Elegir página

“Debemos capitalizar el potencial que tiene el golf a nivel global”

“Debemos capitalizar el potencial que tiene el golf a nivel global”

Manifestó Jack Nicklaus en el HSBC Golf Business Forum realizado por primera vez en los Estados Unidos después de 13 años de realizarlo anualmente con los líderes del golf mundial

Ponte Vedra, Florida, 1 de Diciembre 2016 (www.RevistaFairway.com).- Hablando en el 2016 HSBC Golf Business Forum en el Marriott Sawgrass Resort & Spa en Florida, estaba Jack Nicklaus como invitado especial destacando la importancia de la inclusión del golf dentro de la agenda de las Olimpiadas este año en agosto y el hecho de haber tenido cuatro ganadores de majors que estrenaron este en el 2016, como muy positivos para el juego de golf y ayuda a promover el golf en una escala mucho mayor.

Sostenido por primera vez en los Estados Unidos, después de 13 años que lleva haciéndose el Golf Business Forum anualmente, estaba para ser lo mejor a la fecha, con un equipo estelar liderado por el legendario Jack Nicklaus y Anikka Sorenstam, pero también estaban los líderes de la industria que incluyeron, entre otros, al comisionado del PGA Tour, Tim Finchem; el comisionado del LPGA, Mike Whan, el CEO de la USGA, Mike Davis, o el Director Ejecutivo de la International Golf Federation (IGF), Anthony Scanlon, en centro de todo para debatir temas como las corporaciones, la participación, el desarrollo y la innovación, como para ser examinadas por ejecutivos dentro y fuera de la industria del golf, con hasta sesiones por día que van desde ‘Golf en las Olimpiadas & Legado, Aprendizaje, Apuntalando futuro crecimiento,’ hasta la ‘Apertura del Golf al Mundo,’ en el especial fórum de este año.

Como resultado de las Olimpiadas, y con las medallas ganadas por seis diferentes países, el juego de golf se ha introducido y ha sido vitrina de toneladas de gente,” dijo Nicklaus, y continuó, “tenemos 35 federaciones más alrededor del mundo de las que teníamos antes de que el golf retornara a los Juegos Olímpicos. Fue especialmente importante para muchas partes del mundo donde el golf no era predominantemente jugado, nuevo y en mercados emergentes.”

Como respetado diseñador y fundador de la marca ‘Nicklaus Design,’ el “Oso Dorado” emitió su opinión sobre lo que debe hacerse para mejorar en áreas como el costo, la dificultad y el tiempo de los jugadores.

El hecho es, más canchas de golf han cerrado que abierto en los Estados Unidos en cada uno de los últimos diez años,” observó, agregando, “gracias en gran parte a la pelota de golf y la distancia que vuela. Canchas tienen que adaptarse acordemente. Ahora tenemos un golf más lento y un tanto más caro que antes, y eso no puede ser algo bueno. Nosotros no queremos cambiar el juego para el jugador promedio, pero necesitamos hacer todo el esfuerzo para ofrecer más alternativas para atraer más gente al golf y mantenerlo jugando. Yo pienso que nosotros necesitamos desarrollar una pelota de golf que se adapta a las canchas de golf, en lugar de construir canchas de golf que se adapten a las pelotas de golf. Sea una pelota que vaya el 50%, 75%, o el 100%, uno juega la bola que se adapte a la cancha y tu juego.”

Nicklaus explicó que esa transición no es un problema grande como algunos temen, diciendo que: “Nosotros lo hacíamos cuando viajábamos a jugar el Open, cambiando la pelota grande por la pequeña. Nos tomaba un día acostumbrarnos a la bola diferente. Pero cuando la tierra es una mercancía muy querido y el agua escasa, uno necesita hacer algo para responder a la situación de hoy en día. Es lo mismo en la vida y en los negocios.”

Él además manifestó que los diseñadores y clubes de golf deben continuar buscando formatos diferentes. “Nosotros hemos hecho eventos de 12 hoyos, y los resultados entre damas, principiantes, menores y seniors es que les encantó,” dijo Nicklaus, acotando, “si algo tan sencillo como eso puede traer la gente al juego y mantenerlos, lo cual es importante, nosotros tenemos que ponernos serios para hacer cualquier cosa fuera de lo ordinario o poco convencional.”

Del mismo modo, el comisionado Finchem destacó, “todo lo relacionado con el golf que se pueda usar para conectarse con el juego es positivo. No importa lo que sea. La idea que los jóvenes no estén interesados en el golf no tiene sentido. Vean el crecimiento en aquellos que comienzan el juego por primera vez, puede ser desde competencias de tres hoyos hasta el TopGolf, el formato realmente no importa, mientras se fomente esta disciplina deportiva.” Así como observó Scanlon, “el golf en las Olimpiadas fue una de las grandes historias del año…, no hay mejor oportunidad para exhibir el deporte a escala global que los Juegos Olímpicos para el juego de golf, no hay otra iniciativa que haya causado que cientos de países invirtieran en el golf a nivel mundial para damas y caballeros, a una audiencia donde el 70% de los que vieron el golf nunca lo habían visto antes.”

Por su parte, Whan, el comisionado de las damas dijo: “Si resumiéramos la temporada del 2016, lo podríamos hacer en tres palabras: Movimiento Juvenil Globalizado. Tres palabras inobjetables. Y está pasando aquí, las damas se están incorporando al golf en todas partes. Las jóvenes que están dirigiendo el deporte es un movimiento y están manejando las decisiones que tomamos y la manera que hacemos nuestros trabajos. No pasó de la noche a la mañana. Es el resultado de estar abiertos al cambio y hacer las cosas de la manera correcta por muchos años.”

Observando lo que el gurú del golf estadounidense, Davis, dijera, “Si vemos en retrospectiva, la cancha se comportó a la altura, los jugadores les encantó y Río resultó ser un perfecto anfitrión. Ahora más que nunca, los jugadores quieren hacer de las Olimpiadas una gran cosa a futuro. Nosotros en la IGF estamos pensando si queremos expandir el juego, eso significa más países participarán y más fanáticos estarán viendo el juego, lo que a su vez, hará crecer el juego.” Para cerrar con el testimonio de Giles Morgan la cabeza de HSBC Global, patrocinante principal del evento, “han sido dos días maravillosos, y eso es gracias a nuestro altísimo nivel de panelistas y moderadores invitados, aunado a la energética participación de los delegados asistentes. Todos coincidieron que el 2016 fue un año protagónico para el golf, con nuevos ganadores, nuevos héroes, nuevos fanáticos y un nuevo tiempo para esta disciplina deportiva y Olímpica, con mucha expectativa mirando al 2017 y un sin número de oportunidades de crecimiento, dentro y fuera de los Estados Unidos,” donde estaban todos los presentes.

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip