Elegir página

Curtis Yonke se impuso por dos golpes en Quito

Curtis Yonke se impuso por dos golpes en Quito

Con la victoria en el Quito Open presentado por Diners Club asumió liderato del Bupa Challenge, competición que otorgó sus primeros puntos esta semana

QUITO, Ecuador – El estadounidense Curtis Yonke hizo siete birdies y tan solo un bogey en una disputada ronda final para imponerse por dos golpes en el Quito Open presentado por Diners Club. Con una última tarjeta de 65 golpes (-6), el jugador de 25 años de edad se aseguró el triunfo con un total de 14-bajo par 270.

El título no solo fue el primero que obtuvo como miembro de PGA TOUR Latinoamérica, también le permitió abrir su palmarés como profesional, una carrera que inició en 2013. Adicionalmente, este resultado lo impulsó al primer lugar del Bupa Challenge, competencia a la que le restan otros dos eventos.

El segundo lugar de la séptima cita del calendario 2017 fue para el guatemalteco José Toledo, quien con un total de 12-bajo par 272, fabricó su tercer top-10 en cuatro presentaciones como profesional en la capital ecuatoriana. De paso, el jugador de 31 años ascendió al segundo lugar de la Orden de Mérito con US $56,962 dólares a solo $88 del argentino Nelson Ledesma.

El tercer lugar fue para otro de los protagonistas de la semana, Chip Lynn, quien firmó un 69 en su última salida al campo del Quito Tenis y Golf Club. Con un acumulado de 10-bajo par 274, el oriundo de Sanford, Carolina del Norte, se aseguró su mejor presentación en lo que va corrido de la temporada 2017 de PGA TOUR Latinoamérica.

El colombiano Ricardo Celia, líder de la competencia entre jueves y sábado, no pudo mantener su posición y con una ronda final de 74 golpes se alejó del que habría sido su segundo título en Ecuador. Con un acumulado de 7-bajo par 277, el jugador de 25 años culminó en el sexto lugar de la general, lugar en el que también finalizó el estadounidense Bruce Woodall.

“Definitivamente los putts que metí fueron claves y más arrancando el día. Este es un campo en el que hay que ser paciente y me enfoqué en un plan específico. A pesar de no tener suerte en el 16 fue una ronda increíble. Tenía la confianza en un nivel muy alto”, sostuvo Yonke sobre una ronda en la que registró seis birdies consecutivos entre el hoyo 4 y el hoyo 9.

El estadounidense jugaba en Quito su cuarto evento de la temporada, una en la que tenía estatus condicional luego de haber terminado top-20 en el Torneo Clasificatorio disputado en Mazatlán a comienzos de 2017. A la fecha su mejor presentación había sido el puesto 18 logrado en el 86 Abierto OSDE del Centro.

“Me siento increíble, no veo la hora de llegar a casa para celebrar con mi familia y mi prometida, quienes son mis más grandes seguidores. Me sentí algo nervioso en algunos momentos pero en general logré un gran rendimiento en una ronda final como esta. No fue fácil pero conseguí el objetivo que me tracé”, sostuvo Yonke, quien con su cheque por 31,500 dólares ascendió del puesto 76 al sexto en la Orden de Mérito.

Oriundo de Overland Park, Kansas, Yonke viene de una familia apasionada por el golf. Su abuelo, Jim Colbert, fue ganador de ocho títulos en el PGA TOUR entre 1969 y 1983 y 20 en el PGA TOUR Champions. “Hablé con él anoche y me dijo que fuera como soy siempre en el campo de golf. Quién mejor que alguien de la familia para darte un consejo en situaciones como esta”, concluyó el estadounidense.

José Toledo se fue a casa ratificando el buen momento por el pasa profesionalmente. El guatemalteco sumó su segundo top-10 de la temporada y se convirtió en uno de los fuertes candidatos a obtener una de las tarjetas para el Web.com Tour 2018. El jugador de 31 años, campeón del Essential Costa Rica Classic, mira con buenos ojos sus dos próximas citas en República Dominicana y Jamaica.

“Si bien hice bogey iniciando sabía que le estaba pegando bien a la pelota. En el tres registré mi segunda águila del torneo y a partir de ahí me sentí bastante cómodo. Me voy muy contento con mi rendimiento. Quiero mantener estas sensaciones antes de la pausa de junio y julio. Tengo muchas ganas de volver al Web.com Tour”, sostuvo el centroamericano.

El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora hasta Puerto Plata, República Dominicana, en donde el próximo jueves se pondrá en marcha el Puerto Plata DR Open en Playa Dorada Golf Course. Ese octavo evento de la temporada será el tercero de los cuatro que integran el Bupa Challenge.

Notas sobre el campeón

  • Nació el 27 de junio de 1991 y reside en Overland Park, Kansas, EE.UU.
  • Consiguió esta victoria a la edad de 25 años, 11 meses y 8 días.
  • Se graduó de Kansas State University en 2013 con un título en emprendimiento.
    Logró una victoria a nivel universitario en el Mizzou Intercollegiate en 2010
    Se hizo profesional en 2013 y esta es su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Se unió al Tour al empatar el 20º puesto en el Torneo de Clasificación de México en enero.
  • Esta victoria, su primera en cuatro torneos jugados en PGA TOUR Latinoamérica, lo catapultó hasta el sexto puesto de la Orden de Mérito para un significativo avance de setenta posiciones tras iniciar la semana en el puesto 76.
  • Como ganador de este torneo pasó a comandar las posiciones del Bupa Challenge, una competencia especial a la que le restan torneos en República Dominicana y Brasil.
  • Es nieto de Jim Colbert, ganador de 8 títulos en el PGA TOUR (entre 1969 y 1983) y de 20 en el PGA TOUR Champions (entre 1991 y 2001).

 

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip