Elegir página

David Rose anota 66 y lidera en Mazatlán

David Rose anota 66 y lidera en Mazatlán

MAZATLAN, México- Con solo una ronda por delante, el canadiense David Rose tomó la punta del segundo torneo Clasificatorio para la temporada 2016, luego de anotar 6-bajo par 66, con siete birdies y un solo bogey.

El líder llega a 13-bajo par 203, superando por dos golpes a quien era puntero luego de las primeras dos vueltas, Will Kropp que esta tarde tiró 2-bajo par 70.

Rose mostró un gran juego a lo largo del día, al igual que en las rondas anteriores y lleva solo dos bogeys en todo el torneo, ambos en el hoyo 17.

El mexicano Jerry Ruiz, también anotó un 6-bajo par 66 y eso le permitió llegar al tercer lugar del tablero, con 10-bajo par, a tres del puntero.

“Jugué otra vez muy sólido, cada vez que tuve un wedge en mi mano la dejé muy cerca y sino las metía los pares salían fácil, así que fue una vuelta tranquila”, dijo Rose que comenzó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos.

“Llego con confianza luego de haber jugado bien estos últimos meses y ahora solo faltan 18 hoyos para cumplir el objetivo”, comentó el canadiense que ganó en diciembre pasado el Moon Valley Open, en Arizona, con una ronda final de 61.

Con respecto a su estrategia para la ronda final el jugador de 26 años que estudió en Lynn University fue claro, “hay que aprovechar los primeros 9 hoyos en donde hay muchas oportunidades y ser inteligente en la vuelta”.

Will Kropp no estaba contento a pesar de su tercera ronda bajo par consecutiva. “No jugué tan bien hoy, de ida pude aprovechar algunos hoyos, pero después de tirarla al agua en el par-5 del 11 me sentí incómodo y ya no pude volver a mi juego”.

El jugador que ganó en nuestro Tour, en Córdoba, Argentina en 2014 anotó tres birdies en los primeros nueve hoyos, pero al bogey en el 11 le sumó otro en el 17,el hoyo más difícil de la cancha diseñada por Robert Trent Jones Jr.

El tercer lugar lo ocupa el mexicano Jerry Ruiz, quien tuvo una ronda sin errores y donde acertó tres birdies en la ida y otros tres por la vuelta. El nacido en Puebla, de 25 años comentó: “La clave fue que hoy me tomé 27 putts y acerté más greens, jugué más prolijo y eso se vio en el score”.

El noruego Andreas Halvorsen anotó cuatro birdies de ida pero un doble bogey en el 15 lo dejó en cuarto lugar con 9-bajo par 207.

Este viernes la ronda final dará inicio a las 8 a.m. con los 82 jugadores en el field saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10. El grupo que incluye al líder saldrá por el tee del 1 al ser las 10:10 a.m.

Mejores rondas por día

  • R1: Andreas Halvorsen y William Kropp, 66 (-6)
  • R2: Armando Villarreal y Juan Pablo Hernández, 68 (-4)
  • R3: David Rose y Jerry Ruiz, 66 (-6)

Próximos Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2016:

  • Enero 26-29: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
  • Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf – Buenos Aires, Argentina

*Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes

Estatus disponible en cada sede de clasificación:

Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

Tablero de líderes: consultar aquí

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip