Elegir página

Curtis Luck fue implacable en Corea del Sur y ganó el Asia-Pacific Amateur Championship

Curtis Luck fue implacable en Corea del Sur y ganó el Asia-Pacific Amateur Championship

El australiano Curtis Luck se consagró campeón de la octava edición del Asia-Pacific Amateur Championship que se desarrolló en el Jack Nicklaus Golf Club, Corea del Sur. Con un total de 276 golpes (-12), este aficionado de 20 años ya se había ganado su lugar en el Masters Tournament de 2017 tras conquistar el U.S. Amateur, logro que también le permitirá jugar el U.S. Open en Erin Hills y The Open en Royal Birkdale el año que viene. En el segundo puesto del AAC quedó ubicado el australiano Brett Coletta, quien se ganó un lugar para disputar una de las etapas finales clasificatorias para The Open.

“He tenido un año increíble y ganar este torneo ha sido la frutilla del postre. No me imaginaba poder lograrlo, pero llegué con el objetivo de jugar mi mejor golf y así tener chances de luchar por el título”, destacó Luck, que también fue integrante del equipo de Australia que ganó el World Amateur Team Championships en México hace dos semanas.

De esta manera, se cerró otro capítulo de la gran fiesta del golf aficionado de esa parte del mundo, que ya tiene confirmada la 9na edición del Asia-Pacific Amateur Championship que finalmente se celebrará en el Royal Golf Club Wellington, Nueva Zelanda del 26 al 29 de octubre de 2017.

El AAC, que debutó en 2009, fue sin dudas el impulsor de la idea de crear algo similar en Latinoamérica. El éxito de este certamen se potenció por el suceso que tuvo Hideki Matsuyama (ganador del AAC en dos ocasiones) en el PGA TOUR. Así, el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) decidieron unir fuerzas para crear el Latin America Amateur Championship (LAAC) con el objetivo de desarrollar aún más este deporte en la región.

La oportunidad que han dado es única y no hay un campeonato de aficionados que otorgue tantos beneficios como el LAAC: el ganador se asegura un lugar el Masters Tournament, en el Amateur Championship y el U.S. Amateur. Además, el campeón y el jugador o los jugadores que terminen en el segundo lugar obtienen una exención para participar en las etapas clasificatorias para The Open Championship y el U.S. Open. Premios que pudieron disfrutar los campeones del LAAC: el chileno Matías Domínguez (2015) y el costarricense Paul Chaplet (2016); y los subcampeones, el argentino Alejandro Tosti (2015) y el venezolano Jorge García (2016).

El LAAC sigue creciendo y cada vez son más los jóvenes de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe que quieren convertirse en los próximos héroes de la región. Ese entusiasmo se verá reflejado en la tercera edición del Latin America Amateur Championship que se realizará del 12 al 15 de enero de 2017 en el Club de Golf de Panamá.

Síguinos en:

Webwww.laacgolf.com
Twitter@LAAC_Golf
InstagramInstagram
Facebook – facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Rankings. La jurisdicción de The R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. The R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos), el U.S. Women´s Open (Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos), y el U.S. Senior Open (Abierto de Golf Senior de Estados Unidos), así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a The R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Rankings. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For the Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos