enfocarnos en más jugadores de todas las edades y todos los niveles”

Manifestó Camilo Sánchez, nuevo presidente de la Federación Colombiana de Golf, quien estará encargado de los destinos de la maxima autoridad del Golf en Colombia

Bogotá,  Colombia, 3 de Marzo 2017 (www.revistafairway.com).-  La Federación Colombiana de Golf (Fedegolf) tiene un nuevo presidente, se llama Camilo Sánchez Collins y viene a sustituir a Don Lázaro Pérez Martínez, quien es gran amigo de la revista Fairway, para representar al golf colombiano nacional e internacionalmente, como la máxima autoridad de ese deporte Olímpico en ese país, de una de las federaciones nacionales más importantes de Latinoamérica, tanto por el número de jugadores afiliados como por la cantidad de canchas de golf en todo el territorio nacional, y no por casualidad los equipos colombianos casi siempre son los favoritos a ganar en los torneos de la Federación Sudamericana de Golf, como en los otras citas de los diferentes países de la región.

Igualmente entendemos que para abordar la tarea de dirigente se requiere de un carisma particular por el tiempo que demanda y por el hecho de ser un rol ad-honorem, y en el caso del golf, más importante todavía después de que más de 4 billones de personas vieron el regreso del golf a la arena Olímpica, donde se espera que esta disciplina crezca y crezca bonito, por decir que podamos ofrecerle el deporte al talento que lo quiera practicar indistintamente de su origen y condición socioeconómica.

Finalmente entendemos que Don Camilo fue (es) buen jugador que practica regularmente en Los Lagartos, de familia de golfistas y meritorio ganador de uno de los títulos nacionales más importantes del calendario en los años 70’s, luego su experiencia en el mundo del golf viene de ser un jugador de alto rendimiento, conocedor de la disciplina como de las reglas de golf, por lo cual quisimos acercarnos a conversar sobre su vida de golfista y conocer un poco más de su motivación para con su rol de nuevo dirigente nacional de esta disciplina Olímpica en Colombia.

¿Cuál es la meta de Camilo Sánchez como el nuevo presidente de Fedegolf y como máxima autoridad de este deporte en Colombia?
– “Debemos enfocarnos en más jugadores en todos las edades y niveles técnicos. Necesitamos que se juegue más golf, especialmente las nuevas generaciones, que serán mañana los nuevos socios de los clubes y con sus familias ocupar los escenarios deportivos. Debemos atraer más a los jóvenes, a que puedan practicar más golf, a jugar semanalmente más rondas, y así, facilitarles el uso de los campos. Cada vez el tiempo es más valioso, tienen que compartir el tiempo con la familia, por lo que necesitamos crear el ambiente necesario para disminuir el tiempo de juego igualmente, y así jueguen más golf.”

Necesitamos más jugadores jugando recreativamente en los clubes, y aquellos que resuelvan dedicarse a jugar para competir en alto nivel, debemos poder darles todo el apoyo técnico y los recursos para que sean buenos jugadores, buenas personas, destacados competidores. El reto del golf, no sólo en Colombia, sino en el mundo, está en atraer más aficionados, más practicantes, facilitándoles el ingreso a los clubes como socios, mientras en otros casos ofreciendo infraestructura oficial y así poder acercarlos más al deporte, con sus hijos y sus familias.”

La Fedegolf tiene más de 17.000 afiliados, más de 70 muchachos en universidades estadounidenses, jugando y estudiando sus profesiones, de los cuales unos con intereses de llegar al golf profesional. Todos, sin excepción, deben recibir un apoyo institucional de la Fedegolf.”

Otro aspecto que debemos incrementar es el de nuestros servicios a los clubes y afiliados. Ofrecer más programas de capacitación para la enseñanza, para jugar más, apoyar escuelas deportivas, ofrecer servicios técnicos y de asistencia en los mantenimientos de los campos, entre otros.”

Hay que destacar el apoyo que la Fedegolf ha recibido por parte de muchas empresas colombianas e internacionales que creen en el golf colombiano y apoyan económicamente este deporte, lo cual definitivamente garantiza que podamos desarrollarlo más, y con mayores oportunidades.”

En resumen, debemos liderar el compromiso social de la Fedegolf en fomentar el deporte en todas sus instancias y modelos de vida. Lograr mas jugadores

¿Qué motivó que se ofreciera como el candidato a presidente de Fedegolf?
– “Juego golf desde que tengo uso de razón, he estado en el club Los Lagartos toda la vida y en los últimos 20 años en Payandé. Fui presidente de la Junta Directiva de Payandé por doce años, con el apoyo de un grupo de socios logramos hacer un nuevo club, un campo excelente y de primer nivel. En los últimos años he estado vinculado a Los Lagartos en su Junta Directiva, igualmente ayudando en un proceso de transformación hacia una institución más moderna y sostenible.”

El golf ha sido una pasión en mi vida desde siempre y siento que tengo las capacidades y las ganas de buscar mejores posibilidades para que este gran deporte crezca, se consolide y siga mostrando la mejor cara de nuestro país.”

¿Qué significa para Uds. el golf?
– “Como lo dije, el golf es una pasión. Desde que recuerdo ha estado presente en mi vida, primero en mi casa con mis padres y luego como jugador. Sé lo que es ser un jugador scratch y de todo lo que se puede vivir en un campo de golf. ¿Qué significa el golf para mí? Toda una vida, una gran satisfacción.”

¿Cuándo y cómo lo conoció (golf)?
– “Lo empecé a practicar en Los Lagartos, mi club de toda la vida. Desde ahí empecé a apasionarme por jugarlo, por conocer sus secretos, por mejorar. Conocí a grandes amigos que aun conservo en torno al golf.”

En su vida de aficionado exitoso de golf, ¿Cuál es su mejor recuerdo?
– “Representé a Colombia en torneos internacionales, fui campeón nacional de mayores Copa Donovan a los 17 años y ganador aficionado del Abierto de Colombia en 1981. El mejor recuerdo fue cuando gané en esa Copa Donovan en Caujaral a los 17 años. Cada semana recuerdo el fin de semana que compartí jugando golf con los amigos.”

¿Quisiéramos saber más de su pensamiento sobre el turismo interno y externo de golf en Colombia?
– “Importante para el país. Ya hay importantes cadenas hoteleras que están desarrollando proyectos golfísticos, que desde luego van a beneficiar el turismo de extranjeros y de las regiones. En ciudades como Cartagena y Barranquilla se están consolidando proyectos turísticos que incluyen campos de golf.

¿Qué opinión el mereció la realización de la Octava edición del Club Colombia Championship en función de instrumento de crecimiento, más con la presencia y participación del maestro Ángel ‘Pato’ Cabrera?
– “Creo que el Web.com Tour es una gran vitrina, una gran oportunidad para que cada vez se mire mejor al golf en nuestro país. Camilo Villegas ha sido un gran embajador de nuestro golf y precisamente comenzó en este circuito. Además, está el surgimiento de figuras como Juan Sebastián Muñoz, y de otros colombianos que han logrado estar allí, reforzando nuestro papel como protagonistas en la región. En la medida que estos eventos de la PGA se realicen en el país, den oportunidades y experiencias a nuestros jugadores y económicamente sean viable, son bienvenidos y son importantes.”

¿Cuándo cree que le toque que se haga el LAAC en Colombia?
– “Colombia ha intentado ya ser sede del Latin America Amateur Championship. Vamos nuevamente a tocar el tema con la organización, con el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews y su representante para Latinoamérica. Circunstancias ajenas a la Fedegolf y relacionadas con la percepción sobre la situación política que se vivía en Colombia con el tema del proceso de paz determinaron que finalmente no se hubiera hecho ya en el país. Colombia será sin duda nuevamente considerada para cuando el torneo regrese a Suramérica y trabajaremos para lograrlo.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip