Elegir página

Daniel Stapff toma las riendas del Mundo Maya Open

Daniel Stapff toma las riendas del Mundo Maya Open

Una tormenta tuvo el juego suspendido durante cinco horas esta tarde e impidió que la mitad de los jugadores en el field lograrán terminar la segunda ronda. El juego se reanudará este sábado a las 8 a.m.

MÉRIDA, México – El brasileño Daniel Staff le agregó un 67 sin bogeys a su 66 del primer día para tomar las riendas del Mundo Maya Open presentado por Heineken. Con su total de 11-bajo par 133 en los primeros 36 hoyos de juego, el competidor de 25 años ha tomado una cómoda ventaja como líder en la casa club.

A la 1:16 p.m. hora local, solo media hora después de que Stapff finalizara, una tormenta obligó a suspender el juego. El campo recibió mucha agua y atrasó la reanudación hasta las 5:13 p.m. En la hora y fracción que se pudo jugar hasta que la ronda se volvió a suspender por falta de luz, se logró que la mitad del field que había salido al campo por la mañana pudiese completar los primeros 36 hoyos.

Los 57 jugadores que vieron su segunda ronda interrumpida a las 6:20 p.m. de este viernes, deberán estar en posición para reanudar este sábado a las 8 a.m. Una vez que se completen los primeros 36 hoyos se hará el corte y los mejores 55 y empates iniciarán la tercera ronda pasado el medio día.

Sobre aquellos que terminaron o que aún están en el campo, Stapff tiene una ventaja de cinco golpes. El segundo lugar, con total de 6-bajo par, lo comparten los estadounidenses Adam Schenk, 71, y Kent Bulle, 73, con los argentinos Emilio Domínguez, 71, y Rafael Echenique. A este último le restan doce hoyos por jugar en la segunda ronda.

“Muy contento con el juego del hoy y el de ayer, han sido dos rondas increíbles”, dijo Stapff, quien ha hecho 12 birdies y solo un bogey en la primera mitad del torneo. “La clave es que estoy fallando por el lado correcto y en esta cancha eso es muy importante. Estoy jugando este torneo por cuarto año y conozco bien donde son las mejores posiciones para fallar, así los tiros que pego bien tengo oportunidad de birdie y los que pego mal consigo salvar el par”.

Conocer el par-72 de 7,334 yardas de El Jaguar, un campo diseñado por Jack Nicklaus en donde el viento y los hazards se combinan para generar un duro examen, ha sido determinante para Stapff, quien apenas pudo practicar nueve hoyos al final de la tarde del miércoles.

Para llegar a Mérida y jugar este evento por cuarto año consecutivo, el joven originario de Curitiba tuvo que viajar el domingo pasado desde Mungyeong, Corea del Sur. En esa nación asiática fue parte del equipo brasileño que participó en la sexta edición de los Juegos Mundiales Militares (6th CISM Military World Games).

“Ganamos la medalla de plata por equipos y mi compatriota Lucas Lee ganó la competencia individual. La experiencia de viajar al otro lado del planeta para jugar al golf y vivir una cultura tan distinta a la nuestra fue increíble”, dijo Stapff, quien el pasado enero superó un campo de entrenamiento para atletas de élite en el que ganó el grado de tercer sargento de la fuerza aérea brasileña.

Staff fue co-medallista del primer torneo de clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica celebró en junio de 2012, un evento en el que debutó como profesional tras graduarse de Barry University. Tras perder la tarjeta del Tour al final de 2013, este año recuperó su estatus como uno de los tres mejores no miembros que entraron al reshuffle de mitad de temporada.

“Vengo jugando bien, muy feliz, muy contento con mi juego. Estoy jugando muy bien el putter, que es algo esencial para el golf y tranquilo”, dijo el jugador que empató el octavo lugar en el Aberto do Brasil que se jugó hace tres semanas en Río de Janeiro. Sus otros dos top-25s del año fueron en el Lexus Panama Classic (T12) y en el Honduras Open (T23).

Stapff, quien ayer por la tarde cerró la primera ronda con birdies en los hoyos 16, 17 y 18, salió este viernes por el tee del 10 y sumó birdies en los hoyos 11, 13, 18, 2 y 6. “Hoy conseguí pegar muy bien los tiros a green, creo que acá en esta cancha son claves los tiros con los hierros, pegas muchos hierros largos en los pares-tres y en algunos pares-cuatro. Estoy pegando muy bien los hierros y eso me está poniendo en buenas posiciones”, aseguró.

Al igual que en el Dominican Republic Open del pasado junio, esta semana Stapff tiene como caddie a su novia, Gabriela. “Es muy bueno tenerla a mi lado porque ella es un gran apoyo”, dijo ilusionado. “Creo que ella en mi bolsa es una de las mayores razones por las que estoy jugando bien”.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo: Mayormente nublado. Temperatura máxima de 25º Celsius. El viento fue factor desde temprano en la mañana. Una fuerte tormenta obligó a suspender el juego entre la 1:16 p.m. y las 5:13 p.m. Por falta de luz se debió terminar la jornada a las 6:20 p.m.
  • Programación del sábado: La segunda ronda se reiniciará a las 8 a.m. Una vez que se completé se hará el corte para los mejores 55 y empates. Quienes superen el corte saldrán en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10 entre las 12:30 y las 2 p.m. aproximadamente.
  • Kent Bulle: Pese a un gran comienzo de tres birdies en sus primeros cinco hoyos de hoy, el estadounidense Kent Bulle perdió el buen paso que lo tenía en el co-liderato del tornero tras hacer 7-bajo par 65 en la primera ronda. En los trece hoyos restantes hizo seis bogeys y solo dos birdies para un 73 que lo hizo retroceder.
    “Iba muy bien, 3-bajo par temprano. Fallé un putt corto para par en el 15 (su hoyo 6) y en el 16 pegué un tiro fuera de límites e hice un buen doble-bogey 6. Luego perdí el control por un rato, logré enderezar el barco un poco a mitad de la ronda. Pudo haber sido peor”, dijo el actual No. 13 de la Orden de Mérito del Tour.
    En particular sobre el viento que sopló más de lo habitual desde temprano en la mañana agregó: “Lo loco con el viento es que sopla muy fuerte y de pronto para, entonces siempre cambia mucho. Adiviné bien muchas ayer y en otras adiviné mal hoy y eso me costó unos golpes. Esa es la parte más difícil de jugar aquí con viento, tratar de saber que es lo qué es lo que está haciendo el viento, porque el campo cambia mucho dependiendo de la dirección en que sople”.
    El brasileño Alexandre Rocha, el otro que hizo 65 en la primera ronda, también tuvo un día poco productivo con un arranque de bogey-birdie-doble-bogey. En el resto del recorrido hizo un birdie y dos bogey para hacer 75 y terminar con total de 4-bajo par.
  • Fraustro, el mejor mexicano: Tras una segunda ronda de dos birdies y dos bogeys que lo coloca por ahora en un empate por el noveno lugar, Oscar Fraustro pasó a ser el mejor mexicano a esta altura del campeonato. Fraustro cuenta con un total de 4-bajo par 140.
  • Mejores rondas del día:
    67 (-5) Daniel Stapff
    68 (-4) Ian Davis, Cody Paladino, Guillermo Pereira, Daniel Zuluaga
  • Rondas sin bogeys:
    67 (-5) Daniel Stapff
    68 (-4) Ian Davis
  • Retirados:
    Hoy se retiraron cuatro jugadores, el estadounidense Richy Werenski y los mexicanos Mauricio Azcué, Isidro Benítez (amateur) y Alfredo Gavina.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve