Elegir página

Darío Arizmendi

Darío Arizmendi

Hoy soy más feliz con el golf

Darío Arizmendi Posada: Destacado hombre del periodismo en prensa, radio y televisión por más de 4 décadas en Colombia y España con 50 premios recibidos contando entre ellos el Rey de EspañaPremio OndasPremio María Moors Cabot (UC) y el Simón Bolívar, es amante del golf y nos honra al formar parte del ‘Consejo Consultivo’ de nuestra edición colombiana de Fairway, por lo que hablamos con él, para conocer detalles de su vida y su golf.

Darío Arizmendi Posada es un periodista colombiano, director de noticias de la cadena Caracol (Cadena Radial Colombiana) –perteneciente al Grupo Prisa, y hermano del político colombiano Octavio Arizmendi Posada. Graduado de ciencias de la información en la Universidad de Navarra, España, con doctorado en ciencias políticas allí mismo, y una maestría en periodismo en la Universidad de Madrid. Ha ejercido el periodismo en prensa, radio y televisión durante 40 años. Fundador y director del diario El Mundo de Medellín, pasó a ser el director de Caracol Radio y del programa “6 AM HOY por HOY”, así como fue el director del programa de televisión Cara a Cara. Su trayectoria es larga, primero en España en el diarioEl Alcázar en el ’67 para cubrir la ‘Guerra de los Seis Días’ (Egipto-Israel) y luego en el Nuevo Diario del cual fue cofundador. Regresó a Colombia en el ’69 para trabajar en El Colombiano; fundador de la facultad de comunicaciones en Universidad Pontífica Bolivariana y profesor de periodismo. En 1977 fue editor de libros y gerente de Interprint Editores y deEditorial Albón, y en 1989 fue Embajador Plenipotenciario de Colombia ante la Asamblea de las Naciones Unidas en New York.

Se le conocen 50 premios recibidos, entre ellos el Rey de EspañaPremio Ondas (España), Premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia y el Simón Bolívar a la ‘Vida y Obra’, por su contribución al progreso del periodismo colombiano, así como recibió reconocimiento del Círculo de Periodistas de Bogotá que premia al periodista por sus méritos, trayectoria y ejecutoría profesional más destacado de los últimos años. El Director del programa “6 AM Hoy por Hoy”, Darío Arizmendi Posada, también ha sido condecorado con laOrden La Voragine del diario colombiano La NaciónArizmendi recibe esta distinción por su destacado papel en el desarrollo y consolidación del periodismo nacional y en el fortalecimiento de la democracia, entregado por el presidente del Consejo Editorial de La Nación, en una ceremonia en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, en la ciudad colombiana de Neiva.

¿Cómo te encontraste con el golf y cómo lo juegas (handicap)?.- “De casualidad, un par de amigos golfistas me planillaron unas clases sin que yo me enterara y me llevaron ‘engañado’, de eso hace como diez años, y desde entonces me cambió la vida. Antes no le prestaba mucha atención y hasta lo despreciaba. Hoy es mi pasión. Handicap, oscilante entre 18 y 21.”

¿Cuánto tiempo le dedicas al golf y que es para ti?.- “Trato de jugar todos los fines de semana, y cuando salgo de vacaciones busco destinos con campos interesantes. Es un súper programa. Juego en compañía de mi mujer, lo cual ha sido un factor de unión y estabilidad. Ya tenemos más cosas en común.”

¿Qué opinas del trabajo en equipo de Colombia (Coldeportes, Proexport Colombia, Pacific Rubiales y Sport Link, entre otros) para proyectar el país como destino turístico de golf?.- “Me parece que el país está descubriendo una nueva mina, con unas posibilidades inmensas hacia el futuro. Colombia tiene campos espectaculares, en todos los climas y tiene magníficos jugadores, empezando, por supuesto, por Camilo Villegas, que ha abierto todas las puertas.”

¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás jugando golf?.- “Primero a trabajar…y luego muchas otras actividades académicas y sociales, pero en la semana mi actividad profesional me copa todo el tiempo.”

¿Qué piensas del golf en Colombia como disciplina deportiva, ahora Olímpica?.-  Que tiene todas las posibilidades. Hay una afición creciente y entusiasta. Hay magníficos jugadores y profesores excelentes. Hay que buscar la manera de volverlo más asequible a toda clase de público.”

¿Qué te dice el golf Latinoamericano, con miras al regreso Olímpico en Río 2016 después de más de 100 años?.- “Que hay mucho por ganar, con Colombia, con Argentina, con Chile, y con Venezuela.”

¿Qué puedes comentar sobre el golf social (entre amigos)?.- “Tiene su encanto, divierte, entretiene y solidifica relaciones.”

¿Qué importancia le das al ambiente de juego en el golf?.- “Es clave, se trata de un juego, no de una lucha a muerte. Es para divertirse, para pasar el tiempo, no para torturarse o quedar de mal genio.”

¿Qué puesto le das al medio ambiente en el juego de golf y su relación con esta disciplina?.- “Todo los campos que conozco, y conozco muchos en varios países del mundo, están íntimamente ligados al medio ambiente. Son pulmones verdes entre las ciudades. Son parques. Son auténticos jardines. Son naturaleza viva para que los golfistas y no golfistas los disfruten y tengan aire puro.”

¿Qué opinas del golf como instrumento para generar aporte social?.- “Es un gran instrumento, hay que potenciar más esta posibilidad.”

¿Qué significa Camilo Villegas para el golf en Colombia?.- “Es sinónimo de disciplina, de trabajo serio, de esfuerzo, es la ventana del golf colombiano hacia el mundo.”

¿Qué piensas de la revista Fairway-Colombia?.- “Hacía falta. Cada vez mejor y más completa.”

¿Algo más que agregar?.- “Gracias, soy un golfista que llegó lamentablemente tarde a ésta disciplina. Hoy me arrepiento. Hoy soy más feliz que cuando no lo jugaba. Y por supuesto lo recomiendo ampliamente.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip