Elegir página

Daniel Zuluaga es líder solitario tras la segunda ronda del Abierto de El Rodeo en Medellín

Daniel Zuluaga es líder solitario tras la segunda ronda del Abierto de El Rodeo en Medellín

Zuluaga cuenta con un total de 136 golpes (-8) este viernes en El Rodeo

El risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), con un segundo ‘score’ de 70 golpes (-2) este viernes se quedó como líder solitario al cierre de la segunda jornada del LVII Abierto de Golf ‘Copa Ron Medellín’, cuarta parada del Tour Profesional Colombiano que se desarrolla en el campo del El Rodeo en la ciudad de Medellín.

Zuluaga volvió a recomponer su ronda en los hoyos finales tras recuperarse de un inicio de +3 en sus primeros cuatro hoyos, del 10 al 13 del recorrido en el área metropolitana de la capital antioqueña.

Daniel, jugador que en pocas semanas emprenderá de nuevo camino hacia Tailandia, su ‘Centro de Operaciones’ como jugador del Asian Tour, llegará al fin de semana con un total de 136 golpes (-8), uno menos que los presentados por el local David Vanegas, segundo en solitario y que contó 69 (-3) en esta ronda.

Una jornada matutina con altas temperaturas fue la que se vivió este viernes en Medellín, con la presencia de varios de los mejores jugadores del ámbito local en acción en este abierto que por segundo vez en su historia forma parte de la gira nacional.

Zuluaga contó un par de ‘birdies’ luego de su comienzo, en los hoyos 16 y 18 del campo, poco antes de encadenar tres en línea del 5 al 7 y ponerse bajo par en el cierre. Un ‘bogey’ en el hoyo final, el noveno del recorrido, evitó que su renta fuera superior inclusive, dejando un interesante panorama de cara al fin de semana.

El de Pereira va por su segunda victoria profesional en el país, la primera desde que en diciembre pasado levantara el trofeo del Abierto Internacional del Caribe en Lagos de Caujaral.

Vanegas, por su lado, tuvo vueltas de 34-35, con cinco ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ en el paso por el campo en el que se forjó como jugador y que lo mantiene como otro de los favoritos al título. El ‘Flaco’, ganador en el Abierto de Karibana en mayo pasado, supera a su vez por un golpe al barranquillero Ricardo Celia (Country Barranquilla) y a Osbaldo Villada (Pueblo Viejo).

El primero, que reaparece en competencias nacionales luego de una corta temporada de entrenamiento en suelo europeo, así como Villada, contaron el mismo ‘score’, de 69 golpes (-3) para meterse igualmente en la conversación.

El antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), colíder al inicio de la semana, cayó a la quinta casilla tras registro de 73 (+1) y sumatoria de 139 (-5), la misma que acreditaron el caleño Carlos Rodríguez (Farallones) y Santiago Tobón (CC Medellín), este último el autor de la mejor cifra de la jornada, de 68 (-4).

Fuente: PGA Colombia
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip