Elegir página

David Pastore asume liderato a mitad del Torneo Clasificatorio en la Florida

David Pastore asume liderato a mitad del Torneo Clasificatorio en la Florida

Howey-in-the-Hills, Florida, EE.UU. – El estadounidense David Pastore hizo siete birdies en los últimos diez hoyos de la segunda ronda para tomar las riendas del primer Torneo de Clasificación para la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica. Con rondas de 69 y 67 golpes, el jugador que cumplió 26 años el sábado anterior lidera con total de 8-bajo par 136 en el centenario campo El Campeón del Mission Inn Resort and Club.

“No siento que haya jugado tan mal los primeros nueve hoyos”, dijo Pastore, quien inició su día con bogeys en los hoyos 4 y 6 e hizo su primer birdie en el 9. “Esos nueve son difíciles y con algunos putts fallados aquí o allá estaba 2-sobre par. Definitivamente tenía muchas oportunidades de birdie por delante, con tres pares-5. Hice birdie en el 9 y luego aproveché el momento en el 10. Emboqué algunos putts y terminé haciendo -6 en los últimos nueve”.

Pastore, un egresado de la Universidad de Virginia originario de Greenwich, Connecticut, hizo sus siete birdies del día en los hoyos 9, 10, 13, 14, 15, 17 y 18.

Con su total de 8-bajo par terminó el día con un golpe de ventaja sobre Ben Cook, quien solo tiene un bogey en 36 hoyos jugados. Cook, quien procede de Caledonia, Michigan, hizo 69 golpes jugando en el último grupo que salió al campo esta tarde.

A dos golpes de la punta, el tercer lugar lo comparten el estadounidense John Chaney, con 67 golpes hoy, y el australiano Harrison Endycott, quien hizo 69.

En un empate por el quinto lugar el top-5 lo completan Trey Shirley, el mejor de tres jugadores que hicieron 66 para compartir la mejor tarjeta del día, Peyton White, quien pese a anotar bogeys en los primeros cuatro hoyos hizo 70, Jake Scott, 72, y Hernán Borja, 69.

Los 104 jugadores que siguen en competencia en este evento que se juega sin corte iniciarán la tercera ronda este jueves a las 7:30 a.m. La mitad del field con los mejores scores saldrá al campo hasta las 11:20 a.m., mientras que el líder partirá por el tee del 1 a las 12:40 p.m.

“Solo voy a tratar de mantenerme agresivo, seguir haciendo birdies y seguir jugando como lo he hecho hasta ahora. Sé que hay muy buenos jugadores y solo hay cierto número de cupos disponibles. Intentaré lograr el primer puesto, porque es una gran diferencia tener estatus exento para toda la temporada”, dijo Pastore, campeón del Niagara Championship en el Mackenzie Tour PGA TOUR Canada en 2016.

El Torneo de Clasificación en Mission Inn Resort & Club es el primero de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica conducirá durante cuatro semanas consecutivas en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-35 y a cualquiera que empate el puesto 35 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

Ronda 2 – Q-School 2018 EE.UU.

1. David Pastore, EE.UU. 69-67—136 (-8)
2. Ben Cook, EE.UU. 68-69—137 (-7)
T3. John Chaney, EE.UU. 71-67—138 (-6)
T3. Harrison Endycott, Australia 69-69—138 (-6)

Resultados completos: https://goo.gl/jfgTmo

 

Notas:

Sobre el líder: David Pastore

  • Instagram: @the_deepee
  • Tiene 26 años y es originario de Greenwich, Connecticut.
  • Estudió en la Universidad de Virginia, en donde se graduó con un título en relaciones internacionales.
  • Se hizo profesional en 2014 y en ganó el Niagara Championship del PGA TOUR Canada en 2016. Jugó tres años consecutivos (2014 a 2016) la etapa final del Q-School del Web.com Tour.

Rondas bajo par:

  • Ronda 1: 28
  • Ronda 2: 38

Score Promedio:

  • Ronda 1: 74.673 (+2.673)
  • Ronda 2: 73.278 (+1.278)

Rondas sin bogeys:

  • Ronda 1: Benjamín Cook (68)
  • Ronda 2: Jason Thresher (66), Anthony Alex (66), Eamonn Mcloughlin (67), Ben Polland (68), Hernán Borja (69), Ryan Wenzler (69)

Tiempo: Nublado, temperatura máxima de 24º Celsius, vientos del este y noreste a 11 Km/h.

Condiciones de juego. Con el campo mojado por lluvias en la zona, por segundo día consecutivo los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en el “corte bajo” a través de la cancha.

Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2018:

  • Enero 9-12: Mission Inn Resort and Club – Howey-in-the-Hills, Florida, EE.UU.
  • Enero 16-19: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
  • Enero 23-26: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
  • Enero 30-Feb 2: Pilará Golf Club – Buenos Aires, Argentina

*Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes y otorgarán estatus a los jugadores que terminen entre los top-35 y empates.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro cliente callawaygolfvenezuela apoyando la seleccin de VENEZUELA en el
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Esta semana ha sido una
  • De VENEZUELA Ernesto Martnez PressConference laacgolf areperia Suerte
  • manueltorres7 totogana