Elegir página

David Vanegas se apunta 1er evento del PGA LA 2014

David Vanegas se apunta 1er evento del PGA LA 2014

El colombiano David Vanegas gana al primer evento del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica que inicia temporada 2014 en su patria con el 67º Arturo Calle Colombian Open en Ruitoque Golf Country Club, Bucaramanga

Buen indicio que la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica la cerró triunfante el colombiano Manuel Rozo al ganar el 108º Visa Open de Argentina, y ahora el calendario 2014 del PGA LA, la abre el también colombiano David Vanegas ganando el 67º Arturo Calle Colombian Open en Bucaramanga, realizado del 17 al 23 de febrero en Ruitoque Golf Country Club Par-70.

También es buen síntoma para la calidad y competitividad del joven circuito, que si bien en el 2012 la mayoría de los que ganaron los 11 eventos fueron argentinos (9), más un mexicano y un peruano, en el 2013 se incorporaron los estadounidenses, ganando 5 de 13 eventos, los argentinos descendieron (4), y luego los mexicanos (2) y aparecieron los colombianos con dos victorias, Manuel Villegas y Manuel Rozo, y ahora, el calendario 2014 comienza con el triunfo de otro colombiano, esta vez David Vanegas.

El triunfo de David Vanegas es uno muy reconfortante y estimulante en muchos sentidos. Primero, la gana un colombiano en un evento del PGA LA realizado en Colombia, luego segundo evento PGA LA en fila que gana un colombiano, después tanto la victoria de Rozo en Argentina como la de Vanegas lo hacen con dos y tres golpes de ventaja, y no menos importante, ambos mantuvieron su diferencia luego de salir el último día en la punta, ganando con particular experiencia e importante solvencia, y para cerrar, animando aún más el orgullo de los nativos de Colombia, 4 colombianos en el Top-10, con primero y segundo, dos más empatados en el 4to lugar, 8 en el Top-25, y 13 pasaron el corte metidos en el Top-53 de 30 que comenzaron, en un field cada vez más competitivo con jugadores de 20 países, 52 de los cuales de Estados Unidos.

Vanegas demostró que tenía claras aspiraciones con este evento y en esta plaza. Muestra de ello fue un score total de 263 (-17/ 66-68-61-68) con cuatro rondas en los 60’s y tres golpes de diferencia sobre el segundo, donde arribaron empatados con 266 (-14), el estadounidense Rick Cochran III (64-66-67-69) y el también colombiano Andrés Achavarría (68-69-66-63), quien cerró con tarjeta de 63 (-7/ Mejor 4ta Rd) mientras Cochran III hacía 69 (-1), pero ambos con todas las rondas en los 60’s. Le siguen en la cartelera cinco empatados en el 4to lugar con 13 bajo-par (267), entre los cuales encontramos dos colombianos más, el líder en ganancias del 2013, José Manuel Garrido y Manuel Merizalde (Mejor 3ra Rd & Récord ‘Mejor Vuelta’ PGA LA/ 60), compartiendo posiciones con los estadounidenses Jordan Russell y Daniel Mazziotta, y el argentino Nelson Ledesma, y completan el marcador dos de Estados Unidos y un argentino, Timothy O’Neal (USA) en el 9no (-12) y dos en el 10mo (-11), Jorge Fernández-Valdés (Arg) y Erik Barnes (USA).

El jugador de 27 años nacido en Medellín y profesional desde el 2009, llega a su primera victoria en 20 torneos jugados en el PGA LA y ahora ocupa el tope de la Orden de Mérito 2014, siendo su mejor final desde que hiciera un segundo en el Abierto de México en el 2013, y ahora suma cuatro victorias en su carrera como profesional, siendo las anteriores el Abierto Internacional II Copa Antioquia del Tour de las Américas y del European Challenge Tour en el 2010, el Abierto de Lagos de Caujaral en el 2012 y el Abierto Cafetero en el 2013. “Esto es muy importante para estar ahí en el ranking. Yo creo que hay que estar ahí desde el principio,” comentó Vanegas al ganar, y continuó, “Voy a sacarle el mejor provecho a esto, a seguir entrenando como lo vengo haciendo, y a seguir creyendo en lo que vengo haciendo. Estoy muy feliz.”

La sede del 67º Arturo Calle Colombian Open fue Ruitoque Golf Country Club abierta en 1997, con una campo Par-70 con 6.601 yardas de recorrido diseñados por J. R. Peirman Assoc. & Chet Williams de Nicklaus Design, justamente donde la cancha donde se formó la exitosa figura del LPGA Mariajo Uribe. Destaca el primer premio OHL que se llevó Manuel Merizalde con el score de 60 en la 3ra vuelta, anotándose la Mejor Ronda en la historia del NEC Series-PGA Latinoamérica, y su coterráneo y ganador del evento, David Vanegas, con su 61 en la misma 3ra ronda del evento registra el 2do score más bajo en la historia del circuito. El premio metálico de $27.000 que le toca al primer lugar es ya superior a lo facturado en el 2013 ($22.975) y en el 2012 ($5.552), para total en PGA LA de $55.527.

Apoyo: PGA Tour LA
Fotos: PGA Latinaomérica / Enrique Berardi

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos