Elegir página

De Luto la Bandera del 18…!

De Luto la Bandera del 18…!

Se ha ido uno de los mejores dirigentes que haya tenido el Golf en Venezuela del Siglo XX, Julio Luís Torres, antes de ser un jugador exitoso con 9 Campeonato, 6 Sub-Campeonatos, Jugador y Capitán de Equipos Nacionales ganadores (Sudamericano Amateur’63)

El 12 de Enero del 2013 fallece Julio Luís Torres Núñez de 81 años un amigo del golf, amigo de la vida, y hombre grande de familia, ser humano de principios, muy propios de un gran hombre de Golf.

Para honrar parcialmente su memoria, me permito reproducir algo de mis sentimientos y justo reconocimiento con las palabras de su sobrino y también amigo de la casa, Paco González Salas, quien supo encontrar elevadas palabras para expresar un genuino sentimiento de añoro y de agradecimiento por este gran hombre del Golf en Venezuela:

De Francisco González S. a su tío Julio Luís Torres Núnez.
La bandera del 18 se ha puesto en luto. La grama, con olor fuerte de recién cortada, finge ser cubierta por rocío… pero sabemos que son lágrimas de dolor al levantarse el sol matutino sobre la cancha.

Tristes se encuentran los Cristofué y Ruiseñores, buscándote, al volar sobre el tee, esperanzados por oír ese peculiar sonido único de tu calzado resonante de metal contra piedra.

Es día de competencia, pero no se te encuentra Julio ya. No pondrás ese tee in la grama verde, no se oirá ese contacto fino de la balata al hierro, tampoco sacarás arena de búnker acariciando a la pelota para un gime.

Los vientos no soplarán las hojas secas del Bucare cuando poteas. Los aplausos han pausado y con tus mejillas curtidas por el sol radiante, caminas ahora sobre esa cancha para siempre… bajo par.

Definitivamente no fue un hombre común, fue siempre un hombre entregado a sus convicciones y sus pasiones, Familia y el Golf. Con el golf fue una cosa natural, del alma para los demás, de adentro hacia fuera, y lo demostró primero como jugador aficionado que siempre fue, y luego como dirigente enamorado de una disciplina y de una vida.

Desde finales de los 40’s Campeón Nac. Juvenil (’48-’49), Sub-Campeón Nac. (’58), Campeón Dobles Mixtos (‘62/ Carmen Torres & ‘62/Claudine Cross), Campeón Nac. Dobles (‘66/ Jack Corrie), Sub-Campeón Nac. Dobles (‘68/ Héctor Manrique), Campeón Dobles Senior (‘89/ Guillermo Sánchez), Sub-Campeón Dobles (‘90/ G. Sánchez), Campeón Nac. Senior (’90), Sub-Campeón Senior (’91), Campeón Dobles Senior (‘93/ H. Manrique), Sub- Campeón Dobles Senior (‘94/ H. Manrique), Campeón Nac. Dobles (‘97/ Rafael E. Vaamonde), Campeón Dobles CCC (‘62/ Manuel Torres), Campeón Junko GC (’63), Campeón Dobles Mixto Junko GC (‘63/ Dolores Salas de Torres “La China”).

Fuera del país, Mejor Vuelta en Grand Prix International du Sudoest (‘50/ Chantaco GC, Francia), Jugador más valioso del Lawrenceville School (’50-’51/ New Jersey), Jugador más valioso Stevens Institute of Technology (‘54’’55-‘56/ New Jersey), Premio Márques Castro Serna ganador dobles Real Golf Club de Zarauz (‘55/ Cárdenas/ Guipuzcoa, España), Premio Felipe Morenés ganador individual 36 hoyos (’55), Campeonato Dobles Greensome en Real GC de Lasarte (‘56/ Álvaro Muro Domínguez/ San Sebastian, España). Así como participó como jugador en el Equipo Nacional en e II Mundial de Golf Amateur por Equipos (‘60/ Merion GC, USA), Sudamericano de Golf Aficionado por Equipo (’62-’64-’65-’67). Capitán de Equipo The Lawrenceville School ’51, Stevens Institute of Technology ’56, Equipo Nac. Vzla (‘62/ 3er Lugar/ Chile), Equipo Nac. Sudamericano (‘63/ Campeones).

Como Dirigente, empezó a finales de los años 50’s cuando se inició como Secretario de la FVG (’59 al ’65), Traductor y Editor de la 1ra Edición Venezolana de las Reglas de Golf, Presidente FVG (’65-’66), Director FVG (’67-70), Consejo de Honor (’90 a ’96), Comité Técnico (’95 al ’97), Director Ejecutivo (’98 al ’03). Vicepresidente de Asociación de Golfistas Seniors de Venezuela (’87-91), Director (’91-’93), Director Técnico (’95 y ‘97). Presidente de Comisiones de Golf del CCC (’62-’64) y Izcaragua CC (’87-’89), y su último cargo lo mantenía inspirado, la Escuela Nacional de Golf de la FVG.

Sus cenizas fueron arrojadas en el hoyo 14 del Caracas Country Club por su familia, esposa, hijos, hermanos, sobrinos y nietos, como de amigos de su intimidad, se leyeron algunos pensamientos, y las plegarias fueron elevadas al Cielo en un cometa volador, en una tarde espectacular donde los verdes brillaban más y los loros volaban los fairways dando sus gritos de GOLF a Julio Luís Torres. Mi amigo y Padre del Golf.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip