Elegir página

David Rose fue el medallista en Mazatlán

David Rose fue el medallista en Mazatlán

MAZATLÁN, México – Al igual que la semana pasada en Sebring, Florida, un canadiense se quedó con los honores y se impuso en el segundo Torneo Clasificatorio para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica, jugado en esta ciudad.

David Rose, nacido en Vancouver, anotó ronda bajo par por cuarto día consecutivo y luego del 70 de hoy totalizó 273 (-15) que lo dejó un golpe por delante del mexicano Jerry Ruiz, quien otra vez tuvo una vuelta sin fallas, con cuatro birdies para terminar con 68.

“Se siente muy bien, tener la posibilidad de estar exento toda la temporada, después de haber jugado tantas Clasificaciones de los Lunes el año pasado, es una gran noticia”, fueron las primeras palabras del jugador de 26 años.

“Conozco varios campos del año pasado y tengo muchas ganas de empezar porque mi juego está en un buen nivel. Es bueno saber que encontré el comienzo del camino hacia el próximo nivel”, dijo Rose que jugó ocho torneos en la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica, en donde pasó cuatro cortes clasificatorios.

La ronda de hoy comenzó con birdie, pero enseguida anotó dos bogeys seguidos fallando cortos putts que lo sacaron del liderazgo provisorio. “En la ida la luché mucho porque no estaba cómodo con el putt, recién en los últimos nueve hoyos encontré algunos tiros y pude hacer birdies”, señaló el canadiense que estudio en Lynn University (Florida) y fue compañero del colombiano Marcelo Rozo, No.2 en la Orden de Mérito en 2014.

“Sabía que había ganado un canadiense la semana pasada, creo que nuestro golf tiene un gran futuro, hay muchos jugadores ya que están en el PGA TOUR y muchos otros que queremos llegar”, dijo con referencia a la victoria de Corey Conners la semana pasada en el primer torneo clasificatorio que se jugó en Sebring, Florida.

Rose no mostró nervios a la hora de la definición y cerró con tres pares luego de los birdies al 13 y 15. “Sabía que con Jerry estábamos parejos, pero nunca pensé en cuidar la posición, ya estaba tranquilo porque seguro tenía estatus para esta temporada”, concluyó el Medallista.

Jerry Ruiz mostró un gran golf las últimas dos rondas, en donde no anotó bogeys. Hoy no tuvo como aliado a su putter pero se fue conforme con el segundo lugar. “Hoy acerté más greens pero me tomé 30 putts, igual estoy muy contento con cumplir con el objetivo”, señaló el jugador de 25 años, graduado en Baylor y cuyas mejores actuaciones en el PGA TOUR Latinoamérica fueron dos T16 en Guatemala y Brasil.

El tercer lugar lo compartieron los estadounidenses Ben Kholes y Will Kropp, que terminaron con 11-bajo par 277. Kholes anotó dos birdies en los primeros dos hoyos y luego anotó quince pares y un birdie más al 14. En tanto Kropp, que lideró los primeros dos días, se había puesto de líder en los primeros nueve hoyos gracias a tres birdies, pero tres bogeys en el regreso lo retrasaron.

Los otros jugadores que lograron estatus para la primera mitad de la temporada fueron: Will Murphy, Andreas Halvorsen, Brian Maurer, Matt Miller, Brandon Harkins, Wesley McClain y Will Collins. Este último necesitó desempatar con otros tres jugadores y gracias a un birdie en el segundo hoyo de playoff se quedó con el último lugar con estatus.

Otros quince jugadores quedaron con estatus condicional para la temporada.

Antes de iniciar su temporada con el 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA, evento que se jugará en Medellín, Colombia en la semana del 22 de febrero, al PGA TOUR Latinoamérica le restan otros dos torneos de clasificación que se jugarán en el transcurso de la próxima  semana en Bogotá, Colombia y Buenos Aires, Argentina.

Estos son los resultados:  consultar aquí

Notas:

  • Estos son algunos datos de los jugadores ubicados del 2do lugar al 11mo, que consiguieron estatus hasta la primera mitad de la temporada:
  • Jerry Ruiz (MEX): 85° en PGATOUR Latinoamérica en 2015.
  • Will Kropp (USA): Ganó el Abierto OSDE del Centro en 2014 en PGA TOUR Latinoamérica y quedó en el puesto 10° de la Orden de Mérito.
  • Ben Kohles (USA) : 25 años, University of Virginia. Ganó los primeros dos eventos que jugó en Web.com Tour en 2012. Jugó el PGA TOUR en 2013 (superó 12 de 25 cortes) y en 2014 volvió al Web.com Tour. Jugó en PGA TOUR Latinoamérica en 2015 en Brasil y Chile.
  • Andreas Halvorsen: 19 años de Noruega. Llegó a los Estados Unidos a los 16, pero no estudió en ninguna universidad a pesar de variadas ofertas. Ganó varios títulos representando a su país como juvenil. Profesional desde 2015 donde jugó en varios MiniTours.
  • Will Murphy (USA): 22 años University of South Carolina. All America en 22014 y Campeón del estado de Carolina del Sur. El año pasado jugó minitours.
  • Brian Maurer (USA): 29 años Ball St. University. Jugó el Web.com Tour en 2014.
  • Brandon Harkins (USA): 29 años, nacido en California, con experiencia en Mackenzie Tour y en Web.com Tour.
  • Wesley McClain (USA): 24 años, University of Houston. Jugó minitours luego de graduarse.
  • Matt Miller  (USA): 31 años de Bloomington, Illinois. Con experiencia en varios Tours.
  • Will Collins (USA): El año pasado fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica donde quedó en el puesto 89 de la Orden de Mérito.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip