Elegir página

Danny Balin lidera en segunda ronda suspendida en Guatemala

Danny Balin lidera en segunda ronda suspendida en Guatemala

La segunda ronda se suspendió a las 3:25 p.m. de hoy y se reanudará a las 7 a.m. de este sábado

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – Una tarjeta de 7-bajo par 65, la mejor en lo que se logró jugar de la segunda ronda, tiene al estadounidense Danny Balin a la cabeza del Guatemala Stella Artois Open.

El jugador de 33 años cuenta con un total de 9-bajo par 135 en la casa club de La Reunión Golf Resort, en donde el juego se vio interrumpido por actividad eléctrica en la zona al ser las 3:25 p.m.

Con los cielos retumbando sin cesar, los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica decidieron suspender el juego por el día alrededor de las 4:30 p.m.

La segunda ronda se reanudará al ser las 7 a.m. de este sábado y una vez que se completen los primeros 36 hoyos se hará el corte para los mejores 55 y empates.

Según las previsiones, mañana mismo la tercera ronda comenzaría entre las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m. con los competidores saliendo en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10.

“Hoy jugué muy bien. Mantuve la pelota en juego y no tuve muchos tiros errantes. Realmente no estuve mucho en posición de hacer bogeys y estoy muy feliz con eso”, comentó el puntero Danny Balin.

Después de hacer pares en sus primeros seis hoyos, el estadounidense la dejó dada en el par-cinco hoyo 7 e hizo un águila que echó a andar su avance a la cima del tablero de líderes.

De seguido hizo birdie en el 8 y su único bogey de la ronda en el 9. Por la segunda vuelta hizo birdies al 11 y 12, su segundo águila del día en el 15 y un birdie más en el 17.

El año pasado Balin hizo 71 en las dos primeras rondas de este evento, pero quedó fuera de contienda con un 81 el sábado.

“Siento que tengo una oportunidad de redención este fin de semana. Ojalá pueda seguir jugando sólido, hacer lo mejor sin pensar en lo que están haciendo los demás, apegado a mi plan a ver qué pasa”, dijo sobre lo que resta por jugar del torneo.

Aunque ha superado el corte en los tres torneos anteriores de la temporada, Balin no ha podido terminar mejor que en un empate por el puesto 31 y a esta altura de la temporada se ubica de No. 71 en la Orden de Mérito.

“He sido consistente en las primeras dos rondas, pero los fines de semana creo que he fallado mentalmente. Ojalá pueda cambiar eso esta semana”, dijo el jugador que está enfrentando su tercera temporada en PGA TOUR Latinoamérica, en donde su mejor resultado fue un empate por el octavo lugar del Dominican Republic Open en 2014.

Balin tiene ventaja de un golpe sobre su compatriota Anthony Paolucci, quien ha hecho dos 68’s, y el sueco Linus Gillgren, quien siguió el 66 que lo hizo líder de la primera ronda con un 70.

El colombiano Diego Velásquez, con un 70 en la segunda ronda, el estadounidense Adam Schenk, también con 70, y el canadiense Peter Campbell, 69, figuran en un empate por el cuarto lugar con 7-bajo par.

Nelson Ledesma es el mejor entre la mitad del field que se quedó sin completar la segunda ronda. El jugador originario de Tucumán, Argentina hizo un águila, dos birdies y un bogey en los seis hoyos que alcanzó a jugar para ponerse 7-menos.

Notas:

  • Condiciones del Tiempo: Soleado por la mañana y nublado por la tarde. Temperatura máxima de 25º Celsius.
  • Apuntes sobre la conclusión de la primera ronda:
    La jornada comenzó a las 6:58 a.m. con la reanudación de la primera ronda, la cual se completó a las 9:25 a.m.
    El sueco Linus Gillgren, quien había hecho 6-bajo par 66 en la tarde del jueves, se mantuvo como líder al concluir la primera ronda.
    El colombiano Diego Velásquez y el estadounidense Adam Schenk completaron la segunda ronda este viernes por la mañana con 5-bajo par 67 para ubicarse en un empate por el segundo lugar.
    No hubo rondas sin bogeys en los primeros 18 hoyos de acción.
    El hoyo 1, un par-cuatro de 427-yardas en subida,  fue el más difícil con un promedio de score de 4.65 golpes.
    Score promedio Ronda 1 en el par-72 (36-36) de 7,275 del Fuego Maya GC:
    Primeros Nueve:       38.126 (+2.126)
    Segundos Nueve:      35.429 (-0.571)
    Total:                          73.556 (+1.556)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip