Elegir página

Datos sobre la floración de Poa annua

Datos sobre la floración de Poa annua

Si te gusta o no, la primavera destaca la increíble capacidad de Poa annua para producir semillas. La capacidad de producir semillas copiosas es una característica evasiva de la evolución de Poa annua de diferentes estrategias de supervivencia (Cline et al., 1993). Creo que una de las características más sorprendentes de Poa annua, y también un detrimento desde una perspectiva de golf es la capacidad de floración de Poa annua bajando la  altura de corte .

A continuación he proporcionado algunos hechos sobre Poa annua de un documento de la Dra. Mary Lush que creo que da una idea de la capacidad de plantación de Poa annua.

  • Poa annua (pasto azul anual) utiliza del 4 al 35% de su máximo crecimiento (peso seco) para la producción de semillas. Como referencia, las plantas anuales como los cereales invierten del 20 al 50% de su mayor crecimiento para la producción de semillas.
  • El rendimiento anual de semilla en un green de golf está entre 150,000 a 650,000 semillas por metro cuadrado por año (177,000 a 767,000 semillas / yarda cuadrada / año). La mayor parte de esta semilla vendría de la primavera al comienzo del verano.
  • Aproximadamente 75.000 a 225.000 tallos por metro cuadrado por flor año (88.000 a 265.000 / yarda cuadrada / año)
  • Durante la temporada de crecimiento, la mortalidad anual de los timones de bluegrass es de aproximadamente 100.000 tallos por metro cuadrado por mes (118.000 tallos / yarda cuadrada / mes). El bluegrass anual tiene un fuerte potencial para reemplazar los tallos moribundos por otros nuevos. Obviamente, mantener un crecimiento favorable durante la temporada es crítico para mantener el césped anual de pasto azul.
  • La dispersión anual de semillas de pasto azul es pasiva. El mecanismo de dispersión es por los seres humanos (animales) o por el equipo. El bluegrass anual se ha encontrado donde ha ocurrido disturbio humano que significa que se encuentra en los 7 continentes).

Datos sobre la floración de Poa annua

Referencias:

Cline, V.W., D.B. Blanco, H. Kaerwer. 1993. Ovservations de la dinámica de la población en la selección anual de bluegrass-creepy bentgrass golf-greens en MN. International Turfgrass Society Research Journal 7: 839 – 844.

Lush, W.M. 1988. Biología de Poa annua en una zona de campo de golf de putting green termperate. I. La población sobre el terreno. Journal of Applied Ecology 25: 977 – 988.

Ohio State University , Turgrass management program , http://buckeyeturf.osu.edu/node/79

 

Fuente: Turfes.com – Foto: Global cesped

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip